Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Dic 20, 2013 8:02 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de Reservas
20.12.2013
30.677 millones de dólares
(+30)

SMC
Mensajes: 965
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor SMC » Vie Dic 20, 2013 7:18 pm

Mi regalo de navidad (cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia)

Tiempos de emociones fuertes. Justo cuando uno se pregunta si todas las ideas que uno defendió deben ser replanteadas, si "el otro" realmente fue merecedor de algo distinto de la indiferencia, si realmente en este año existió alguien con alguna segunda intención después de la obscenamente explícita de exprimirme sacando todas las ventajas que le permití y las que se atribuyó a mi pesar, a pesar de mi. Otro año menos y el pescado sin vender: algún sueño trunco, y algún otro convertido en pesadilla, con la típica capacidad casi masturbatoria de imaginar que hay algo más allá de la fétida inmundicia cotidiana. Mientras estimulaba mi autocompasión con gárgaras de hiel afanosamente regurguitadas ocurrió lo impensado: Paré en un semáforo habitual, y se acercó un amigo cuyo nombre desconocía sorprendiéndome al extremo acercándome una tarjeta navideña con un pequeño presente adjunto agradeciéndome por "ayudarlo siempre". Tremendo golpe al medio de la mandíbula, o al centro del alma. Mi amigo es discapacitado motriz y a pesar de ello jamás pidió nada a nadie, se ofrece con educación a limpiar el parabrisas y seguramente por eso: por ser digno, educado y discapacitado nadie lo ve, como si flotara en otra dimensión. Hasta que un día pude distinguirlo y me inspiró un profundo respeto y admiración. Las condiciones indispensables para una amistad. Nunca le dí más que lo que me sobró en tal magnitud de insignificancia que ni siquiera es contabilizado y como parte de un experimento sociológico: siempre después de observar científicamente que él no existía para los demás.
Le estoy infinitamente agradecido y como nunca podré devolverle semejante acto de amor absolutamente desinteresado, tendré que saldar mi cuenta afinando los ojos para descubrir otros como él, que viven en otra dimensión pero con necesidades reales de esta.
Felicidades para todos.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Dic 20, 2013 7:14 pm

Tiempo Argentino @tiempoarg
Iván Heyn, siempre presente http://tiempo.infonews.com/2013/12/20/e ... esente.php
escriben: tus amigos y compañeros

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Dic 20, 2013 6:30 pm

La economía creció en el tercer trimestre un 5,5%, informó el INDEC

20-12-2013

El organismo estadístico indicó que esa fue la expansión registrada respecto del mismo período del año pasado. Comparado con el trimestre anterior, la actividad mostró una leve caída del 0,2 por ciento

http://www.iprofesional.com/notas/17695 ... m-el-INDEC


La producción industrial cayó 4,9% en noviembre

Según el Indec la producción industrial decayó el pasado mes en comparación con igual período de 2012.
por MDZ, Dinero
20 de Diciembre de 2013 | 18:00

http://www.mdzol.com/nota/507626-la-pro ... noviembre/

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Dic 20, 2013 6:25 pm

El Rincón del Economista:


Para Lousteau, en 2014 no habrá crecimiento y la inflación seguirá alta

20-12-2013

El ex ministro de Economía habló de "estancamiento" para los próximos 2 años. Se refirió a "problemas de gestión severos" y dijo que "no saben resolverlos"



Y pronosticó que en 2014 no habrá crecimiento. Además, no cree "que la inflación vaya a bajar".
"Si miro al año que viene, me cuesta mucho pensar que la economía vaya a crecer y que la inflación vaya a bajar. Vamos a tener otra vez un año de muy poco o nulo crecimiento con inflación alta", vaticinó.


El ex ministro del primer gobierno de Cristina Kirchner y autor de la polémica Resolución 125 que inició el conflicto con el campo en 2008, aseveró que "hoy la economía está en una senda de estancamiento por los próximos dos años".

En declaraciones a Radio 10, Lousteau indicó que "comenzamos 2013 con un dólar blue a 6.90 pesos, luego fue subiendo muy rápidamente, tuvimos problemas de gestión severos: accidentes de trenes e inundaciones. Terminamos un año que pareció un siglo con los mismos problemas agravados porque no hay dinero y no saben cómo resolverlos".

Además, indicó DyN, detalló que "la inflación general de noviembre, para nosotros, es de 2.9 por ciento que equivale al 42 por ciento anual y del 4 por ciento la de alimentos que es 60 por ciento por año".
El diputado consideró que "se puede parar la inflación sin generar un costo importante" pero apuntó que "el problema es que el Gobierno no se anima que decir de cuánto es la inflación".

Lousteau sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, "tiene la oportunidad, cuando anuncie el nuevo IPC (Índice de Precios al Consumidor) de expresarlo y de comprometerse a trazar un plan para bajarla. Para eso van a tener que tomar medidas como renunciar a un montón de subsidios mal otorgados a quienes no lo necesitamos como la electricidad, el gas, y transporte".


Según DyN, dijo que "cuando se vean estas señales van a poder ingresar al país dólares de otra manera porque van a generar confianza", porque "hoy no tenemos inversión ni expectativa a largo plazo".

http://www.iprofesional.com/notas/17695 ... eguir-alta

deportado
Mensajes: 11937
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Dic 20, 2013 6:16 pm

ARGENZUELA?

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Dic 20, 2013 6:08 pm

Jorge Capitanich anunció que habrá "control popular" de los precios !!! :114:


Para cuándo el Control Popular del INDEC ???? :115: :mrgreen:

deportado
Mensajes: 11937
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Dic 20, 2013 6:04 pm

luisw134 escribió:Allanan oficinas de Lázaro Báez :respeto:
Son las pertenecientes a la empresa Austral Construcciones

a que no encuentran nada

luisw134
Mensajes: 1025
Registrado: Jue Mar 01, 2007 12:39 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor luisw134 » Vie Dic 20, 2013 5:15 pm

Allanan oficinas de Lázaro Báez :respeto:
Son las pertenecientes a la empresa Austral Construcciones

hrl745
Mensajes: 809
Registrado: Vie Nov 08, 2013 2:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 20, 2013 5:03 pm

hrl745 escribió:Y Kapitanich ......Dijo y van....:La argentina tiene equilibrio fiscal. El deficit primario es de 6678 M :shock:
Ah.ya entendí.=,8 de inflación = 25% a30%. Equilibrio fiscal = deficit primarioo de 6678 M . Es Facil, no? Que es lo que no entienden????? :mrgreen: Si capitanich le pregunta la hora a la Cris, La cris le dice hoy es viernes. :roll:
Matematicas.............No me digan que no aprobaron matematicas. :2230:

Dada la estrela polar y el logaritmo de Z¿ Cual es el mejor lugar para ..................

hrl745
Mensajes: 809
Registrado: Vie Nov 08, 2013 2:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 20, 2013 5:01 pm

Y Kapitanich ......Dijo y van....:La argentina tiene equilibrio fiscal. El deficit primario es de 6678 M :shock:
Ah.ya entendí.=,8 de inflación = 25% a30%. Equilibrio fiscal = deficit primarioo de 6678 M . Es Facil, no? Que es lo que no entienden????? :mrgreen: Si capitanich le pregunta la hora a la Cris, La cris le dice hoy es viernes. :roll:
Matematicas.............No me digan que no aprobaron matematicas. :2230:

hrl745
Mensajes: 809
Registrado: Vie Nov 08, 2013 2:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 20, 2013 4:49 pm

Esperen y van a ver como sigue.

hrl745
Mensajes: 809
Registrado: Vie Nov 08, 2013 2:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hrl745 » Vie Dic 20, 2013 4:48 pm

Phantom escribió:6,44! Es joda....nocierto?

Otro motivo por el cual dieron asueto y feriados. Psicología: la gente por las fiestas y en cierta forma adelanto de vacaciones, debe estar pensando en otros temas. Maniobras distractivas.

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Vie Dic 20, 2013 3:57 pm

No se que idean tienen para solucionar el problema cambiario, pero no debe ser alegre por que la hubiesen aplicado antes de las fiestas a lo Maduro.

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Dic 20, 2013 3:26 pm

Coloso2 escribió:"Phantom"6,44! Es joda....nocierto?

A TODOS QUE QUIEREN QUE DEVALUEMOS .....SE VAN A TENER QUE COMER LA LENGUA..... se acuerdan Cris hace poquito ?

en el presupuesto del 2014 pusieron MAXIMO 6.35 el dolar ...jajajjajajejjeja[/quote]

KKllof:
COMENTAR 02/06/2012 - Nacionales
NEGO UNA POSIBLE "PESIFICACION"
Dólar: Nación intenta poner freno al enojo
BUENOS AIRES, 2 (NA). - En un intento por evitar que se generalice el malestar contra las restricciones cambiarias, el Gobierno salió hoy a garantizar que no piensa avanzar mucho más sobre el dólar y negó un proyecto para pesificar la economía, aunque mantiene la prohibición casi total para comprar divisas.
"Quieren que devaluemos (...), pero eso es todo verso, es todo mentira, no tiene ningún tipo de gollete y no está pasando", enfatizó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que descartó que esté elaborando un plan para que la Casa Rosada pesifique la actividad económica de manera integral.
Durante la jornada fue imposible comprar dólares en el mercado oficial, aún para personas que no habían adquirido billetes en lo que va del año, a pesar de que arrancó un nuevo mes, lo cual refleja la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de mantener la medida que más rechazo genera entre sectores de la sociedad, y que derivó en la noche del jueves en cacerolazos.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Autobahn, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], butter, caballo, cad845, CAIPIRA HARLEY, carlos_2681, Chimango, chinohayunosolo, chory461, El AGUILA, EL REY, ElCrotodelNovato, Fercap, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Guardameta, Hayfuturo, ironhide, magnus, Mazoka, napolitano, Nebur2018, notescribo, nucleo duro, PAC, Profe32, Robespierre, Roy1, Semrush [Bot], te voy dando, Tierra arrasada, uhhhh y 1785 invitados