TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Vie Ago 22, 2014 6:13 pm

javiermattera escribió:Sigue a precio de oportunidad?
ALguno me recomienda aumentar mi participación a mediano plazo?

A que precio venderían?

Sigue siendo un regalo, pero yo creo que debe corregir un poco. Subió un 20% en 4 ruedas.

javiermattera
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:48 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor javiermattera » Vie Ago 22, 2014 6:08 pm

Sigue a precio de oportunidad?
ALguno me recomienda aumentar mi participación a mediano plazo?

A que precio venderían?

capocanionieri
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 21, 2009 11:29 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor capocanionieri » Vie Ago 22, 2014 6:02 pm

Roberto te felicito, entro poco al foro pero encontré respuesta de tu parte.

Luego de este post estuve hablando con el Jefe de Research de una sociedad de bolsa local que cubre entre otras compañías la visión que está debajo, por si precisás confirmación institucional.

Su opinión fue que siderar siempre tuvo un gran descuento, y no obstante muestra un potencial gigantesco y está sumamente desarbitrada respecto de su controlante, Ternium (TX) esto no quita que en algún momento debiera arbitrarse.

Entonces y como inversor de largo plazo lo único que debiera preocuparnos es que hagan una OPA con un precio ridiculamente bajo.

Hace algo así como 10 años que estoy en esto y vi OPAs ridiculas, no se si hubo alguna previa del grupo Techint que nos pueda dar algo de color sobre este tema.

La OPA va a venir en algún momento, podrá ser en efectivo o un canje de acciones. Si es este gobierno, debiera ser en efectivo porque implicaría una entrada de dolares.

La verdad que Rocca & equipo vienen lento, le van a kichi diciendo que le meten una OPA a 10 mangos, para ellos es regalado y para nosotros es una fiesta. Voy a meter fichas a través de relación con inversores ó twitter. Tal vez compran.
Roberto escribió:
Solo agregué algunas fuentes y datos a lo que posteaste :respeto: :respeto:

capocanionieri escribió:Buenas.

Aclaro, tengo acciones de siderar.

Que empresa regalada.

Segun su balance.

Su PN neto es de 17500MM.
1) Tiene 10.000 MM de inversiones en Ternium Mexico y Usiminas, que le aportaron en lo que va del 2014 màs de 500MM de resultado plus la diferencia de cambio, totalizando 2.000 MM (al oficial), o sea un ROE de 10% en USD. Resumen el 58% de la acciòn esta nominada en USD.

La operación de méxico esta creciendo muy fuerte por la industria automotriz y estan capitalizando las inversiones que realizaron en los ultimos años. Volumen de ventas año a año 20% arriba.

http://mundoejecutivo.com.mx/economia-n ... o-invertir

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... otriz.html

Usiminas esta mejorando muchisimo su negocio de acero y ya hoy gana plata, antes de que entraran estos muchachos perdian plata en el 2012.

2) Los otros 7500 MM del PN quedan para la operación local de ERAR, que en lo que va del 2014 trajeron un resultado de 1.700 MM. Perfila el año un ROE del 20% en USD si descontamos la devaluación de enero.

1757,6 1S/14...749,7 1S/13....+ 134,5 %

Esta empresa cotiza hoy por debajo de valor libros, aprox. 0,95 x P/BV y por P/E corriente algo asì como 3,5 veces, algo extremadamente ridìculo, podrìa valer el doble y seguiría siendo barata. Tendria que subir en dolares un 20-40% (para cotizar similar a empresas brasileñas), ademàs de ajustar la diferencia entre el oficial y el contado con liqui su participaciòn del exterior, algo asì como un 15% màs.

SID..Brasil..P/E 32
SIM..México..P/E 20
GGB..Brasil..P/E 13


Vamos a tener que esperarla igual. Y me darìa miedo una opa a precio ridiculo. Pero el premio es grande.

Total 35-55% de upside para arbitrar a precios razonables.

Resumen.

Solo agregué algunas fuentes y datos a lo que posteaste :respeto: :respeto:[/quote]

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: ERAR Siderar

Mensajepor hugos1969 » Vie Ago 22, 2014 5:54 pm

quienduda escribió: "hugos1969" quienduda, si andas por ahí, si podés subite el grafo blue de ERAR, porque el objetivo previsto en pesos mepa que va a pasar de largo, gracias !!

Estimados, cargo los grafos actualizados al cierre de hoy. ELQUILMEÑO, para armar el grafo día a día divide precio de cierre de erar en $ por el cierre del blue (tomado de ámbito). Buen fin de semana!

Gracias amigo !! Buen finde !!

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor empome » Vie Ago 22, 2014 5:47 pm

esto sigue
no regalen
es up up up

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Vie Ago 22, 2014 5:43 pm

hugos1969 escribió: quienduda, si andas por ahí, si podés subite el grafo blue de ERAR, porque el objetivo previsto en pesos mepa que va a pasar de largo, gracias !!

ELQUILMEÑO escribió:Muchachos, el otro dia vi que alguien (creo que quienduda) tenia unos grafos de esta pero en dolares, alguien sabe que se tiene en cuenta para armar su respectivo grafico en dolares? o al valor que cotiza en pesos lo convierten a dolares y eso lo toman para el grafico? consulto porque como esta no tiene adr siempre mi analisis lo hice en pesos y quizas exista alguna forma de hacerlo pero valuado en dolares y me gustaria entenderlo. Muchas gracias a todos!, espero no molestar a nadie con la pregunta, siempre trato de no molestar con pavadas pero ayer me quedo esa duda y quizas alguien me la podria resolver. Saludos

Estimados, cargo los grafos actualizados al cierre de hoy. ELQUILMEÑO, para armar el grafo día a día divide precio de cierre de erar en $ por el cierre del blue (tomado de ámbito). Buen fin de semana!
Adjuntos
erarblue22ago2014c.PNG
erarblue22ago2014c.PNG (78.92 KiB) Visto 593 veces
erarblue22ago2014b.PNG
erarblue22ago2014b.PNG (76.06 KiB) Visto 593 veces
erarblue22ago2014a.PNG
erarblue22ago2014a.PNG (85.69 KiB) Visto 593 veces

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Vie Ago 22, 2014 5:39 pm

Impresionante el volumen que operó. Hace tiempo que no vemos una semana con +5% diario.

Intenté mantener mi temple, y lancé a última hora un 35% de mi tenencia en bases altas. Pienso en que lo último que compré fue a 3,98 hace 4 ruedas y supongo que sería sano una toma de ganancias. Con hacerle unos 4 o 5 centavos por acción más que conforme. Con esa ganancia compro más papel. Si sale mal recompro lo lanzado y pago peaje. Pero el papel no me lo ejercen!!!! :115:

resero
Mensajes: 16267
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor resero » Vie Ago 22, 2014 5:35 pm

me voy a aaregalr la qinta. hoy me doy el gusto me como mi plato preferido costiya de cerdo ala parrilla con manzanas asadas a la parrilla y miel arriba.bajo todo con un vino patero cabarceno rebajado con soda :arriba:

the shadow
Mensajes: 2193
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor the shadow » Vie Ago 22, 2014 5:33 pm

SEÑORES DEL ACERO SIGO CON LA APUESTA DE 6 A FIN DE AÑO Y COMO TODO SE REPITE DEBIDO A QUE LOS POLITICOS NO TIENEN IDEAS NUEVAS SINO QUE RECICLAN RECETAS NEFASTAS AUMENTO LA APUESTA A 8.5 PARA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014. COALQUIERA QUE COMPRO ACCIONES EN ESTA ULTIMA DECADA Y PUSO 10000 PESOS HOY TIENE 500000 DE PISO. A ESTA LA COMPRE A 1.88 A 2.78 Y LAS ULTIMAS A 3.6 HACE MAS DE CUATRO MESES EN DONDE HIZO RESISTENCIA LLEGANDO A 3.34 POR UNAS POCAS RUEDAS .NINGUNA ACCION PUEDE VALER MENOS DE DE 20 CENTAVOS DE DOLAR ANTES ERA MENOS DE UN PESO MIREN LOS PRECIOS Y LOS PROXIMAS SUBIDAS :arriba: :respeto: ABRAZO DE ACERO

hugos1969
Mensajes: 4235
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:36 pm
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: ERAR Siderar

Mensajepor hugos1969 » Vie Ago 22, 2014 5:31 pm

SOIJO escribió:Buen Fin de Semana Flia!!!!! y salud buen tinto !!

El lunes necesito vender , a sí que en $5,10 las ofrezco,
si alguno le interesa ya sabe :lol: :mrgreen:

Hagamos un After Market !! :2230:

DON VINCENZO
Mensajes: 17902
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 22, 2014 5:30 pm

ENTRERRIANO escribió:DON VINCENZO AVISE CUANDO VENGA PARA ESTOS LADO... ESTA INVITADO CUANDO QUIERA.... SI ME AVISA ANTES.... UNOS . UNA MEDIA RES CON CUERO... YO NO LA SE HACER... PERO ACA UNOS GRINGOS LAS HACEN DE DIEZ :D

SÉ QUE SIEMPRE LO DIJISTE CON TOTAL SINCERIDAD DESDE QUE NOS CONOCIMOS EN POLLEDO, COMO DICE EL REFRÁN NUNCA DIGAS NUNCA, PERO QUIÉN TE DICE QUE POR AHÍ SE ME OCURRE ALGO Y SE DÁ...OJALÁ SE DEN LAS CONDICIONES EN MI CASO, DE TODOS MODOS COMO SÉ QUE SIEMPRE LO DIJISTE DE CORAZÓN TE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE ENTRERRIANO. ESTE FORO DÁ ESAS SATISFACCIONES Y EN MI CASO NO HAY MAYOR SATISFACCIÓN QUE A ALGUNO DE UDS. LE VAYA BIEN CON ALGÚN CONSEJO DADO EN SU MOMENTO. HSTA PRONTO. :115:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Ago 22, 2014 5:23 pm

DON VINCENZO AVISE CUANDO VENGA PARA ESTOS LADO... ESTA INVITADO CUANDO QUIERA.... SI ME AVISA ANTES.... UNOS . UNA MEDIA RES CON CUERO... YO NO LA SE HACER... PERO ACA UNOS GRINGOS LAS HACEN DE DIEZ :D

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Ago 22, 2014 5:22 pm

Bueno muchachos, me voy a retirar un rato de la pantalla, hoy prácticamente estuve gran parte de la tarde..un abrazo para todos y buen fin de semana.
Si tengo alguno novedad la posteo el finde :wink:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Ago 22, 2014 5:19 pm

SI TAMBIEN... PERO SIDERAR ME GUSTA MAS, MUCHO MEJOR EL PER

DON VINCENZO
Mensajes: 17902
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 22, 2014 5:19 pm

ENTRERRIANO escribió:Que es echar más nafta al fuego, ya lo hizo Fabrega un tiempo atrás y mira como terminó..sin un plan económico por detrás es pan para hoy y hambre para mañana...con que van a pagar ese aumento de tasa??..emitiendo más??


SI MAS VALE PERO PUEDE SER LA EXCUSA PARA UN TOMA DE GANANCIAS ... NO SE.... OJALA NO.... PERO ESTA VIEJA SIEMPRE NOS GARCA,., SINO PASA NARANJA PAGO PEAJE DE VUELTA ME QUEDE CON EL 70 % IGUAL.... GRACIAS A DON VINCENZO CAPO... RECUERDO QUE EN ENTRE EN 1,822... Y ME DIJO COMPRE PIBE... :respeto:[/quote]

Y YO RECUERDO ESTIMADO ENTRERRIANO QUE TENGO EL ASADITO QUE ME PROMETISTE A 39 KM DE PARANÁ(CRESPO)PARA CUANDO PUEDA DARME UNA VUELTA.... :lol: :lol: QUE MATERIALISTA NO??, ME ALEGRO MUCHO POR VOS ENTRERRIANO FUERA DE JODA.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 927 invitados