Que tal elsushi?
Estoy totalmente de acuerdo con mencionar la escala temporal, quizás por tratar de simplificar lo que digo, me exprese mal, y siendo que siempre leo conceptos mezclados cuando se habla de corrección, distribución o lo que sea... no se si has visto pero yo trato de discriminar lo grados de las cosas, cuando menciono una onda o subonda, es decir que hay diferentes magnitudes para los cosas, ya sea un impulso o una corrección, por eso mencionaba que para tratar de estimar una corrección miro elliot que me ubica en el grado de grado de onda en que estamos y de esta manera tratar de predecir si correspondería una corrección leve o profunda por ejemplo.
Con el tema de la distribución que se esta mencionando y mencionando, yo veo que lo hacen como fin de un ciclo, o al menos un ciclo importante que podría llevar al merval a valores de 6500 por ejemplo.... no creo que nadie este pensando en un una mini distribución que nos lleve a 6500... y lo que vos decis se da perfectamente en una corrección continua, en donde todo el proceso tiene el aspecto de una acumulación con distribución pequeñas internamente. Por esto mismo, lo que digo es que no se estaría evidenciando una distribución macro de fin de una onda de mayor grado como las que planteaba.
Y repito, que yo diga que no veo distribución no quiere decir que el merval no bajo porque de repente volvemos a tener un contexto negativo y aparece el pánico, por ahora nadie se lo cree y en medio de esta indefinición, estaríamos en una especie de corrección continua como menciones, es una visión que obviamente no es la verdad absoluta, pero es la que mas me cierra por ahora.
También coincido con lo que dice el Tata respecto a su análisis, también lo mencione, lo indicadores no son alentadores y alertan, pero si miramos elliot, en procesos correctivos leves o continuos, lo indicadores también te alertan de posibles caídas pero luego no ocurren y prevalece Elliot sobre los indicadores. Entre indicadores y Elliot, yo me quedo con elliot e indicadores de tendencia como el ADX por ejemplo que dan una idea de la fortaleza o no, si estamos en onda 3 subiendo con ADX alto, es congruente.... si entramos en corrección continua con ADX bajo, es congruente.... en una corrección violenta, el ADX también tendría que se alto. Ahora estamos dentro de un rango, sin tendencia, estamos "voyando" ante la incertidumbre, pero hay expectativa hacia futuro, con lo cual como el mercado no termino de ganar lo que quería no se decide a caer porque quiere mas, y queda a la espera, no se producen ventas de salida, los de afuera dudan, los de adentro esperan, mientras tantos se producen ventas sostenidas, los grandes se quedaron adentro, lo chicos esperan una baja importante para volver a entrar, que si los grandes no se deciden a salir no se va a dar nunca.... y todo termina en corrección continua hasta que se destrabe, y continué el camino previo.
De todas maneras hay que destacar la ayuda del CCL a que esto también este ocurriendo como bien menciona Valiant.
Slds
elushi escribió:excelente laburo fer como siempre!
algo que me gustaria debatir es esta frase en la que no estoy de acuerdo con vos
a mi modo de ver, y me llama la atencion que siendo elliotista hayas puesto lo que pusiste no estoy de acuerdo en poner plazos a ninguna de las fases ni ciclos ni patrones comunes de la bolsa. me exprese mal, quise decir si, pero relativo a la escala temporal que uno mira. es decir todo depende de los plazos que estemos mirando. a mi modo de ver, tranquilamente puede haber por ej. un periodo de acumulacion y otro de distribucion y vuelta otro de acumulacion todo englobado dentro de un periodo de acumulacion mucho mayor que tendra luego eventualmente su periodo de distribucion de tamaño temporal y volumen de negociacion relativo al periodo de acumulacion mayor