Según el informe publicado hoy por el diario La Nación con la firma de la periodista Denise Rabin, a nivel nacional sólo tres de cada diez chicos que ingresan a la escuela primaria, egresan de la Secundaria. Recién desde 2005 es obligatorio por ley concluir el nivel medio.
Según un informe publicado hoy en el diario porteño La Nación, detalla que la cantidad de estudiantes que terminan la educación media no ha crecido en los últimos años. En Corrientes, sólo el 32,2% de los chicos que ingresan a la primaria, terminan la educación media.
Según el informe publicado hoy por el diario La Nación con la firma de la periodista Denise Rabin, a nivel nacional sólo tres de cada diez chicos que ingresan a la escuela primaria, egresan de la Secundaria. Recién desde 2005 es obligatorio por ley concluir el nivel medio.
En Corrientes de los chicos que comienzan primer grado, el 67,8% no termina la secundaria y se ubica entre los peores niveles del país.
Pese al número negativo, Corrientes cuenta con el mejor nivel regional. En Misiones el número llega al 70,8%, Chaco 72,2% y Formosa 76,6%.
Las peores provincias del ranking son Catamarca con el 80,7% de ingresantes primarios que no egresan de la secundaria, La Rioja con el 79,6% y Santiago del Estero con el 78,5%.
Nivel nacional
Publica La Nación que en el promedio del país, de los 691.301 chicos que empezaron primer grado en 2001 en la escuela estatal sólo 175.337 terminaron el secundario en 2012, apenas el 25,3%. En la privada, aquellos años empezaron la primaria 171.574 y egresaron del secundario 110.362, el 64,3%.¿Qué Sentís?
boquita escribió:quiue,no me decis nada nuevo de lo que se escribe aca todo el tiempo..
es lo mismo que venga yo a recordar los desastres de la politica neoliberal de la decada del 90
Con cavallo a la cabeza y cuando vuelve y nos endeuda con 58 mil millones de dolares por ensima de lo previsto..,
la novela termina con el tarado del chupete rajando el helicoptero y lo que ya sabemos del 2001
![]()
A lo que me refiero que no todo es ni tan negro, ni tan blanco..y los extremos son malos
A lo que me refiero que no todo es ni tan negro, ni tan blanco..y los extremos son malos
El claro ejemplo es el articulo que acabo de comentar