FEF escribió:
no creo que esté cegado, pero 15000 palos verdes es mas de la mitad de las reservas actuales, que pasaría si empiezan a caer demandas que simplemente solicitan la misma aplicación del derecho citanco este precedente? los juicios serían mucho mas abreviados porque la cuestión de fondo ya fue zanjada (cualquier abogado pediría que la cuestión se declare inclusive de pleno derecho y seguro mas de un juez lo haría así), o sea que los plazos te correrían mucho mas rápido, te van a condenar casi inevitablemente, y en poco tiempo vas a estar garpando mucho mas que esa suma ya que también tenes intereses y costas litigiosas... que pasa si en 2 años te sacan 15000 palos verdes? el blue a dónde se te va? la inflación? el desempleo? por eso lo que dicen es realmente preventivo...
Luis XXXIV, no creo que estemos en una crisis, mas allá de que hace 2 años o mas (creo que tenemos una década desperdiciada) estamos con problemas económicos que se van agravando, ese fallo en estos momentos dispara consecuencias destructivas... por ahi postearon que si tuviesemos las reservas de Perú no habría problema en pagar, y en ese caso, te diría que no corre ningún estado de excepción, pero sería algo abstracto y los fallos son en concreto...
No hay que medirlo en términos de reservas actuales,
sino de flujos, de retener dólares y de que entren y de poder rollovear deuda, como hacen los países que nos rodean geográficamente. Además, no necesariamente hay que pagar cash, como lo sugiere el mismo Griesa, que dijo que su juzgado está abierto para que las partes negocien. En última instancia, las reservas actuales se deben comparar sólo con el monto de esta sentencia. Si este gobierno, u otro, no sale de ese esquema cerrado, el país va a morir en poco tiempo de inanición financiera, que es lo que están logrando.