MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DAdro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 02, 2014 1:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DAdro » Jue Nov 20, 2014 11:35 pm

fer.baires escribió:ABC EXPLANDIDA

A LA MIER... existe ese termino hijo adoptivo del matrimonio igualitario de explanada y expandida???

her_unlimited
Mensajes: 8305
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor her_unlimited » Jue Nov 20, 2014 11:31 pm

fer.baires escribió:Buenas, hace una semana planteaba estos escenarios.... nada esta claro hoy desde mi modo de ver, la continuidad a la baja es por la presion sobre el CCL, pero por AT deberia haber un rebote al menos... ver alternativas:
$MERVAL Actualizacion ELLIOTT: ABC EXPLANDIDA Vigente. Alternativas:
http://t.co/SNGKav2naf

fer la onda 4 ya cerrada no te da el tiempo, sin dudas es un wxy

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Jue Nov 20, 2014 11:20 pm

no te cansas de la euforia sin sentido che?
pensar que te lo vine cantando desde arriba de los 11mil puntos, y acá seguían gritando a 4 vientos que llegaba a 15mil para fin de año :mrgreen:
la semana que viene vuelve cris y les baja los ADR de un hondazo, remember my words :mrgreen:

peor ciego es el que no quiere ver

Hub: Vengo siguiendo tus comentarios con mucha atención, al igual que los de El Conde. Me ayudaron mucho. Si bien hice una par de entradas en falso en estas semanas, pensando que revertía el Merval, me sirvieron para permanecer escéptico y salirme enseguida a la primera señal de baja.
Entré en TS en 235 pesos, confiando en que rebotaría en la TL. No sucedió... la perforó y rajé.
Otra mala entrada hice en ERAR... y la última en APBR hoy mismo, y salí porque no me gustó nada lo que hizo.
En fin, me retiro hasta que aclare con una pérdida aceptable aunque, no por eso, menos dolorosa...

Mi pregunta es: Hasta dónde ves la baja del Merval en pesos? Se puede calcular en tiempo y en porcentaje a partir del gráfico en dólares que subiste el otro día?

Un saludo!

DAdro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 02, 2014 1:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DAdro » Jue Nov 20, 2014 10:41 pm

jesus330 escribió:hola a todos , entiendo la desesperacion de algunos mas si entraron en la cresta de la ola, pero hay que tener paciencia estamos en un momento en el cual nos comemos un menos 20% , esto va a seguir muy volatil . quizas el mes siguiente o el año proximo tengamos dias de gloria . por lo pronto paciencia yo miro el monitor cada tanto y no me caliento no digo que no me de bronca pero es algo que tengo a largoplazo mas de 1o 2 años, creo que algunas perlitas van a aparecer , acuerdense de diciembre y enero de este año estabamos -20 o mas paciencia, suerte a todos.

Claro, paciencia! el asunto es no precisar el dinero. hay que desensillar hasta que aclare! y como decía mi abuela también no hay que poner los huevos en la misma canasta, así que al fin y al cabo en marzo veré entre pf, acciones y/o dolares quien ganó la compulsa. Espero que 1 o 2 de 3 al menos, si no estoy frita.
mientras tanto seguiré todo el verano mirando flagelantemente
cómo cierra el merval!! :pared:

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hub » Jue Nov 20, 2014 10:06 pm

Lukary escribió:Payasos y bajistas jubilados abstenerse, "javi91" a la cabeza.. Estamos en posible zona de acumulación, podría anunciar una suba importante. Este es un momento ideal para que el gringo postee un se.. va :arriba:

no te cansas de la euforia sin sentido che?
pensar que te lo vine cantando desde arriba de los 11mil puntos, y acá seguían gritando a 4 vientos que llegaba a 15mil para fin de año :mrgreen:
la semana que viene vuelve cris y les baja los ADR de un hondazo, remember my words :mrgreen:

peor ciego es el que no quiere ver

Yops
Mensajes: 17812
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Jue Nov 20, 2014 10:04 pm

zorro escribió:Me pasan el gráfico con la media movil de 30 del merval por favor


jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Jue Nov 20, 2014 9:49 pm

oliveravet escribió:hola a todos , entiendo la desesperacion de algunos mas si entraron en la cresta de la ola, pero hay que tener paciencia estamos en un momento en el cual nos comemos un menos 20% , esto va a seguir muy volatil . quizas el mes siguiente o el año proximo tengamos dias de gloria . por lo pronto paciencia yo miro el monitor cada tanto y no me caliento no digo que no me de bronca pero es algo que tengo a largoplazo mas de 1o 2 años, creo que algunas perlitas van a aparecer , acuerdense de diciembre y enero de este año estabamos -20 o mas paciencia, suerte a todos.

:100: Es verdad, la pregunta es si conviene vender ante :arriba: :abajo: a la espera del posible arreglo en enero.Yo por lo menos salvo hecatombe me quedo, tengo casi 3% de costo en los movimientos de salida y volver a entrar :2231:

fer.baires
Mensajes: 2069
Registrado: Mié Feb 12, 2014 1:27 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fer.baires » Jue Nov 20, 2014 9:29 pm

Buenas, hace una semana planteaba estos escenarios.... nada esta claro hoy desde mi modo de ver, la continuidad a la baja es por la presion sobre el CCL, pero por AT deberia haber un rebote al menos... ver alternativas:
$MERVAL Actualizacion ELLIOTT: ABC EXPLANDIDA Vigente. Alternativas:
http://t.co/SNGKav2naf

oliveravet
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Oct 24, 2013 8:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor oliveravet » Jue Nov 20, 2014 8:43 pm

hola a todos , entiendo la desesperacion de algunos mas si entraron en la cresta de la ola, pero hay que tener paciencia estamos en un momento en el cual nos comemos un menos 20% , esto va a seguir muy volatil . quizas el mes siguiente o el año proximo tengamos dias de gloria . por lo pronto paciencia yo miro el monitor cada tanto y no me caliento no digo que no me de bronca pero es algo que tengo a largoplazo mas de 1o 2 años, creo que algunas perlitas van a aparecer , acuerdense de diciembre y enero de este año estabamos -20 o mas paciencia, suerte a todos.

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Jue Nov 20, 2014 8:30 pm

Payasos y bajistas jubilados abstenerse, "javi91" a la cabeza.. Estamos en posible zona de acumulación, podría anunciar una suba importante. Este es un momento ideal para que el gringo postee un se.. va :arriba:

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Jue Nov 20, 2014 8:24 pm

JAVI91 escribió:TRATEMOS DE HABLAR BIEN!! SIN AGREDIR A NADIE... RESPETEMOS LO QUE CADA UNO PIENSA,,, SE SABE QUE NO ESTAMOS TODO FELICES PORQUE LAS COSAS NO ESTÁN YENDO BIEN... PERO NO DISCUTAMOS... TRATEMOS DE AYUDAR A LOS QUE MENOS SABEN Y DE APRENDER DE LOS QUE MAS SABEN .. QUE SEA UN FORO DONDE APRENDAMOS !!!

YO LO HABLO PORQUE SOY DE LOS QUE QUIERE APRENDER DE LOS QUE SAEBN.... NO ESTA BUENO QUE SEA UN FORO DE ALENTAR AL MERVAL NO SIRVE DE NADA ESO!!!

JAVI91 escribió:Seguis siendo tan boluuudooo y jugando con se vaaaaaaaaaaa

Decidite 2 caras en que quedas primero exigís respeto y a los 10 minutos ya estas insultando a alguien.. Sos un payaso!!...

Lukary
Mensajes: 668
Registrado: Vie Jun 20, 2014 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Lukary » Jue Nov 20, 2014 8:10 pm

cabeza70 escribió:tengo entendido que se da cuando hay euforia, y si se da la figura se viene tremenda baja...


De que estas hablando Wilis?? :lol:

mr18
Mensajes: 6140
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr18 » Jue Nov 20, 2014 7:33 pm

Perdón pero Corrijo esto
Con el anlisis tec sucede lo mismo aveces no es, lo que debería, sino lo que nosotros queremos ver

Lo que nosotros queremos ver, no siempre es necesariamente lo correcto,esta es la diferencia. La respuesta es, que hay que estudiar, sino cualquier cosa viene bien
Saludos

maick
Mensajes: 886
Registrado: Jue May 15, 2014 12:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor maick » Jue Nov 20, 2014 7:19 pm

hoy empecé a desarmar a perdida, lamentablemente. No le veo drivers en el corto plazo para no romper el soporte de 9500...
Salgo a hora y espero los 8500 pts :abajo: NO tiene fuerza el mercado, no hay volumen, hay desaliento de parte del gobierno para operar... las electricas vienen ganando mas del 400% el ultimo año y medio, petroleo bajando, soja bajando, los que ya hicieron la diferencia desde el año pasado van a ir saliendo con sus ganancias... Espero equivocarme y que en diciembre vayamos a 15000 pts...

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor anakin » Jue Nov 20, 2014 7:05 pm

mr18 escribió:Aveces las opiniones solo confunden, la única verdad es el conocimiento y desde el punto de vista técnico es correcto lo que esta haciendo indica un posible cambio de tendencia y en cuanto al volumen lo veo bien, el transcurso de los días dirá que pasa, hablar de desinterés es un poco, utilizar ciertas noticias o sucesos para justificar algo, pero no es en realidad la respuesta correcta
Con el anlisis tec sucede lo mismo aveces no es, lo que debería, sino lo que nosotros queremos ver

Es lo que dije la otra vez, osea yo creo que el AT funciona porque varios ven lo mismo y actuan en consecuencia, por lo tanto si todos pensamos que es alcista el merval en algun momento se va a traducir al mdo claramente.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, El Calificador, escolazo21, Francodiaz, Google [Bot], green arrow, hernan1974, hordij, Kamei, leo_84, lobo, mcv, Nonino, robi2001, sebara, Semrush [Bot] y 708 invitados