Sureño escribió:Si queres te cito el ejemplo de YPF y los cambios bruscos en la posición. O lo que paso con el Consjeo de la Magistratura. O con el INDEC, con el PBI...como pueden defender un político? Deben odiar mucho al mismo enemigo que se
va poniendo el gobierno, sino, sinceramente , no los entiendo.
FEF escribió:
Sinceramente no me interesan los cambios de posiciones sean bruscos o graduales, lo que me interesa es el resultado final, y finalmente en YPF y en BUITRES, el rumbo que tomaron fue el correcto.
En YPF, primero en los 90 estuvieron de acuerdo con al privatización y asi lo dejaron establecido en decretos provinciales.
Luego en el gobierno nacional, permitieron la entrada del grupo de "Sebastián" y el managment argentino que pagaba con las utilidades que la misma empresa generaba. Condiciones pactadas en la venta con Repsol y que el gobierno avaló. Luego se dió cuenta que no funcionó esa idea brillante, por los problemas enérgeticos que teníamos y que no erean sólo atribuible a Repsol, sino a la politica sin ninguna motivación a la inversión.
Repsol no podí auamentar el valor de los combustibles, una vez que se estatizó el precio de los combustibles aumentó y bastante. Tenés auto?
Nos queda por ver de donde sacaran inversiones, que darán a cambio y que tendrá que hacer YPF. Por ahora es bueno recuperar la empresa petrolera nacional que jamás deberían haber vendido, lo que no sabemos es cuanto nos terminará costando. No sólo lo que pagamos sino lo que perdimos por tomar decisiones no acertadas.
Lo que creo que estuvo muy bien fue repatriar a Galuccio que había sido parte de YPF.
En cuanto a los buitres aún no hay resultado puesto. Veremos...aclarando que van las mismas consideraciones que con YPF, hay que mirar toda la película, este gobierno asumió para solucionar estos temas y una decada despues seguimos en default.