TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Gente....los padres del cupón fueron Nestor, Lavagna y Nielsen. El flaco no esta, Nielsen salio a hablar....alguien sabe algo de Lavagna?. Porque si lo que dice Nielsen sobre el cambio de umbral de pago es verdad don Roberto tendría que salir a validarlo no?.
En que anda don Roberto?, días antes era figurita repetida en los diario...ahora nada.
En que anda don Roberto?, días antes era figurita repetida en los diario...ahora nada.
Esto lo tienen que haber visto. Está en el portal de Rava.
El exsecretario de Finanzas y partícipe de la reestructuración de la deuda en default en 2005, Guillermo Nielsen, aseguró que la Argentina deberá pagar el Cupón del PBI por el crecimiento del año pasado.
"El cupón del PBI se tiene que pagar igual. La cláusula de emisión dice que cualquier cambio en la base de cálculo del Producto Bruto Interno, debe cambiar los umbrales a partir de los cuales se paga o no el título", dijo Nielsen.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada que durante 2013 PBI creció 3 por ciento, con lo que el Estado no abonará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de los cupones de deuda atados al crecimiento de la economía, que requerían una suba mínima de 3,25% anual.
El porcentaje final difirió respecto al crecimiento del 4,9% que reflejó el INDEC en la medición del nivel de actividad económica debido a que "ahora el PIB se calculó con una nueva base, tomada a partir del censo económico del 2004, y no con los valores del 2003", explicó el funcionario.
Pero Nielsen, que como secretario de Finanzas del entonces ministerio de Economía y Producción en 2004 y 2005 fue el negociador de la deuda con los bonistas y con el Fondo Monetario Internacional, dijo ahora que el país deberá pagar de todas maneras.
"Ayer me dijeron que los fondos para pagar el cupón del PBI ya están reasignados", reveló el economista en declaraciones a radio El Mundo.
Y señaló: "Cuando diseñamos el canje teníamos 11.000 millones de reservas, lo normal es que el 10 por ciento de la cifra original que se está canjeando se pague cash. Nosotros no volvimos a los mercados de crédito y eso fue un error. El costo de esto es muy alto y si bien ahora se está reconociendo, se perdió mucho en el camino". http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734850
El exsecretario de Finanzas y partícipe de la reestructuración de la deuda en default en 2005, Guillermo Nielsen, aseguró que la Argentina deberá pagar el Cupón del PBI por el crecimiento del año pasado.
"El cupón del PBI se tiene que pagar igual. La cláusula de emisión dice que cualquier cambio en la base de cálculo del Producto Bruto Interno, debe cambiar los umbrales a partir de los cuales se paga o no el título", dijo Nielsen.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada que durante 2013 PBI creció 3 por ciento, con lo que el Estado no abonará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares de los cupones de deuda atados al crecimiento de la economía, que requerían una suba mínima de 3,25% anual.
El porcentaje final difirió respecto al crecimiento del 4,9% que reflejó el INDEC en la medición del nivel de actividad económica debido a que "ahora el PIB se calculó con una nueva base, tomada a partir del censo económico del 2004, y no con los valores del 2003", explicó el funcionario.
Pero Nielsen, que como secretario de Finanzas del entonces ministerio de Economía y Producción en 2004 y 2005 fue el negociador de la deuda con los bonistas y con el Fondo Monetario Internacional, dijo ahora que el país deberá pagar de todas maneras.
"Ayer me dijeron que los fondos para pagar el cupón del PBI ya están reasignados", reveló el economista en declaraciones a radio El Mundo.
Y señaló: "Cuando diseñamos el canje teníamos 11.000 millones de reservas, lo normal es que el 10 por ciento de la cifra original que se está canjeando se pague cash. Nosotros no volvimos a los mercados de crédito y eso fue un error. El costo de esto es muy alto y si bien ahora se está reconociendo, se perdió mucho en el camino". http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734850
-
DarGomJUNIN
eltaliban escribió:Estoy perdiendo mucho dinero, y escuche con atencion al Señor Nielsen.
Parece que hay un poco de esperanza y que se definiran las cosas por setiembre.
Habrá que aguantar.
Lo que no me gusto nada fue la alusion a gente con informacion privilegiada que vendió media hora antes del anuncio.
Eso merece una investigacion seria.
"Amigos de Kicillof" vendieron EN DESCUBIERTO por $ 5.000.000 y se cubrieron el viernes (en contado inmediato).
$ 2,2 millones, compraron el viernes 28/3 (en partidas de 1 millón nominales de TVPP) vía “Marisa” e Hipotecario.
¿Evidencian ser tan falsarios, que se forran de cupones y en Abril dicen “por obligación asumida con SEC, el disparador baja a la mitad y paga”?
De este equipo económico se puede esperar cualquier cosa, que primero mientan y luego desmientan la mentira creada. Mamarrachos imberbes.
simple aprendimos a no descartar nada
viktor escribió:No puedo comprender a muchos de Uds ,porque dicen que van a recalcular en septiembre ,porque se ilusionan ?,.
El gob ha mentido antes ,hoy y en septiembre también .EL gob está desesperado para no perder más reservas ,uss -3641 mm ,ni en pe.d.o van a entregar y van a volver a mentir .Dijeron ¨crecimos 3 % para no pagar ,cuando era 4,9%.¨y la diferencia?,grandes mentirosos ,desde siempre .Ni em pe .do compro ni compraré,ya sé como termina todo.
Este Nielsen está recomprado ,por eso dice eso.
todo puede pasar en este pais ,si despues del 2001 la gente volvio a poner plata en los bcos y p.fijo.nada se puede descartar.
No puedo comprender a muchos de Uds ,porque dicen que van a recalcular en septiembre ,porque se ilusionan ?,.
El gob ha mentido antes ,hoy y en septiembre también .EL gob está desesperado para no perder más reservas ,uss -3641 mm ,ni en pe.d.o van a entregar y van a volver a mentir .Dijeron ¨crecimos 3 % para no pagar ,cuando era 4,9%.¨y la diferencia?,grandes mentirosos ,desde siempre .Ni em pe .do compro ni compraré,ya sé como termina todo.
para mi tiene para subir al menos otro escalon similar al de hoy..
-
DarGomJUNIN
Polo escribió:No hay Nielsen que valga. La verdad esta en Estados Unidos, esta semana vamos a tener noticias. Cuando un ex-funcionario no habla como lo venia haciendo, alguna mano debe haberse metido. Calmo lo insobornable viene de los mercados, nadie va a convalidar una truchada asi.
El único integrante argento del "Grupo de los 30" dominante de las finanzas del mundo, ha estado muy callado.
Y mañana que pasará !! Que opinan ?
Cuando estaba escribiendo mis lineas apareció lo Mr. jones. Gracias Martin por estar. Pocas veces entro, pero siempre leo, tus aportes son los mejores. No se la edad que tenes pero sea cual fuese aveces estas situaciones te van a servir. Es como si uno tiene que dar una vuelta de rosca más. Lo que duele marca, hoy perdiste y mañana ganas 100 veces lo de hoy. Ojo pasado mañana podes perder 125 veces.
Tanque escribió: Es un programa de info gral
no especializado.
A la gente no le interesa escuchar sobre umbrales , bases y
mucho menos, gatille pago.
Pero si me quedó la sensación de poco armado el discurso de nielsen
Tal cual. Es un tema para un programa de política económica. Pero cuánto le dio a Scioli? como media hora. Está claro qué es lo que les interesa a los del Canal.
martin escribió:Nielsen tendría que haber dado detalles sobre el crecimiento del 2013 en base 1993. Decir que ese crecimiento debía presentarse completo.
Por ejemplo algo clave que no es una interpretación sino un hecho OBJETIVO es la no presentación del cuarto trimestre del 2013 en base a 1993. Ese dato si o sí se tendría que haber presentado el jueves y Nielsen tendría que haber dicho algo al respecto.
Porque el gobierno no presentó el dato del cuarto trimestre ??.....
La respuesta para mi es obvia: quiere dejar en una nebulosa el crecimiento del 2013 en base 1993. Si en cambio hubiese presentado ese dato ahí sí la lectura de Nielsen sobre que se debe tener en cuenta el crecimiento en 2013 en base a 1993, para el cálculo del pago del cupón, tendría mucha fuerza. Pero lamentablemente no dijo nada eso.
Lo peor fue el sentido que le dio a la caída de los cupones donde casi casi pintó una crisis sistémica del mercado cuando todos los otros activos volaron un día después del emperne.
ahí mandó cualquier fruta al divino ped0 ya que claramente eso no sucedió
y hasta diría que el mercado celebró el no pago
gustino61 escribió:Es verdad ,esa sensaciòn tuve yo tambien,y al ser una explicaciòn muy tecnica,guille se esforzaba para explicarlo para que doña rosa entienda y el pelado no repreguntaba e iba al hueso porque no tiene la mas mìnima idea del tema.
Necesitaba mas tiempo para explicar, MS no tiene la menor idea, no sabe que preguntar, y Nielsen muy tecnico que queria explicar simplemente y para que se entienda, pero con poco tiemp; ambos, uno por exceso y el otro por defecto, una pena-.
No hay Nielsen que valga. La verdad esta en Estados Unidos, esta semana vamos a tener noticias. Cuando un ex-funcionario no habla como lo venia haciendo, alguna mano debe haberse metido. Calmo lo insobornable viene de los mercados, nadie va a convalidar una truchada asi.
El que trató de traidor a Martin por que volvió a hablar en el foro ya que se prometio a no hablar mas si NO se pagaba...yo diria se define el 15/12/2014.
asi que tenemos el capitulo josef en su versión oculta vs Martin para rato.
Lo dijo Kiciloff... hay que reveer el cambio de base como lo estipula al prospecto del cupon. El dato es preliminar, despues un provisorio y el que define en septiembre. Y clarito lo dijo Kicillof "el pago o No, no esta definido"..., pero para dejar contento al FMI y a la oposicion y lograr credibilidad con la gente el PBI crecio un 3%. Tema pago CUPON es un capitulo a parte...lo dijo clarito Kiciloff, el dato arrojo ese resultado con base en 2004, y el cupon clarito dice en el prospecto que pasa en ese caso...HOy lo reafirmó Nielsen.
No sé si el gobierno tendrá cintura para safar del pago...mintió mucho. Tambien es cierto lo que algún otro forista dijo debajo...la mentira no es tan mala cuando le conviene a UNO...el pais no sé si creció lo necesario para gatillar el pago.
En fin, en estos valores los cupones tienen una TIR de aprox el 15% si el proximo pago lo realizan en 2017.
Todavia puede pagar segun
crecimiento 2013
crecimiento 2014
crecimiento 2015.
Se está contemplando que no se creció por encima del 3% en 2012, 2013, 2014, y 2015... Estos precios de mediano son excelente...y si llegan a pagar, aunque se algo...si no pagan USD 6,1 el TVPY por cupon, que lo hagan en USD 4. Que se ahorren un 50%. Y las reservas demanden USD 2000MM ( que no es nada). En ese escenario ganas el 50% en dolares.! No comprar a estos precios???,
asi que tenemos el capitulo josef en su versión oculta vs Martin para rato.
Lo dijo Kiciloff... hay que reveer el cambio de base como lo estipula al prospecto del cupon. El dato es preliminar, despues un provisorio y el que define en septiembre. Y clarito lo dijo Kicillof "el pago o No, no esta definido"..., pero para dejar contento al FMI y a la oposicion y lograr credibilidad con la gente el PBI crecio un 3%. Tema pago CUPON es un capitulo a parte...lo dijo clarito Kiciloff, el dato arrojo ese resultado con base en 2004, y el cupon clarito dice en el prospecto que pasa en ese caso...HOy lo reafirmó Nielsen.
No sé si el gobierno tendrá cintura para safar del pago...mintió mucho. Tambien es cierto lo que algún otro forista dijo debajo...la mentira no es tan mala cuando le conviene a UNO...el pais no sé si creció lo necesario para gatillar el pago.
En fin, en estos valores los cupones tienen una TIR de aprox el 15% si el proximo pago lo realizan en 2017.
Todavia puede pagar segun
crecimiento 2013
crecimiento 2014
crecimiento 2015.
Se está contemplando que no se creció por encima del 3% en 2012, 2013, 2014, y 2015... Estos precios de mediano son excelente...y si llegan a pagar, aunque se algo...si no pagan USD 6,1 el TVPY por cupon, que lo hagan en USD 4. Que se ahorren un 50%. Y las reservas demanden USD 2000MM ( que no es nada). En ese escenario ganas el 50% en dolares.! No comprar a estos precios???,