mrleinad escribió: Donde estabas vos cuando se logró el Megacanje?
Tan ingenuo sos de pensar que si lo dejaban meterse al FMI otra vez con sus imposiciones como en el 2000, no terminabamos otra vez igual que en el 2001?
A quien se le ocurre defender que acepten meter al FMI de vuelta en la economía del país? El que lo hace es porque no tiene memoria o es un demente. No hay otra posibilidad.
El FMI no se "mete en la economía del país" (entendiendo por meterse, condicionar tus políticas), salvo que le pidas asistencia financiera, vulgarmente conocida como guita. Lo que si hay que mostrarle, porque como miembro debés hacerlo, son los números, las cuentas nacionales. Y si no te gusta, te podés ir, no es obligatorio ser miembro del Fondo.
Si bien ustedes están haciendo algunos progresos al respecto, como el propio FMI admite, (cuadruplicaron la inflación oficial entre diciembre y enero últimos, por ejemplo, y se encaminan a bajar el crecimiento del 5 al 3% o menos para el año último, amén de reconocer que pagaron de más alguna vez los cupones en años anteriores), todavía falta mucho trecho en el que deberán caminar de rodillas. Con Repsol y el CDP, vienen demostrando docilidad y sometimiento, como buenos "revolucionarios" que son, pero todavía no alcanza.
Te recuerdo que hace algún tiempo pedían, ustedes, que vinieran a declarar funcionarios del Fondo para justificar cómo osaban decir que la inflación que ellos medían era muy superior a la que ustedes daban mes a mes (todo empezó allá por enero de 2007, para estafar a los tenedores de bonos con CER, voluntarios o involuntarios, como jubilados presentes y futuros, ¿recordás?, aquella estafa "patriótica", tan festejada por algunos en el tópic de Cupones), y que por estimaciones similares a la demonizada institución, consultores, como Todesca, Melconian, Ferreres y, creo, hasta Bein (había que meter algo de tropa propia para disimular), fueron multados y sometidos a juicio penal, con el objetivo de encanarlos. Algún tiempo después, los hechos demuestraron quiénes mentían, a confesión de propia parte.
Van allá sin corbata, pero después terminan garpando (de guita nuestra) miles y miles de millones de dólares más de lo que corresponde y que sí hay que pagar.
Un poco de vergüenza no vendría mal.