Mensajepor quique43 » Jue Ago 14, 2014 6:20 pm
El gobierno KK, con el proyecto de ley de Abastecimiento, hace terrorismo de estado, boicotea y desalienta al comercio y la inversiòn. (Tìpico proyecto zurdo). Leyendo el proyecto, nos podemos dar cuenta en manos de quièn estamos, a los botes, el Titanic va directo al tèmpano.(Resulta que la empresa es mìa, pongo la mosca, el trabajo, el riesgo, el conocimiento, y va a venir un militonto a decirme lo que tengo que hacer, a fijarme precios, a clausurarme, me va a hacer pagar la multa y luego de apelar ante la justicia etc.).
Estàn del tomate, no los aguanto màs, me subo al Fiat 600 y me las tomo.
La Naciòn:
El resumen de los puntos que pretende lograr el Ejecutivo son:
• 1. Se amplía la aplicación de la normativa a todas las actividades económicas (incluidas actividades recreativas). En cambio, el texto actual limita la competencia a "la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios" que satisfaga directamente o indirectamente necesidades comunes o corrientes de la población.
• 2. La Secretaría de Comercio, que oficia de autoridad de aplicación, tendrá más atribuciones legales para controlar precios. Los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño quedan autorizados a fijar precios máximos.
• 3. Para casos de reincidencia se establece la "clausura definitiva" para subas de precios no justificadas, acaparen materias primas o productos, discontinúen abastecimiento regular en zona o ramo comercial o no produzcan bienes dentro de márgenes de precios y utilidad fijados por la autoridad de aplicación.
• 4. Las empresas primero deben pagar la multa y luego apelar ante la Justicia, en caso de querer hacerlo.
• 5. Se elimina la pena de cárcel para los infractores. Las clausuras pueden ser por 90 días y las multas tienen un nuevo tope de $10 millones.
• 6. La aplicación de multas podrá ser contra empresas y sus directivos.
• 7. En caso "de ser necesario", el Estado podrá intervenir en los procesos económicos de cualquier empresa para fijar márgenes de utilidad, niveles de precio (máximos, mínimo y referencia) y volúmenes de producción. Queda habilitado para manejar indirectamente compras y ventas de compañías.
• 8. El Estado puede suspender concesiones, beneficios fiscales o créditos especiales a privados.
• 9. Las autoridades quedan facultadas para incautar, consignar y vender bienes y servicios sin juicio de expropiación.
• 10. Se abre la posibilidad de que la autoridad de aplicación pueda requerir a las empresas "toda la documentación relativa al giro comercial". Es decir, potestad de solicitar documentos contables y comerciales.
: "¡Callate, que vos sos marxista"..(Le decìa Moreno en la Secretarìa de Comercio a KKllof).