Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alearango

Re: Actualidad y política

Mensajepor alearango » Jue Oct 09, 2014 11:19 pm

Dow Jones escribió: Mirá brother, te voy a decir algo, si despues de tantos años que me quemé las pestañas

Plutarco escribió:Amigo Down, usted debe de haber apoyado la cabeza sobre una hornalla; de otra forma no se explica :mrgreen:

Dow Jones escribió:Putarco, por qué eres tan ENVIDIOSO ??, sabes que es un pecado capital la envidia ?, tú que eres capitalista de entrecasa debieras saberlo perfecto, yo no apoyé mi cabeza en ninguna hornalla, mis ideas se pergeñaron trabajando en la banca americana y es muy largo de contar y ya lo he relatado, en parte, en este foro; solo te resumo una cosa, hace años entendí que algunos habían llegado tarde al reparto o ni siquiera se habían enterado (no me refiero a vos, jeje) y esas personas NUNCA tuvieron la oportunidad que yo tuve, buena escuela, buena pilcha, buen secundario, buena facultad, y me pregunté, por qué no permitir que otros tuvieran, aunque sea parte, de esa oportunidad ?, tambien me pregunté por qué yo había tenido la oportunidad de nacer en un hogar X y otros habían nacido en un pueblito remoto de la patagonia (sin radio, tv, ni baño, ni nada) o bien en una villa o lugar pobre, y esa gente no había elegido la casa en donde apareció, le tocó eso, una vez, en un destino que tuve cuando empecé mi carrera, tenía a cargo todos recursos recien recibidos en carreras afines a cs.económicas; había un chico del servicio de la limpieza cuya señal más visible eran sus innegables rasgos indígenas, la empresa de la limpieza se componía de 6 personas y con el chico yo solía cruzar algunas palabras mientras limpiaba mi oficina por la tarde, me asombraba la cultura que tenía, le pregunté qué estudios había cursado y me dijo que no había podido terminar un terciario en computación porque tenía que trabajar y ayudar en su casa, un día necesité un recurso para la linea de cajas y lo tomé, el muchacho lloraba como un chico cuando cobró su primer sueldo y vino a agradecerme a mi oficina y le dije lo normal en esos casos y que se calmara, y el pibe me dijo "este es el primer sueldo que cobro, la empresa de la limpieza solo me daba -unos pesos mensuales y un par de zapatillas cada tanto-", o sea que me enteré en ese momento que el &#* dueño de la empresa de limpieza les pagaba para el culo mientras que el banco les depositaba regularmente la cuantiosa suma que costaba el servicio....- Bueno punto, rajé a la mier.da a la empresa de limpieza y no me equivoqué con el chico, fué un empleado de lujo por la habilidad innata que tenía en cuanto a trato con los clientes y calidad de servicio y por su capacidad psicomotriz para mover los dedos a la hora de contar billetes, ah y mientras estuve yo otros 6 meses mas en ese destino, jamás tuvo una diferencia de caja.
No sé si me entendiste
8)

Linda historia!

Dow Jones

Mensajepor Dow Jones » Jue Oct 09, 2014 11:16 pm

Dow Jones escribió: Mirá brother, te voy a decir algo, si despues de tantos años que me quemé las pestañas

Plutarco escribió:Amigo Down, usted debe de haber apoyado la cabeza sobre una hornalla; de otra forma no se explica :mrgreen:

Putarco, por qué eres tan ENVIDIOSO ??, sabes que es un pecado capital la envidia ?, tú que eres capitalista de entrecasa debieras saberlo perfecto, yo no apoyé mi cabeza en ninguna hornalla, mis ideas se pergeñaron trabajando en la banca americana y es muy largo de contar y ya lo he relatado, en parte, en este foro; solo te resumo una cosa, hace años entendí que algunos habían llegado tarde al reparto o ni siquiera se habían enterado (no me refiero a vos, jeje) y esas personas NUNCA tuvieron la oportunidad que yo tuve, buena escuela, buena pilcha, buen secundario, buena facultad, y me pregunté, por qué no permitir que otros tuvieran, aunque sea parte, de esa oportunidad ?, tambien me pregunté por qué yo había tenido la oportunidad de nacer en un hogar X y otros habían nacido en un pueblito remoto de la patagonia (sin radio, tv, ni baño, ni nada) o bien en una villa o lugar pobre, y esa gente no había elegido la casa en donde apareció, le tocó eso, una vez, en un destino que tuve cuando empecé mi carrera, tenía a cargo todos recursos recien recibidos en carreras afines a cs.económicas; había un chico del servicio de la limpieza cuya señal más visible eran sus innegables rasgos indígenas, la empresa de la limpieza se componía de 6 personas y con el chico yo solía cruzar algunas palabras mientras limpiaba mi oficina por la tarde, me asombraba la cultura que tenía, le pregunté qué estudios había cursado y me dijo que no había podido terminar un terciario en computación porque tenía que trabajar y ayudar en su casa, un día necesité un recurso para la linea de cajas y lo tomé, el muchacho lloraba como un chico cuando cobró su primer sueldo y vino a agradecerme a mi oficina y le dije lo normal en esos casos y que se calmara, y el pibe me dijo "este es el primer sueldo que cobro, la empresa de la limpieza solo me daba -unos pesos mensuales y un par de zapatillas cada tanto-", o sea que me enteré en ese momento que el &#* dueño de la empresa de limpieza les pagaba para el culo mientras que el banco les depositaba regularmente la cuantiosa suma que costaba el servicio....- Bueno punto, rajé a la mier.da a la empresa de limpieza y no me equivoqué con el chico, fué un empleado de lujo por la habilidad innata que tenía en cuanto a trato con los clientes y calidad de servicio y por su capacidad psicomotriz para mover los dedos a la hora de contar billetes, ah y mientras estuve yo otros 6 meses mas en ese destino, jamás tuvo una diferencia de caja.
No sé si me entendiste
8)

utopista

Mensajepor utopista » Jue Oct 09, 2014 11:15 pm

Alfredo 2011 escribió:utopista ¿Cuánto es la Inflación real ?

Ni idea, entre el 30% y el 40% cualquier numero. Mas cerca de la del Indec que la de los privados (pero tampoco la pavada).

utopista

Mensajepor utopista » Jue Oct 09, 2014 11:13 pm

Alfredo 2011 escribió:utopista ¿Cuánto es la Inflación real ?

Me gustaría que nos expliques:

Por qué está bajando la actividad ? Por qué bajan las reservas? Por qué este año el déficit fiscal ascendería a $166.466 millones, con ayudas del BCRA y ANSeS por más de $100.000 millones ?

Favor no empezar con los grupos Concentrados y Magnetto .....

1) La inflacion historica de Argentina es de alrededor del 20%. A veces mas, a veces menos. Viene del gran problema, el pecado original que nunca supimos/pudimos solucionar: la matriz concentrada e ineficiente de produccion en nuestro pais. Cuando parecia que nos convertiamos en un Estado mas industrial con una burguesia nacional al estilo Brazuca, aparecieron algunas dictaduras que (especialmente la ultima) nos volvieron a la edad de piedra. Y en los 1990s se dió la extranjerización de nuestra alicaída burguesía.

2) El deficit fiscal: si, claro, es una decision politica. Keynes y politica anti-ciclica. En pocas palabras, el deficit no importa si se logra mantener la actividad (ademas, mejor deuda interna que externa). Lo mismo con la inflacion, si no se convierte en algo peor. Es una lucha de poderes, de un lado el Gob. y del otro los dueños de la torta, que no parecen tan convencidos de cambiar de caballo por ahora (despues de todo, algo les debe gustar que exista el pais). Sin las batallas por poder entre grupos no podes explicar los tejes y manejes de la politica economica. Uno de esos grupos viene de capa caida ultimamente y su lucha se ha convertido en personal, pareciera. Pero no te engañes, atras de todo siempre hay guita (en realidad, poder, sino no serian capitalistas.

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue Oct 09, 2014 11:10 pm

ESTANFLACION

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Oct 09, 2014 11:01 pm

Alfredo 2011 escribió:Este modelo económico no tiene herramientas efectivas para frenar la caída de reservas. Arreglar tema deuda es de suma urgencia.-

Marcelo Blanco

utopista escribió:¿Quien es ese? Ah, y la respuesta: minga va a cobrar Singer. En Enero hablamos... por ahi, si tenemos ganas.

Marcelo P Blanco
Member of the Board of Directors - Pampa Energía

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Oct 09, 2014 10:55 pm

utopista ¿Cuánto es la Inflación real ?

Me gustaría que nos expliques:

Por qué está bajando la actividad ? Por qué bajan las reservas? Por qué este año el déficit fiscal ascendería a $166.466 millones, con ayudas del BCRA y ANSeS por más de $100.000 millones ?

Favor no empezar con los grupos Concentrados y Magnetto .....

alexis

Mensajepor alexis » Jue Oct 09, 2014 10:54 pm

DarGomJUNIN escribió:El problema con la filósofa ruso-norteamericana Ayn Rand, es que tenía una marcada fobia hacia todo lo ESTATAL. :wink:

Logica su fobia, habia nacido en la Rusia zarista, la Rusia comunista dejo su familia en la miseria y tuvo que emigrar
Alguien que vivio en un lugar donde los ineptos y corruptos le chupan la sangre al que labura no puede pensar otra cosa.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 09, 2014 10:47 pm

Yops escribió:El Nuevo Billete en imprenta
Imagen

¿Eso significa que Mauricio M. tiene cara de piedra"? Perdón quise decir de Roca, el legendario antecesor gorila. :D

Sureño

Mensajepor Sureño » Jue Oct 09, 2014 10:38 pm

utopista escribió:¿Es mucho pedir que el que gorilea aca ponga que medidas economicas desea? Digo, como para saber el nivel de este foro que (confieso) no leo mucho. Si se van a poner a hablar de bovedas y Seychelles hay muchos psicoanalistas que los pueden ayudar. Espero discusiones serias (o sea, nadie nombre a Ayn Rand como inspiracion porque el Borda esta desbordado).

Previsión y sustentabilidad. Nada más.

Sureño

Mensajepor Sureño » Jue Oct 09, 2014 10:37 pm

mlv escribió: en el 1 a 1, habia CCL? :roll:

Y valía 1, hasta que dejó de haber a ese precio y se pagó 4.
Lo que no ajusta por precio ajusta por cantidad...hasta Cuba tuvo que asumirlo...

http://www.brookings.edu/~/media/resear ... sp%20final

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 09, 2014 10:35 pm

utopista escribió:¿Es mucho pedir que el que gorilea aca ponga que medidas economicas desea? Digo, como para saber el nivel de este foro que (confieso) no leo mucho. Si se van a poner a hablar de bovedas y Seychelles hay muchos psicoanalistas que los pueden ayudar. Espero discusiones serias (o sea, nadie nombre a Ayn Rand como inspiracion porque el Borda esta desbordado).

El problema con la filósofa ruso-norteamericana Ayn Rand, es que tenía una marcada fobia hacia todo lo ESTATAL. :wink:

Plutarco

Mensajepor Plutarco » Jue Oct 09, 2014 10:18 pm

Amigo Down, usted debe de haber apoyado la cabeza sobre una hornalla; de otra forma no se explica :mrgreen:

utopista

Mensajepor utopista » Jue Oct 09, 2014 9:12 pm

¿Y, es el de Pampa y el Doiche o es algun "periodista"?

utopista

Mensajepor utopista » Jue Oct 09, 2014 9:08 pm

Alfredo 2011 escribió:Este modelo económico no tiene herramientas efectivas para frenar la caída de reservas. Arreglar tema deuda es de suma urgencia.-

Marcelo Blanco

¿Quien es ese? Ah, y la respuesta: minga va a cobrar Singer. En Enero hablamos... por ahi, si tenemos ganas.

Volver a “Foro Bursatil”