reyfer escribió:Analizando así medio en el aire.
Luego del default cambiaron la proyección del crecimiento del PBI a una mucho menor al 3%, eso conlleva según la ley de Okun a un aumento del nivel de desempleo, menos empleo es menos consumo. Menos consumo son menos ventas de las empresas, eso en parte tiene que repercutir en el mercado con menos ganancias para estas. En el corto debería ir para abajo el mercado.
IMHO
hugos1969 escribió:Salvo que las empresas exporten o esten en el negocio del petrolero que recien comienza a despegar y tiene futuro para rato, ni hablar de los aumentos de gas de mas de un 300%.. y se viene el aumento de las facturas de luz..que en el interior ya empezaron a llegar facturas con aumentos importantes..
Es relativo, yo en casa no tengo estufa porque no quiero gastar, cuando en la cabeza de la sociedad se mete la idea de RECESION se empieza a destinar al ahorro, la gente va de una al dólar, el mercado va al refugio, la producción se relantiza, por ende se consume menos materia prima, se aminoran costos, la economía se frena. Es todo psicológico.
Todo se traba y se hace cuesta arriba, un mercado alcista se transforma en un mercado bajista hasta una nueva señal.
Si liberan las tarifas los mercados hacen una explosión para arriba y caen.
No se, hay demasiado refugio en bonos y TS por algo. Ya se metió el miedo en la cabeza de la gente me parece y se saca con cambios que no veo por ningún lado.
Luego de un tiempo, cuando se está lo suficientemente abajo, se arranca de nuevo y vuelve a ser alcista, me da esa impresión. Es una cagada pero como siempre me dicenacá, los árboles no crecen hasta el cielo. Lo aprendí y lo modifiqué por "siempre siguen creciendo, pero hay que podarlos un poco para que crezcan para donde queramos".
IMHO