En el orden que quiera..
a votarrr!
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Scott escribió:Cavallo, un ministro que con sus políticas neoliberales, llevó a la industria nacional a la quiebra, dejó en la calle sin trabajo a millones de compatriotas condenándolos a la marginalidad y a la miseria. No les aumentó un peso a los jubilados, estatizó la deuda de los grandes grupos económicos privados del país, endeudó aún más al país durante su primera gestión con Menem y después con el megacanje con De La Rúa. Llevó a la Argentina al estallido social y a la crisis del 2001.
Y acá lo citan como alguien con autoridad para hablar de la realidad actual y vaticinar algo...por favor, basta de mentiras.
DarGomJUNIN escribió:“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera su cordura en el largo plazo” (Benjamín Fraham)
Josef escribió:El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, inició recientemente una serie de posteos en su blog sobre la dolarización que, según su análisis, mejor le vendría a la Argentina. Hoy, sin embargo, cambió ligeramente el tema y, pese a que escribe que no le gusta “hacer predicciones cuantitativas” por la “imprecisión” que siempre conllevan, se encargó de plantear dos posibles escenarios para el 2015.
“Tengo que hacerlo en esta oportunidad para poder explicar mis ideas sobre la reforma monetaria que será necesaria para recrear condiciones de estabilidad a partir de que asuma un nuevo gobierno elegido por el voto popular”, justificó.
Según el ex ministro de los presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa, “hacia fines del 2015”, cuando deberá asumir el gobierno que suceda al de Cristina Kirchner, “puede describirse con dos escenarios alternativos y todas las situaciones intermedias imaginables entre ellos”.
“Uno, el mejor posible, si es que las circunstancias internacionales siguen ayudando y el Gobierno acierta en aplicar las mejores medidas que con su bajo nivel de credibilidad actual puede llegar a tomar. Otro, el del Rodrigazo seguido de muy alta inflación, sin ser aún hiperinflación”, describió, aunque también especificó que no descarta “que se llegue con una situación tan extrema como la del final del Gobierno de Alfonsín”.
En su “mejor escenario”, hacia fines del año que viene, la inflación será del 40% anual; el dólar blue estará en 22 pesos y el oficial en 15; los salarios y las jubilaciones habrán caído un 14% en términos reales y la economía habrá sufrido una caída del 3% en 2014 y del 5 % en 2015, mientras que las tasas de interés de las LEBACS y plazos fijos estarán “algo por arriba del ritmo de la inflación y de la devaluación”.
Y ese es el escenario optimista. En el que Cavallo plantea como “el peor escenario”, el ex ministro ve una inflación del 100% anual, un dólar a 50 pesos en el mercado paralelo y a 25 en el oficial, una pérdida del 30% del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y una recesión similar a la del “mejor escenario”, con índices de desocupación relativamente bajos pero índices de pobreza e indigencia similares “a los de mayo de 2002”.
Tras describir otras diferencias entre uno y otro escenario, el economista se pregunta “¿Qué tendrá que hacer un futuro Gobierno que quiera inaugurar pronto un período de estabilización y crecimiento como el que logramos a partir de abril de 1991?”. Y deja el suspenso: “Contestaré esta preguntas en los próximos posts”.
alfil escribió: y CFK va a pagar el cupon, porque sabe que se crecio mas de 3,2%..
Los campesinos pueden perder toda la plata que quieran..si el poroto baja , el dolar sigue igual, se pierden la tasa de interes alta..y ni que decir si vendieran y compraran cupones de aqui a Diciembre ,...
DarGomJUNIN escribió: Sobra crecimiento, pero econochantas y periodistas loros repetidores, seguirán con el INOCUO lema “cambio de año base”.
Hablan o escriben SIN CONOCER EL PROSPECTO e insistirán hasta 27/3 con: No pagan porque dibujarán nuevo PBI base 2004.
27/3/14 INDEC hará públicos: PBI final oficial año 2013, en simultáneo con EMAE ENERO 2014 (usando nueva base 2004).
Aunque la orden de pago se formalizará en NOVIEMBRE, el tesoro sólo puede hacer el cálculo en base a datos de INDEC.
La revisión del PBI hasta Noviembre, sólo implica cambiar algún centésimo, al incorporar algún dato faltante retrasado.
atrevido escribió:Notapor Gaston89 el Vie Feb 07, 2014 6:01 pm
tvpe
7.11/7.37
atrevido escribió:En mi entender lo lógico sería que por fabregas afuera suban los cupones porque están tomando el toro por las astas
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], Carlos603, el indio, el_Luqui, escolazo21, Google [Bot], heide, inge, j3bon, Lucho1414, M07, magnus, Majestic-12 [Bot], Mazoka, Morlaco, notescribo, PAC, Peitrick, RICHI7777777, Roy1, sabrina, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, uhhhh y 1177 invitados