Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Dom Sep 07, 2014 7:01 pm

emilito escribió:Alguien sabe si el ICB (Instituto de Capacitación Bursátil) es una Institución seria, y si los cursos que brindan (en La Plata) están buenos? Me interesaría conocer referencias, experiencias, etc... Gracias !!

elcololp escribió:Yo hice el curso en el ICB de Capital Federal. La verdad que Ariel que es la persona que fundo el ICB y da los cursos la tiene muy clara. Te lo recomiendo 100%. Si queres mas info avisame abrazo

yo tambien ando con ganas de hacer un curso...un poco para aprender algunas cosas nuevas, pero en realidad creo que para mi y para el que tiene ya un tiempito aca, lo bueno de estos cursos es que si no tenes un titulo relacionado con finanzas puede acreditar lo que a fin de cuentas la mayoria aprendio de manera autodidacta.
si bien ICB en el ambito bursatil es una institucion con prestigio por ser presidida por Ariel Squeo, la UTN tiene chapa a nivel educativo en general. otra cosa para agregar es que el curso de la UTN ("Experto universitario...") agrega contenidos interesantes, me refiero al primer y cuarto modulo. en cambio el del ICB si ven el temario pareciera que se corresponde solo con el modulo III del de la UTN...la contra de este ultimo es que esta medio desactualizado y que la dan profesores que no estan hace rato en el ambito bolsero (aclaro, segun dijeron mas abajo, yo nunca lo hice)

alguien conoce otros cursos que valgan la pena y que se puedan hacer a distancia?

elcololp
Mensajes: 209
Registrado: Mar Jul 22, 2014 12:22 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elcololp » Sab Sep 06, 2014 7:24 pm

emilito escribió:Alguien sabe si el ICB (Instituto de Capacitación Bursátil) es una Institución seria, y si los cursos que brindan (en La Plata) están buenos? Me interesaría conocer referencias, experiencias, etc... Gracias !!

Yo hice el curso en el ICB de Capital Federal. La verdad que Ariel que es la persona que fundo el ICB y da los cursos la tiene muy clara. Te lo recomiendo 100%. Si queres mas info avisame abrazo

Nicfrit
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:26 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Nicfrit » Vie Sep 05, 2014 8:25 pm

PabloTomas escribió:alguien hizo o conoce alguien que haya realizado el siguiente curso?

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

que otra alternativa proponen?

Hola Billy Ray,

Yo estoy haciendo el curso de Operador de Bolsa en la plataforma de E-learning de la UTN y estoy muy disconforme.

Si bien el docente es reconocido, se nota que no opera desde el 95.

Es un curso obsoleto, no te lo recomiendo. Siento que tire la plata a la basura.

Yo que vos me fijaria en el IAMC.

Saludos

Pablo yo tambien lo empece a cursar esta semana, recien empieza. . . me parece un poco apresurados para decir que tiramos la plata a la basura. . . :shock:

PabloTomas
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 19, 2014 4:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor PabloTomas » Jue Sep 04, 2014 3:24 pm

Billy Ray Valentine escribió:alguien hizo o conoce alguien que haya realizado el siguiente curso?

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

que otra alternativa proponen?

Hola Billy Ray,

Yo estoy haciendo el curso de Operador de Bolsa en la plataforma de E-learning de la UTN y estoy muy disconforme.

Si bien el docente es reconocido, se nota que no opera desde el 95.

Es un curso obsoleto, no te lo recomiendo. Siento que tire la plata a la basura.

Yo que vos me fijaria en el IAMC.

Saludos

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Ago 28, 2014 3:13 pm

Lo que me hace un poco de ruido es que el diploma de "Experto Universitario ..." no tiene requisitos previos :golpe:

merlow
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 21, 2014 4:54 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor merlow » Jue Ago 28, 2014 1:21 pm

Billy Ray Valentine escribió:alguien hizo o conoce alguien que haya realizado el siguiente curso?

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html

que otra alternativa proponen?

Buenas.
Tiene buena pinta. Los Que dictan el curso estan en esto, así que saben bastante.
Desconozco tu nivel de conocimiento sobre finanzas y operatoria de los mercados. Si estas arrancando, otra opcion tambien podria ser la del Instituto Argentino de Mercado de Capitales. Alli hay Charlas introductorias y demás yerbas que pueden aportar conocimiento y son gratuitas.

Tambien podes bajarte libros de internet, anotarte en simuladores virtuales que algunos brokers tienen por ahi, y preguntar en los foros. Hay mucha gente que sabe y siempre está dispuesta a compartir conocimiento.

Otra cosa para derribar mitos: Si esperás que haciendo un curso ya estes listo para salir a la cancha y operar, vas frito. La unica "verdad", te la da el dia a día, pero mucho más la experiencia de comerte bajas y perder plata. Vas a tener 120 años y vas a seguir aprendiendo...

Cualquier cosa que pueda ayudar, avisame.

Saludos,

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Tiger Gus » Jue Ago 28, 2014 12:47 pm

Para los que usan los gráficos de freestockcharts.com y están cansados de tener que utilizar una pantalla reducida debido a la publicidad, les dejo un tutorial muy simple de como hacer para eliminarla y de ver esto:

Imagen

Pasar a ver la pantalla completa así:

Imagen

Saludos
Adjuntos
Como eliminar la publicidad de http.pdf
(1.65 MiB) Descargado 64 veces

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Jue Ago 28, 2014 10:47 am

Muchas gracias jldos!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Ago 27, 2014 11:17 pm

tom78 escribió:Hola!Alguien tiene buenos libros sobre OPCIONES para recomendar? :100:

http://es.scribd.com/doc/19481406/INTRO ... ohn-C-Hull


hay una 8va edición con opciones reales

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tom78 » Mié Ago 27, 2014 2:14 pm

Hola!Alguien tiene buenos libros sobre OPCIONES para recomendar? :100:

rarodriguez
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 27, 2006 9:55 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor rarodriguez » Mar Ago 26, 2014 1:30 pm

buenos días, alguien me podría decir como hacer un lanzamiento cubierto a través de RAVA.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14698
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 22, 2014 7:37 pm

Yo te diria que estudies mas :lol:

emilito
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 13, 2012 1:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor emilito » Vie Ago 22, 2014 3:07 pm

emilito escribió:Alguien sabe si el ICB (Instituto de Capacitación Bursátil) es una Institución seria, y si los cursos que brindan (en La Plata) están buenos? Me interesaría conocer referencias, experiencias, etc... Gracias !!


o con el libro de ALE ya estaríamos ?? :100:

emilito
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 13, 2012 1:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor emilito » Vie Ago 22, 2014 3:04 pm

Alguien sabe si el ICB (Instituto de Capacitación Bursátil) es una Institución seria, y si los cursos que brindan (en La Plata) están buenos? Me interesaría conocer referencias, experiencias, etc... Gracias !!

dawkings
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dawkings » Jue Ago 21, 2014 3:36 pm

fsclavo escribió:Una consulta gente: estoy buscando algún libro con conceptos relativamente básicos de economía y/o finanzas, como para darle algo de contexto a mis flacos conocimientos bursátiles!
Tengo libros de matemáticas financieras, pero busco algo un poco menos técnico, conocen algo?
Gracias!

Uno clásico sobre inversiones que es viejo pero tiene "verdades eternas" es http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligent_Investor

Buscalo que está para bajar en pdf o audiolibro


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carrizochernan, ddp1, Garamond, Gon, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, kechi, lehmanbrothers, napolitano, Naponico, Semrush [Bot], Traigo y 1041 invitados