Roberto ¿Por qué Griesa embargaría sólo el %50 y cómo justificaría esa decisión? ¿Y si puede embargar por qué no lo hizo aún? ¿Será porque el embargo de estos fondos no está dentro de sus facultades y al hacerlo se expone a algún tipo de demanda cómo sostienen algunos? ¿O quizás porque pagar a los buitres y no a los holdin implica desconocer su propio fallo? El humo y especulación a la que se somete uno leyendo tantas noticias, cuyo interés al publicarse no siempre es claro, puede alimentar falsas expectativas. Mi opinión en retrospectiva es que ninguna de las partes del conflicto esperaba llegar a esta instancia de esta manera. La cancha está muy embarrada como para una salida limpia y elegante. De aquí a enero puede pasar cualquier cosa. Incluso llegado enero no está garantizada la solución al conflicto, porque si bien tendrías a los holdin fuera de juego, aún te queda un 7% de los holdout. Estos últimos de exigir los mismo que los FB te colocan en la situación de ver comprometidas las reservas actuales, ahí se desencadenaría una nueva tanda de especulaciones de salida a ese conflicto.
En fin, pienso que si el mercado no se ha destruido aún es porque a un nivel más elemental al conflicto algo explica el comportamiento alcista del mercado en el largo plazo. Quizás las explicación radica en las expectativas de cambio de cara al 2015, no lo sé, pero si veo una tendencia intacta. Así y todo, de darse un par de meses de corrección pienso un mercado encontrando un soporte que no comprometa la tendencia. Veo más lógico mirar el gráfico, o quienes entiendan el negocio de una empresa, en este caso siderar, evaluar si la proyección del negocio sigue firme. Si estos marcan ok, no complicarse más y las bajas son oportunidad de compra. Saludos

.