Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
emilito
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 13, 2012 1:32 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor emilito » Vie Ago 22, 2014 3:04 pm

Alguien sabe si el ICB (Instituto de Capacitación Bursátil) es una Institución seria, y si los cursos que brindan (en La Plata) están buenos? Me interesaría conocer referencias, experiencias, etc... Gracias !!

dawkings
Mensajes: 116
Registrado: Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor dawkings » Jue Ago 21, 2014 3:36 pm

fsclavo escribió:Una consulta gente: estoy buscando algún libro con conceptos relativamente básicos de economía y/o finanzas, como para darle algo de contexto a mis flacos conocimientos bursátiles!
Tengo libros de matemáticas financieras, pero busco algo un poco menos técnico, conocen algo?
Gracias!

Uno clásico sobre inversiones que es viejo pero tiene "verdades eternas" es http://en.wikipedia.org/wiki/The_Intelligent_Investor

Buscalo que está para bajar en pdf o audiolibro

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Jue Ago 21, 2014 3:29 pm

marioar escribió:Alguno sabe con q puerto labura la aplicacion de bolsar?
Estoy con un proxy en el 8080 y no puedo conectar...
Gracias!!!

jldos escribió: Tenes que buscar el archivo de configuración de conectividad y desmarcas la opcion "acceso directo", de ese modo te toma la configuracion proxy default de tu navegador...

marioar escribió:Gracias jldos! salio como tiro...

De nada... slds.

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor marioar » Jue Ago 21, 2014 1:24 pm

marioar escribió:Alguno sabe con q puerto labura la aplicacion de bolsar?
Estoy con un proxy en el 8080 y no puedo conectar...
Gracias!!!

jldos escribió: Tenes que buscar el archivo de configuración de conectividad y desmarcas la opcion "acceso directo", de ese modo te toma la configuracion proxy default de tu navegador...

Gracias jldos! salio como tiro...

BelegDraug
Mensajes: 218
Registrado: Mié Feb 26, 2014 12:17 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BelegDraug » Mié Ago 20, 2014 8:29 pm

fsclavo escribió:Una consulta gente: estoy buscando algún libro con conceptos relativamente básicos de economía y/o finanzas, como para darle algo de contexto a mis flacos conocimientos bursátiles!
Tengo libros de matemáticas financieras, pero busco algo un poco menos técnico, conocen algo?
Gracias!

Cualquier libro de microeconomía ya te va a dar más que fundamentos necesarios para entender la mecánica "demanda-oferta", "mercado competitivo", étc.
Quizás sean un poco grandes, y de allí debieras tomar solamente algunos conceptos: oferta, demanda, mercado, mercado competitivo, precio, elasticidad, y algún otro que no estoy recordando en este momento...

Esos son los fundamentos que explican cómo se mueve un mercado, básicamente, y sobre los cuales es posible aplicar luego la "estructura" de la macroeconomía y finanzas (la micro te explica cómo actúan los individuos en el mercado y cómo conforman los precios, mientras que la macro y finanzas te dan los principios generales y teorías sobre agregados).-

Mucho material en librerías alrededor de la facultad de ciencias económicas, y también en internet en formato PDF.

¡Saludos!

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor jldos » Mié Ago 20, 2014 8:18 pm

marioar escribió:Alguno sabe con q puerto labura la aplicacion de bolsar?
Estoy con un proxy en el 8080 y no puedo conectar...
Gracias!!!


Tenes que buscar el archivo de configuración de conectividad y desmarcas la opcion "acceso directo", de ese modo te toma la configuracion proxy default de tu navegador...

marioar
Mensajes: 1718
Registrado: Mar Jul 09, 2013 9:20 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor marioar » Mié Ago 20, 2014 7:01 pm

Alguno sabe con q puerto labura la aplicacion de bolsar?
Estoy con un proxy en el 8080 y no puedo conectar...
Gracias!!!

arsenio
Mensajes: 184
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor arsenio » Mié Ago 20, 2014 6:33 pm

Hola.
Alguien me podria decir que significa la siguiente frase ? : pinning phenomenon
Gracias

fsclavo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Oct 02, 2013 2:58 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fsclavo » Mar Ago 12, 2014 11:07 pm

Una consulta gente: estoy buscando algún libro con conceptos relativamente básicos de economía y/o finanzas, como para darle algo de contexto a mis flacos conocimientos bursátiles!
Tengo libros de matemáticas financieras, pero busco algo un poco menos técnico, conocen algo?
Gracias!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ago 12, 2014 6:28 pm

PabloTomas escribió:Hola gente,

Alguien me podría recomendar algún curso, lo mas completo posible, sobre Análisis Técnico? :?:

Se que hay varias ofertas de capacitación bursátil, y muchos son bastante vende humo..

Gracias, saludos! (:

Te digo los que hay ( no hice ninguno) pero más que nada por la gente que lo dicta, La de la fundación Bolsa de Comercio, y la que dicta Jorge Fedio sobre todo.

PabloTomas
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 19, 2014 4:46 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor PabloTomas » Mar Ago 12, 2014 2:38 pm

Hola gente,

Alguien me podría recomendar algún curso, lo mas completo posible, sobre Análisis Técnico? :?:

Se que hay varias ofertas de capacitación bursátil, y muchos son bastante vende humo..

Gracias, saludos! (:

Isildur1
Mensajes: 429
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Isildur1 » Mar Ago 12, 2014 2:34 pm

Gracias Elushi y Lucas!

elushi
Mensajes: 6265
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mar Ago 12, 2014 1:45 pm

Isildur1 escribió:Buen día! no se si sera un off topic esto, pero ..alguien sabe matemáticas financieras¿
Hay un tipo de ecuación que no logro resolver:
Si se invirtieron $5000 al 5% anual y se retiraron $8534. Cuanto tiempo estuvo invertido el capital¿ (capitalización compuesta)
Se calcular el capital inicial, el final, la tasa de interés, incluso el periodo en Capitalización simple, pero en la compuesta me hago lio.
Gracias!

lucasm escribió:creo que es asi:
Capital inicial X (1,05)^n = 8534
bajas la n con log nep, n es cantidad de años obviamente
abz

Una sola cosa. No es base 10, la base del logaritmo debe ser 1.05. Es decir:

1.05^n = capital final/capital inicial =>
log1.05(1.05^n) = log1.05(capital final/capital inicial) =>
n . log1.05(1.05) = log1.05(capital final/capital inicial) =>
n = log1.05(capital final/capital inicial)

Porque se aprovecha el hecho que el log en base b de b es 1

lucasm
Mensajes: 380
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:17 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor lucasm » Mar Ago 12, 2014 12:52 pm

Isildur1 escribió:Buen día! no se si sera un off topic esto, pero ..alguien sabe matemáticas financieras¿
Hay un tipo de ecuación que no logro resolver:
Si se invirtieron $5000 al 5% anual y se retiraron $8534. Cuanto tiempo estuvo invertido el capital¿ (capitalización compuesta)
Se calcular el capital inicial, el final, la tasa de interés, incluso el periodo en Capitalización simple, pero en la compuesta me hago lio.
Gracias!

creo que es asi:
Capital inicial X (1,05)^n = 8534
bajas la n con log nep, n es cantidad de años obviamente
abz

Isildur1
Mensajes: 429
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:35 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Isildur1 » Mar Ago 12, 2014 12:49 pm

Buen día! no se si sera un off topic esto, pero ..alguien sabe matemáticas financieras¿
Hay un tipo de ecuación que no logro resolver:
Si se invirtieron $5000 al 5% anual y se retiraron $8534. Cuanto tiempo estuvo invertido el capital¿ (capitalización compuesta)
Se calcular el capital inicial, el final, la tasa de interés, incluso el periodo en Capitalización simple, pero en la compuesta me hago lio.
Gracias!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], candado8, carrizochernan, D10s, DIEGOP, DireStraits, el_Luqui, ElNegro, eltaliban, Google [Bot], Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], mcv, napolitano, nico87bsas, Pirujo, Ra's al Ghul, RICHI7777, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, titofunes, uhhhh, wal772 y 753 invitados