MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Cómo es el portafolio de
Marcelo Nicoletti
Presidente de Itaú Asset Management
EL ESCENARIO GLOBAL
El mundo se presenta propicio para los mercados emergentes en general y la Argentina en particular. Si bien probablemente ya se dieron los niveles mínimos de la tasa de interés internacional, aún vemos muy lejana una situación de encarecimiento del dinero y, como efecto, una caída de los precios internacionales de las materias primas básicas. El mercado internacional permitirá a países como el nuestro seguir colocando su producción a precios convenientes y, del lado financiero, será posible financiarse a tasas relativamente bajas. En la región, creemos que el menor crecimiento será un común denominador este año.
EL PLANO LOCAL
Lo primero que debe mencionarse es nuestro optimismo de mediano y largo plazo. Las razones son el favorable escenario internacional, el bajo endeudamiento del sector público y privado, la baja tasa de desocupación y un déficit fiscal que, si bien ha crecido más allá de lo recomendable, es muy inferior que en otras épocas. En el corto plazo, los mercados locales tendrán una gran volatilidad influida por las elecciones presidenciales y por la dinámica propia de los desafíos económicos a enfrentar. Más allá de eso, vemos con optimismo el mediano plazo..
Marcelo Nicoletti
Presidente de Itaú Asset Management
EL ESCENARIO GLOBAL
El mundo se presenta propicio para los mercados emergentes en general y la Argentina en particular. Si bien probablemente ya se dieron los niveles mínimos de la tasa de interés internacional, aún vemos muy lejana una situación de encarecimiento del dinero y, como efecto, una caída de los precios internacionales de las materias primas básicas. El mercado internacional permitirá a países como el nuestro seguir colocando su producción a precios convenientes y, del lado financiero, será posible financiarse a tasas relativamente bajas. En la región, creemos que el menor crecimiento será un común denominador este año.
EL PLANO LOCAL
Lo primero que debe mencionarse es nuestro optimismo de mediano y largo plazo. Las razones son el favorable escenario internacional, el bajo endeudamiento del sector público y privado, la baja tasa de desocupación y un déficit fiscal que, si bien ha crecido más allá de lo recomendable, es muy inferior que en otras épocas. En el corto plazo, los mercados locales tendrán una gran volatilidad influida por las elecciones presidenciales y por la dinámica propia de los desafíos económicos a enfrentar. Más allá de eso, vemos con optimismo el mediano plazo..
Estimado Martín
Quiero expresarle que mi pedido tanto a Ud. como a pablitob expresó un deseo independiente acerca de lo que considero prudente para el normal d esenvolmiento del foro.
No me unen a Ud ó a pablitob vinculaciones sociales y/o económícas.Yo opero según lo que me indiqua mi experiencia (buena, rgular o mala)y el seguimiento de la evolución del Mercado.
Considero correcto que Ud se exprese libremente sobre el desempeño diario del papel.
No creo que nadie adjudique a su cara el adjetivo calificativo que Ud. se atribuye.
Un abrazo
Quiero expresarle que mi pedido tanto a Ud. como a pablitob expresó un deseo independiente acerca de lo que considero prudente para el normal d esenvolmiento del foro.
No me unen a Ud ó a pablitob vinculaciones sociales y/o económícas.Yo opero según lo que me indiqua mi experiencia (buena, rgular o mala)y el seguimiento de la evolución del Mercado.
Considero correcto que Ud se exprese libremente sobre el desempeño diario del papel.
No creo que nadie adjudique a su cara el adjetivo calificativo que Ud. se atribuye.
Un abrazo
MONOCOME escribió:eralmente se trata de una toma de ganancias pero con pocas manos dispuestas a vender.
Martín y Pablitob :
Que les parece si jugamos algunas semanas al pocker cerrado y ver como funciona.
De a poco, parece que se va acercando gente nueva queriendo saber sobre el papel. Yo les pregunto : Si alguién está deseoso de conocer detalles é ingresa al Foro de Mirgor,Cual va a ser su primera reaccón al comparar los posteos de ambos, principales operadores del papel, según trasunta el foro.
Un abrazo para ambos.
La primera reacción de esa gente al comparar los posteos tal vez es darse cuenta como se mueven algunos en este papel. Yo soy de los que piensan que cuanto más se sepa mejor. Y justamente si yo fuese alguien deseoso de conocer los detalles querría enterarme de todo ( lo bueno y lo malo). Por otra parte hay una gran diferencia entre Pablo y yo. Yo no la vendo cambiada, no doy dobles mensajes y no estoy de los dos lados del mostrador sino que lo único que hago, desde hace algo más de 2 meses y medio, es comprar y comprar y no para devolver a los 5 minutos ni decir que compren y compren que se viene una suba y al mismo tiempo ponerme del lado de la venta con la "excusa" de que hago trading.
Además como estoy armando una posición grande en el papel, y con idea de estar invertido un buen tiempo, cuando vea algo que no me guste lo voy a explicitar claramente y hay cosas en el accionar de Pablo que me hacen un poco de ruido y sobre todo cuando parece que es uno de los más importantes jugadores en el día a día en este papel.
Aclaro que no me parece mal hacer trading, para el que lo quiera hacer, y hasta me adapto a la realidad que sea un papel que suelen marcar o para abajo de acuerdo a distintas motivaciones. Pero una cosa es esa y otra es dejar que me tomen por b.oludo.
saludos
Tiene razón don Lorenzo tengo que ignorarlo y no contestarle , abrazo buen finde
[quote="Celes"]Amigo Lorenzo todos los vicios... Burros, póker... Todos ejemplos timberos 
Querido Celes :
Es lo que hay.
Querido Celes :
Es lo que hay.
Estimados pablitob y martín
Sin dejar de considerar vuestra participación en este foro, me atrevo a efectuar una humilde sugerencia para la próxima semana.
Mi opinión personal es que en los últimos tiempos lo que trasunta el foro de Mirgor es una variedad de Poker Abierto Bursátil , fichas de los jugadores supuestamente a la vista de todos los participantes, cartas pedidas, cartas destapadas, etc, etc..
Enel Pócker Abierto dichos ingredientes son inherentes al propio juego. En mi opinión no es aplicable dicho concepto para la actividad Bursátil. Es mucha la información gratuita que realmente conduce a poco. Si fulano vendió una cantidad significativa me Interesa más saber quién las compró. Tampoco me interesa saber que las operaciones de A y B hayan sumado un porcentaje significativo de lo operado.
Si me importa el volúmen considerando los siguientes parámetros :
Aumento de precio jcon un aumento de volumen :
En principio es positivo cuando el alza del precio es coherente con la del volumen.
Cuando el aumento de volúmen es desmedida con respecto al precio, generalmente se considera una devolución de lo acumulado.
Decremento de precio y de volumen.
Caso inverso al anterior pero que puede resultar positivo en caso de que el decremento de volúmen sea ostensiblemente mayor al de precios. Generalmente se trata de una toma de ganancias pero con pocas manos dispuestas a vender.
Martín y Pablitob :
Que les parece si jugamos algunas semanas al pocker cerrado y ver como funciona.
De a poco, parece que se va acercando gente nueva queriendo saber sobre el papel. Yo les pregunto : Si alguién está deseoso de conocer detalles é ingresa al Foro de Mirgor,Cual va a ser su primera reaccón al comparar los posteos de ambos, principales operadores del papel, según trasunta el foro.
Un abrazo para ambos.
Sin dejar de considerar vuestra participación en este foro, me atrevo a efectuar una humilde sugerencia para la próxima semana.
Mi opinión personal es que en los últimos tiempos lo que trasunta el foro de Mirgor es una variedad de Poker Abierto Bursátil , fichas de los jugadores supuestamente a la vista de todos los participantes, cartas pedidas, cartas destapadas, etc, etc..
Enel Pócker Abierto dichos ingredientes son inherentes al propio juego. En mi opinión no es aplicable dicho concepto para la actividad Bursátil. Es mucha la información gratuita que realmente conduce a poco. Si fulano vendió una cantidad significativa me Interesa más saber quién las compró. Tampoco me interesa saber que las operaciones de A y B hayan sumado un porcentaje significativo de lo operado.
En principio es positivo cuando el alza del precio es coherente con la del volumen.
Cuando el aumento de volúmen es desmedida con respecto al precio, generalmente se considera una devolución de lo acumulado.
Caso inverso al anterior pero que puede resultar positivo en caso de que el decremento de volúmen sea ostensiblemente mayor al de precios. Generalmente se trata de una toma de ganancias pero con pocas manos dispuestas a vender.
Martín y Pablitob :
Un abrazo para ambos.
Estimados pablitob y martín
Martín y Pablitob :
Un abrazo para ambos.
Martín y Pablitob :
Un abrazo para ambos.
Hoy,vaya a saber uno los motivos,me acorde del primer Gonbo10.Y también
recordé,que además de tener buena onda le gustaba la música que le mando
con mi recuerdo: El Jefe y los Stones,grabados en la tierra de los ancestros
de Josef,el siemprevivo.
https://www.youtube.com/watch?v=wF5BM8BVYwE
recordé,que además de tener buena onda le gustaba la música que le mando
con mi recuerdo: El Jefe y los Stones,grabados en la tierra de los ancestros
de Josef,el siemprevivo.
https://www.youtube.com/watch?v=wF5BM8BVYwE
Rectifico: yo fui acumulando durante estos meses poniendo a la vista en la mayoría de las ocasiones entre 100 y 200 nominales. Algunas veces he puesto de frente hasta 300 nominales y muy pocas veces de a 50 nominales. Poner más de 300 nominales en mi opinión solo puede tener sentido si el papel está muy vendedor pero siempre existe la posibilidad de ponerte a comprar oculto. Es decir: vas poniendo de a 100 o de 200 pero estas con más nominales oculto.
pablitob escribió:Bueno sí vamos a hablar de tipos desprolijos creo que un gran ejemplo SOS vos que te molestaban cuando la marcaban para arriba y ahora que estas comprado hasta las pelotas protestas que no la marcan up
No pongas palabras en mi boca nunca prometí que tal o cual día no la iba a operar a lo sumo dije mañana no la opero para ver que onda la plaza pero de ahí a prometer hay mucho trecho
Las que retome ayer son una mínima parte de las que tengo de largo plazo y las que le id al 216 son las de Trading para tener plata para pagar como hice ayer viernes, yo no soy el que escribo en el tópic todavía tengo un gran poder de fuego y al otro día pagó de a 50 papeles
Pibe bájate del pony me voy a cenar con la flia, hasta el lunes
No. No mientas. Yo no protesté para nada. Además como voy a protestar si yo también estoy comprando ??..
Así que refutando rápidamente lo que acabas de decir que como siempre tergiversa todo.
Y eso del poder de fuego es una boludez. Yo todo lo que acumulé durante estos meses lo hice poniendo de a 50 o de a 100 nominales cuando me muestro de frente porque la idea es pagar lo más abajo posible y sin levantar la perdiz dado que es un papel que si te mostras con muchos nominales podes lograr el efecto opuesto al que buscas. Ahora cuando no me muestro he llevado de un saque muchos más nominales y vos lo sabes bien porque te he llevado a vos varias veces.
La verdad Pablo es bastante indefendible lo tuyo y por más que hagas esfuerzos ya te dejé en evidencia y sin esforzarme demasiado.
Bueno sí vamos a hablar de tipos desprolijos creo que un gran ejemplo SOS vos que te molestaban cuando la marcaban para arriba y ahora que estas comprado hasta las pelotas protestas que no la marcan up
No pongas palabras en mi boca nunca prometí que tal o cual día no la iba a operar a lo sumo dije mañana no la opero para ver que onda la plaza pero de ahí a prometer hay mucho trecho
Las que retome ayer son una mínima parte de las que tengo de largo plazo y las que le id al 216 son las de Trading para tener plata para pagar como hice ayer viernes, yo no soy el que escribo en el tópic todavía tengo un gran poder de fuego y al otro día pagó de a 50 papeles
Cosas de este tipo que paso a ejemplificar me parece como mínimo desprolijas :
Los nominales a largo no los vendo porque es un papel para triplicar pero resulta que los vendo ??....
Y se los vendo justamente al agente que salió a pagar porque sabía lo que hacía ??...
Y si sabía lo que hacía, según tus propias palabras, para que corno le vendiste esa gran cantidad de nominales que eran la posición que en teoría nunca tocabas porque era la posición donde ibas a largo??...
El día posterior que el 216 acumuló, el papel subió 5%
y me pregunto cuando le diste si ese día prometiste que no ibas a operar y además el 216 había comprado el día anterior ??.....
Y puedo seguir con cosas de este tipo que considero que son bastante desprolijas por no utilizar calificativos un poco más fuertes.....
Los nominales a largo no los vendo porque es un papel para triplicar pero resulta que los vendo ??....
Y se los vendo justamente al agente que salió a pagar porque sabía lo que hacía ??...
Y si sabía lo que hacía, según tus propias palabras, para que corno le vendiste esa gran cantidad de nominales que eran la posición que en teoría nunca tocabas porque era la posición donde ibas a largo??...
El día posterior que el 216 acumuló, el papel subió 5%
Y puedo seguir con cosas de este tipo que considero que son bastante desprolijas por no utilizar calificativos un poco más fuertes.....
martin escribió:Que raro que no intentaron cerrarla en 157,8 que hubiese sido un precio más lógico.....
pablitob escribió:
Me faltan re comprar 7000 que le di al 216 pollo
Muy raro lo tuyo. Primero decís que el 216 no es tonto y pagaba porque sabía lo que hacía y resulta que le diste ??....
Y a que precios le diste porque el 216 compró por abajo del cierre del viernes ??.....
Digamos que cuando vos también estabas alcista le diste esa cantidad de nominales al 216 y además que ya dijiste que no eran nominales pensados para tradear sino que eran nominales que tenías pensando el largo plazo ??.....
La verdad que son estas cosas que no me cierran de tu proceder. No me cierran para nada y me parecen muy contradictorias y además de dar dobles mensajes en el tópic a cada rato.
martin escribió:Que raro que no intentaron cerrarla en 157,8 que hubiese sido un precio más lógico.....
pablitob escribió:
Me faltan re comprar 7000 que le di al 216 pollo
Muy raro lo tuyo. Primero decís que el 216 no es tonto y pagaba porque sabía lo que hacía y resulta que le diste ??....
Y a que precios le diste porque el 216 compró por abajo del cierre del viernes ??.....
Digamos que cuando vos también estabas alcista le diste esa cantidad de nominales al 216 y además que ya dijiste que son nominales que tenías pensando para el largo plazo ??.....
La verdad que son estas cosas que no me cierran de tu proceder. No me cierran para nada y me parecen muy contradictorias además de dar dobles mensajes en el tópic a cada rato.
Ni idea que va a pasar el viernes que viene, sólo pagó papeles para triplicar mi inversion