LUCH escribió:TinoTrader @TinoTrader1 ahora
Lamentablemente si no mejora el $MERVAL, nos vamos a ir, con la alegría de ganancias, y con la tranquilidad de reducir riesgo. 1 horas mas.
![]()
Bien Tino, te felicito sinceramente porque has respetado tu metodología de trading. A veces cuesta salir, pero como dice el famoso dicho: "recortar las pérdidas y dejar correr las ganancias".
Lo único que te recomendaría es rever el sistema de stops que utilizás con medias móviles. Te recomiendo un sistema de trailing stops que contemple la alta volatidad de este mercado, es decir, para que los stops te queden fuera de estas "zonas volátiles".
Para esto te recomiendo (va también para cualquier forista que le interese), el sistema de stops de Alexander Elder, llamado "SAFE ZONE", seguramente este sistema algunos lo conocen y lo aplican; a mi me es de mucha utilidad. Para los que utilizan Metastock les paso la fórmula:
http://www.metastocktools.com/MetaStock/SafeZone.txt
Saludos!
Taz.