TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Vie Feb 07, 2014 1:10 pm

leono escribió:y esta por que baja?? si no tiene un adr afuera que la baje por ccl...

Toma de ganancias???

leono
Mensajes: 305
Registrado: Mar Feb 26, 2013 2:44 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor leono » Vie Feb 07, 2014 1:09 pm

y esta por que baja?? si no tiene un adr afuera que la baje por ccl...

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jldos » Vie Feb 07, 2014 1:09 pm

Cuando era la guitarrita?

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 07, 2014 1:09 pm

wikrabbit escribió:hasta cuando la baja?

Todavía no hay videntes en el foro :115: , sino seríamos todos millonarios.

Nadie lo sabe.

Yo insisto desde que estaba arriba de 3,90 que tenía que volver por lo menos a los 3.60/3,50. pero son solo opiniones

wikrabbit
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 18, 2013 6:40 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor wikrabbit » Vie Feb 07, 2014 1:05 pm

hasta cuando la baja?

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Feb 07, 2014 12:58 pm

Vago si...bolu.do no!! :lol: ...no te cito para no ocupar tanto espacio pero me sumo :respeto: :respeto: por tu aporte, acá tenemos a rafa, que también tiene muchos años de bolsa y puede hablar lo que pasó en tiempos de crisis, de hecho también aportó a lo que vos escribiste y con otros papeles. Hace rato que en este foro junto al imperio de la Republica de 3 de febrero y sus integrantes, venimos analizando los diferentes escenarios de crisis en el pasado y tu post refleja lo que ya analizamos. Gracias por compartir tu experiencia. :wink:

Tornado882
Mensajes: 11151
Registrado: Vie May 06, 2011 3:59 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Tornado882 » Vie Feb 07, 2014 11:54 am

El Vago escribió:No se si leyeron en los diarios que en EE UU ya nos comparan con Corea del Norte (una estupidez claro...)y andan diciendo que esto no da para mas y que se viene una nueva gran crisis economica en el país.
Al respecto debo recordarles que es precisamente cuando empiezan a circular estos comentarios el momento en que la bolsa se pone mas interesante. Allá por fines del año 2001, cuando en Plaza de Mayo había muertos y De La Rua se escapaba en helicoptero, parecia que el mundo se nos caia encima. Por ese entonces, en Diciembre de 2001, Acindar (que todavía cotizaba en nuestra bolsa) valía $ 0,12 Si: DOCE CENTAVOS. Por su valor, mas que acciones parecían opciones. Me llené de esos papeles. Tenía su logica: una empresa puede quebrar. Dos empresas pueden quebrar. pero no pueden 15 empresas quebrar todas juntas al mismo tiempo. Recuerdo allá por principios del 2002, le gente golpeando las cacerolas en la calle, los bancos protegían sus vidrios con blindajes de chapa. Parecían obras en construccion: todos los bancos se cubrían con gruesas maderas y chapas. La gente quería incendiarlos. Y mientras eso pasaba... la bolsa volaba. En menos de dos años los papeles de Acindar pasaron de esos 0,12 a valer 1,80 , valor en el que vendi mi tenencia para luego arrepentirme, ya que si hubiera esperado hasta el 2004 habría podido venderlas en mas de 5 pesos. La cosa es que multipliqué mi capital mas de 14 veces. Y un amigo que las conservó hasta casi fines del 2004 , multiplicó su capital mas de 36 veces y como había metido en el papel alrededor de 10.000 pesos, se hizo de 360.000 pesos. Como por ese entonces el Dolar estaba en alrededor de $3,20 eso significa que mi amigo se hizo de mas de 110.000 dolares, o sea un excelente departamento de 3 ambientes con dependencias a estrenar (en el 2004 las propiedades no estaban tan altas como ahora). Asi que, amigos foristas, no les tengan miedo a las malas noticias ni a las crisis. Tradicionalmente son esos, los mejores momentos para entrar a la bolsa.

Excelente :respeto: en ese momento yo todavia no operaba pero lo segui desde afuera, les dejo un grafico del recuerdo Acindar 2001-2007 para guardar (lo postie hace unos meses) y que tal vez nos sirva en el futuro :mrgreen: manga de golpistas !!
Adjuntos
ACIN.jpg
ACIN.jpg (341.78 KiB) Visto 580 veces

Sir Vader
Mensajes: 853
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Sir Vader » Vie Feb 07, 2014 11:49 am


Otro parche mas... igual todos conocemos o imaginamos mejor dicho.. como va a terminar esto.... olvidense de K o no K, sino lo que vale tu moneda en los países limítrofes.... si la cotización es cercana al oficial o al otro.... y eso es para el mercado lo que vale (con especuladores / grupos de poder o lo que sea que está claro que también actuan) ... y si le preguntamos aa 40 millones de argentinos.. che vos preferis tu sueldo en pesos o en dólares... sabemos que elegiriamos todos... :oops:

FEF
Mensajes: 3497
Registrado: Mar Sep 24, 2013 12:39 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor FEF » Vie Feb 07, 2014 11:41 am


cangu_4
Mensajes: 758
Registrado: Mié Ago 07, 2013 5:21 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor cangu_4 » Vie Feb 07, 2014 11:31 am

ferlobo escribió:Pablo para empezar lo voy a hacer con capital propio y con algo de fliares directos. Despues ire tratando de armar algun fondo de inversión para distintos tipos de inversiones, no solo el mercado de capitales. Pero el primer paso es hacer una dif aca. En 3 meses evaluaremos.

fer, como la vez para hoy??

Te busque Twitter... no se si lo pudiste ver

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 07, 2014 11:14 am

Pablo para empezar lo voy a hacer con capital propio y con algo de fliares directos. Despues ire tratando de armar algun fondo de inversión para distintos tipos de inversiones, no solo el mercado de capitales. Pero el primer paso es hacer una dif aca. En 3 meses evaluaremos.

pablomiguel
Mensajes: 921
Registrado: Mié Nov 20, 2013 8:32 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pablomiguel » Vie Feb 07, 2014 11:12 am

ferlobo escribió: Hola hermano de sangre futbolera como andas? Te cuento que yo me meti en la bolsa en el 2.008, el peor momento para entrar porque no sabia operar a la baja. Recien el año pasado me pude recuperar en terminos nominales pero aun no en terminos de costo de oportunidad. Pero creo que el crecimiento ya es exponencial con lo cual no me preocupa lo pasado sino que pase una linda COLIMBA y me va a permitir superar "emocionalmente" turbulencias futuras.
Este año renuncie a uno de mis laburos (el que mas tiempo me generaba) para dedicarme al mundo de las inversiones donde el Mercado de Capitales ocupará un lugar importante en mi tiempo y espero que en mi rendimiento.
Hoy creo que es el momento del Mercado de Capitales, como en otro momento fue el mercado de Bienes Raices y en otro momento será el agroganadero.
Respecto a lo que decis del 500% del mervalete me encantaría que no fuera así, y lo digo con sinceridad porque estaría reflejando una crisis importante donde muchos que no están formados en materia de administración económica y financiera van a pagar los platos rotos. Pero veo el escenario y vamos camino a eso.
En 2.010 cuando el verde estaba $4.00 le dije a mis amigos y afectos cercanos que compraran todo lo que podían porque veníamos de una inflación promedio de 20% anual y la devaluación no había existido. El tiempo hablo por si solo.
Hoy ya tenemos experiencia de escenarios HIPER y de no realizar planes integrales y seguir con los parches, la desconfianza seguirá y llegaremos a una HIPERESTANFLACIÓN.
Diganme que empresa soporta la presión tirbutaria actual, los costos laborales actuales (no digo sueldos que me parecen bajos sino costos laborales), la tasa de interes actual (30% a plazos fijos) para capital de trabajo...
Así que bueno amigo mi posición es Bolsa y renta variable especialmente
Abrazo
Fer

Gracias Fer por la respuesta. Mi colimba para superar emocionalmente adversidades la hice durante toda mi vida y la seguiré haciendo con nuestro querido lobito. ¿Quien puede estar preparado más que nosotros para soportar malos momentos? ;)
Por lo que me contás te pensás dedicar de lleno (o casi de lleno) a ésto. ¿Tu intención es vivir de la inversión en la bolsa con plata propia, administrar cuentas de otros o ambas?
Abrazo!

ferlobo
Mensajes: 3991
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:42 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 07, 2014 10:55 am

pablomiguel escribió: Fer, hace rato que vengo leyendo el foro y vos junto con otros vienen sosteniendo la misma afirmación. Me gustaría preguntarte si ese pronóstico tuyo de un mervalazo al 500% lo ves para este año o para el 2015.
Suena lógico que en una situación de crisis como la que estamos la bolsa suba y suba ya que muchos van a empezar a meter plata acá. Es más, yo soy nuevo en esto, empecé a invertir en la bolsa hace 4 meses por el simple hecho de no tener ninguna alternativa para resguardar mis ahorros. Mis únicas inversiones eran los plazos fijos y me cansé de perder contra la inflación.

¿Que hace el que tiene plata?
1 - La guarda en el colchón (pierde contra inflación)
2- La mete en plazo fijo (pierde contra inflación)
3 - Compra dólares oficiales, pero no se puede o ahora muy poco (pierde contra inflación?)
4 - Compra dólares blue (pierde contra inflación?)
5 - Se la patina (para mi una de las mejores opciones), puede ser invirtiéndola en mejorar su casa, o en joda, viajes, vicio del porteño :), etc.
6 - Invierte en la bolsa, puede salir bien o mal, pero es una de las pocas alternativas que veo donde hay chances de vencer a la inflación.

Mis ahorros están destinados a hacer una mejora/reforma en mi casa, pero hasta poder hacerla tomé la decisión de meterlos en la bolsa, con el riesgo que eso implica. Por ahora no me está yendo mal, obviamente en estos 4 meses cometí muchos errores, compré cosas que no tenía que haber comprado y vendí cuando no tenía que haber vendido, pero así y todo estoy sacando un rendimiento anualizado del 50%, duplicando aproximadamente a un plazo fijo. Obvio que 4 meses es muy poco tiempo para tomar como referencia y un par de malas inversiones puede llevar mi rendimiento anual a 0 o negativo. Pero bueno, me imagino que muchos de ustedes que tienen experiencia en esto, no deben cometer los mismo errores que yo y deben estar sacando un rendimiento interesante. Y ahí viene la pregunta: ¿Alguno de ustedes vive de esto? ¿Que rendimiento se puede llegar a obtener? Obviamente que la última pregunta depende del contexto, pero me gustaría saber como le ha ido a alguien que haya pasado por distintas etapas de la bolsa, incluyendo alguna crisis como la del 2008.

Abrazo
Pablo

Hola hermano de sangre futbolera como andas? Te cuento que yo me meti en la bolsa en el 2.008, el peor momento para entrar porque no sabia operar a la baja. Recien el año pasado me pude recuperar en terminos nominales pero aun no en terminos de costo de oportunidad. Pero creo que el crecimiento ya es exponencial con lo cual no me preocupa lo pasado sino que pase una linda COLIMBA y me va a permitir superar "emocionalmente" turbulencias futuras.
Este año renuncie a uno de mis laburos (el que mas tiempo me generaba) para dedicarme al mundo de las inversiones donde el Mercado de Capitales ocupará un lugar importante en mi tiempo y espero que en mi rendimiento.
Hoy creo que es el momento del Mercado de Capitales, como en otro momento fue el mercado de Bienes Raices y en otro momento será el agroganadero.
Respecto a lo que decis del 500% del mervalete me encantaría que no fuera así, y lo digo con sinceridad porque estaría reflejando una crisis importante donde muchos que no están formados en materia de administración económica y financiera van a pagar los platos rotos. Pero veo el escenario y vamos camino a eso.
En 2.010 cuando el verde estaba $4.00 le dije a mis amigos y afectos cercanos que compraran todo lo que podían porque veníamos de una inflación promedio de 20% anual y la devaluación no había existido. El tiempo hablo por si solo.
Hoy ya tenemos experiencia de escenarios HIPER y de no realizar planes integrales y seguir con los parches, la desconfianza seguirá y llegaremos a una HIPERESTANFLACIÓN.
Diganme que empresa soporta la presión tirbutaria actual, los costos laborales actuales (no digo sueldos que me parecen bajos sino costos laborales), la tasa de interes actual (30% a plazos fijos) para capital de trabajo...
Así que bueno amigo mi posición es Bolsa y renta variable especialmente
Abrazo
Fer

elushi
Mensajes: 6265
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elushi » Vie Feb 07, 2014 10:44 am

Ximena escribió:Buen día a todos!! Cómo andan?
Elushi, la que se calentó y preguntó lo mismo fui yo jajajaja y es verdad, contestarte de la misma forma!
Riverplatense, el foro es así... se quejan, se quejan y se quejan... vas a leer solamente críticas y ninguna propuesta cuando se trate de opiniones político económicas. Eso sí, cuando hablan de Siderar son unos genios, postean análisis muy valiosos y de mucha ayuda para los que no entendemos mucho!
En fin, ya aprendí a quererlos así! Aunque cada tanto me caliento y se arma el debate jajajaja

Vuelvo a trabajar y dejo unas :arriba: :arriba: para Erar :wink:

jajaj tenes razon Ximena eras vos. no era boquita. que feeeo, tan pocas mujeres en el foro y vengo a equivocarme. bueno, como ves no ha cambiado mi postura.
asi me gusta hay que trabajar! yo por lo pronto me voy a cobrar las asignaciones y tengo que hacer presencia en un acto. pienso vender el chori y la coca y comprarme 5 acciones de erar. me tengo que apurar porque me voy a quedar cada vez con menos jajaja va con onda yo tmb tengo que trabajar saludos a todos

Ximena
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 08, 2013 11:56 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ximena » Vie Feb 07, 2014 10:36 am

Buen día a todos!! Cómo andan?
Elushi, la que se calentó y preguntó lo mismo fui yo jajajaja y es verdad, contestarte de la misma forma!
Riverplatense, el foro es así... se quejan, se quejan y se quejan... vas a leer solamente críticas y ninguna propuesta cuando se trate de opiniones político económicas. Eso sí, cuando hablan de Siderar son unos genios, postean análisis muy valiosos y de mucha ayuda para los que no entendemos mucho!
En fin, ya aprendí a quererlos así! Aunque cada tanto me caliento y se arma el debate jajajaja

Vuelvo a trabajar y dejo unas :arriba: :arriba: para Erar :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], econochanta, Google [Bot], Semrush [Bot], Traigo y 827 invitados