MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
ACARA: "Sin embargo, la suba del 4% en el cálculo mensual llevó a la entidad a hablar de que se estaría “desacelerando” el ritmo de caída."
cuando mas malos sean los datos mas posibilidades de que el gobierno haga algo.
cuando mas malos sean los datos mas posibilidades de que el gobierno haga algo.
patentamientos mayo contra abril de 2014 +4%. va a ir mejorando
Celes escribió: Los números no son malos... el problema estuvo en el final de mayo por el quilombito con los contratos no renovados. Abril había sido el mejor mes del año:
Enero: 292
Febrero: 461
Marzo: 457
Abril: 479
Mayo: 410
Las ventas que no se hicieron en mayo deberán hacerse en junio para poder cumplir con los compromisos asumidos. El trimestre debería terminar con algo mas de 1500 palos en ventas, un 50% arriba que el mismo trimestre del año anterior.
agrego, por el problema de los contratos que menciona celes, que provaocaron un piquete en las plantas ( y es posible que tambien algo de la produccion) hubo 7 dias que no salieron televisores ni aires acondicionados. eso pasa para junio como dice celes.
a lo de junio hay que sumarle que es muy probable que en la segunda quincena del mes salga el lumia 630 con el nuevo windows phone 8.1. se lo espera en los comercial para principios de julio. ese seguramente se va a vender bien porque no sera un smartphone caro y porque soluciona el problema, para mi, que tenia el 620 que era el tamaño de pantalla. este viene con una pantalla de 4.5"pulgadas. se va a vender muy bien creo.
martin, a pesar de los datos que salen de los autos la produccion no esta 40% abajo por la simple razon que en brasil no esta bajando en ese % ni por casualidad. venimos 20/25% abajo contra el mejor año historico que fue el año pasado. como contrapartida a esto, es que la rentabilidad es mucho mejor por la devaluacion.
junio es el ultimo mes de la vieja mirgor. a partir de julio empiezan de a poco a explotar las ventas con la puesta en produccion de samsung.
lo de pionner nosotros sabemos que significa, va a llevar tiempo tambien para que el mercado lo entienda ya que no se menciona a toyota en la nota.
el calculo para este año es simple: llevamos hasta mayo 262 millones de dolares de venta. para junio maso vamos andar en 65/70 millones mas. y 750 palos para la vieja mirgor en todo el año. hay que sumarle a eso 250 palos de samsung. a 8.25 promedio de dolar en el año ( muy conservador porque muchos dicen que cerramos arriba de 9 el año) nos da ventas por 8250 millones de pesos. el margen con samsung y mejorando interclima va a llegar minimo a 5% sobre ventas. ahi ya tenemos asegurados los 400 palos de ganancia como piso.
martin escribió:Desde el punto de vista del mercado, dado que mucha gente todavía la ve como una autopartista, hoy hubo una confirmación de algo que ya sabíamos que era lo de Toyota y otra mala noticia como la del patentamiento de autos. Veremos cual pesa más mañana en la reacción del mercado....
Datos de Acara
Patentamientos de autos se hundieron 39% en mayo
Los patentamientos descendieron 39% en mayo en comparación interanual según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El número de vehículos patentados ascendió a 55.931 vehículos en comparación con las 92.387 unidades registradas en 2013.
Respecto al mes de abril subieron un 4% y en el acumulado del primer cuatrimestre descendió un 22 %.
De esta forma, en los primeros 5 meses del año se completó un acumulado de 328.709, contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 425.461 vehículos.
Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "La caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013".
En este sentido agregó que "se observa un pequeño crecimiento del 4% contra abril de este año y eso quizás indique que la caída comienza a desacelerarse. De todas formas es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora, como reacción a esta nueva realidad, a la que los concesionarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente".
Toyota exporta el 75 de lo que produce en el pais
Y casi que me dejaron recomprar todas
Mañana a valorizar
Contento por mis amigos que estamos desde hace tiempo en el papel, y más contentó porque puedo recoger las monedas que se caen en el camino alcista
Mañana a valorizar
Contento por mis amigos que estamos desde hace tiempo en el papel, y más contentó porque puedo recoger las monedas que se caen en el camino alcista
Desde el punto de vista del mercado, dado que mucha gente todavía la ve como una autopartista, hoy hubo una confirmación de algo que ya sabíamos que era lo de Toyota y otra mala noticia como la del patentamiento de autos. Veremos cual pesa más mañana en la reacción del mercado....
Datos de Acara
Los patentamientos descendieron 39% en mayo en comparación interanual según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). El número de vehículos patentados ascendió a 55.931 vehículos en comparación con las 92.387 unidades registradas en 2013.
Respecto al mes de abril subieron un 4% y en el acumulado del primer cuatrimestre descendió un 22 %.
De esta forma, en los primeros 5 meses del año se completó un acumulado de 328.709, contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 425.461 vehículos.
Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "La caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013".
En este sentido agregó que "se observa un pequeño crecimiento del 4% contra abril de este año y eso quizás indique que la caída comienza a desacelerarse. De todas formas es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora, como reacción a esta nueva realidad, a la que los concesionarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente".
Datos de Acara
Los patentamientos en mayo se hicieron pelota. Casi 40%
respecto al año pasado.
No me quiero ni imaginar lo que habrá pasado con la producción pero el número pinta muy malo.
No me quiero ni imaginar lo que habrá pasado con la producción pero el número pinta muy malo.
MONOCOME escribió:Celes :
Yo a las 17:00:30 salí a comprar unas gaseosas.
Abrazo
Monocome,con todo respeto permitame dudar del nombre del líquido a adquirir.
Mariano en esa proyección de ventas de Junio ya estas contando lo que se le pueda producir a Samsung ??....
Gracias Mariano por la respuesta.
Celes :
Nos cagas a pedos porque boludeamos y no nos dimos cuenta de la Nota presentada por rl acuerdo con PIONNER.
La nota ingreso a las 17:01 o sea cerrada la Bolsa. Yo a las 17:00:30 salí a comprar unas gaseosas.
Abrazo
Nos cagas a pedos porque boludeamos y no nos dimos cuenta de la Nota presentada por rl acuerdo con PIONNER.
La nota ingreso a las 17:01 o sea cerrada la Bolsa. Yo a las 17:00:30 salí a comprar unas gaseosas.
Abrazo
-
rodick1986
A partir de Junio arrancaba Samsung??
rodick1986 escribió:Como vienen las ventas Abr-May en comparación con el segundo trimestre del año pasado?
Alguien tiene los datos precisos?
Gracias!
Celes escribió:
Depende el negocio:
1) Televisores muy bien
2) Celulares bien abril, mas flojo mayo (problema propio de Nokia y no del mercado de celulares) igual en pesos bastante arriba.
3) Autos un 25% abajo.
4) Aires bien.
Venimos con ventas por 900 palos en los dos meses del trimestre vs. 1012 millones del trimestre anterior. Va a ser un buen trimestre, a mediados de junio tendré un número armado. Por ahora tan solo el nivel de ventas...
No parecen ser tan buenos esos números a no ser que junio venga bastante mejor que el promedio de los dos primeros meses. Habría que ver, más allá de la facturación, si el margen es mayor en relación al año pasado.
-
rodick1986
Esperemos mejorar el % de resultado sobre ventas.