MIRG Mirgor

Panel líder
jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 04, 2013 1:14 pm

Auditor escribió:PD: Igual creo que si gombo, alguno mas y yo, desarmamos, por el volumen que tiene, esta acción se va a 120. jaja

Y que te llevaría a desarmar??? Los comentarios de Fedio, Josef, Marcelos o tu propio análisis del papel?

Auditor
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 02, 2013 5:36 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Auditor » Mié Dic 04, 2013 1:07 pm

MONOCOME escribió:Estimado Auditor, antes que nada bienvenido al foro. Luego leyendo o su posteo donde menciona los conceptos que Ud,
dice primeramente compartir con Fedio , agrego mis acotaciones

Dicho por Fedio
Qué opinas de como se comportaría este papel en el corto, mediano y largo plazo?
Cuando una acción cambia de canal, hacia uno bajista, a corto plazo busca su mínimo, en este caso el de $120. A mediano plazo es muy posible que recupere terreno, aunque tendrías que estar atento a que no perfore el piso y busque su nuevo mínimo, en ese caso, habría un cambio de tendencia y transitaría un nuevo canal. Sería una clara señal de salida.¿Qué habría que hacer si uno ya está adentro?

Que pienso yo y estoy arriesgando mi "virginidad bucal"

Si este papel llega a $120, yo chupo Japi de Dorapa (Una buena oportunidad es el día de la reunión en "La Guitarrita"
Puede adherir Joseph que también evalua ese precio.


MONOCOME, espero que no se me malinterprete, yo no soy FEDIO, pero lo que supongo que indicaba es que va a buscar su minimo, esto no quiere decir que lo alcance, los que hacen AT, tratan de identificar tendencia, no valores precisos.

Otra cosa que acota Fedio
Estar atento a que no perfore el piso y busque su nuevo mínimo, en ese caso, habría un cambio de tendencia y transitaría un nuevo canal. Sería una clara señal de salida.

Opino yo
Me pregunto si este Sr. qe opina tan livianamente tiene idea que la empresa está ganando un acumulado de 130 k con un capital de 6.000 k. Me puede indicar Sr. Fedio cuantas empresas presentan un porvenir tan promisorio y a que acción
irían


El no sigue los balances de la empresa, solo está diciendo que tecnicamente transita un canal bajista, va a cambiar cuando el mercado le preste atención a esta acción, por eso el habla de al corto plazo bajista, al largo plazo alcista, recupera terreno pero no alcanza su máximo histórico porque no hay euforia en esta acción. Los picos máximos se dan en contexto de euforia.


También dice

A largo plazo, veo que recupere terreno, pero no que llegue a sus máximos. Los fundamentals podrían decir que los balances y la ganancias se transmitirían en el precio de la acción. No es así, el mercado funciona en base a las expectativas, y MIRGOR presentó un muy buen balance, sin embargo no cumplió con las expectativas del mercado y por eso cayó. A largo plazo, las expectativas con respecto a la industria automotriz son negativas, por varias razones impositivas y de comercio, independientemente si afecta o no los resultados de MIRGOR, que en principio, no lo afecta en lo más mínimo.

Yo pienso
Primero Conoce Fedio cual es el máximo histórico de Mirgor, sabe que a fín de 2011 hubo un split, etc. (lo dudo)
Si se confirma su teoría lo consideraré un Messi bursátil. Como hace ud, para afirmar que subirá pero que no llegará al máximo,
Disculpe mi franqueza Sr. Fedio pero me parece que está aseverando una terrible pelotudez.
Respecto a que Mirgor presentó un excelente balance y el mercado no lo reconoció, si es así y suele ocurrir, pero a la larga la verdad se impone,
Tenga en cuenta que al mismo tiempo el Mercado sufrió un terrible manija con datos de los Bancos , las energéticas, Indupa,etc. que se llevaron casi el total del volumen
Ud. agrega que el balance de Mirgor siendo muy bueno, no cumplió con las expectativas del Mercado. Sabe Ud cual fue la diferencia de lo que calcularon los baluartes del foro con el balance real (10 k) y si dedica unos minutos a leer a Mirgor en el foro de RAVA, verá que esa contra teórica se compensa con premio en el futuro trimestre
Respecto a su apreciación que el futuro de las automotrices es negativo, me llama la atención que su premonición no
coincida, con la de Rattazzi capo de Fiat ,eterno opositor de los K.


Esto es relativo, una semana antes Rattazzi había dicho "estamos en el peor momento de la automotriz", Fuente CRONISTA.

A la pregunta que le formulan

¿Qué habría que hacer si uno ya está adentro? Ud responde esperar que suba y vender

Me surgen preguntas a sus aseveraciones, a saber Hasta que precio espero para vender, ya que Ud. no lo establece.
Segundo , que acciones compro EDN, COME, ERAR, ALUA, PAMP (me parecen que están rumbo a la puerta 12)

Auditor, no considere mis comentarios como un mal recibimiento hacia Ud, Venga el Martes 17 a "La Guitarrita
y charlamos. De paso si tiene algún contacto con Fedio, invítelo (paga la casa), así aprenderá algo sobre la empresa
y no habla o escribe "GANSADAS"


Y con respecto a esto último creo en definitiva FEDIO no tiene la bola de cristal ni mucho menos la autoridad para decir cuando comprar y cuando vender, solo da su opinión. Como dijo, en 155 el se saco el papel, posiblemente ni si quiera lo siga, hasta que vuelva a la tendencia alcista. Lo que si manifesto es que pase lo que pase, en 120 habría que poner un STOP LOSS. Tecnicamente hablando.


Espero haberte ayudado a interpretar lo que dijo este analista. Quiero decirte que no es mi postura la de FEDIO, yo tengo en mi cartera 60 % de MIRG, te imaginaras que también espero que suba. Pero me pareció interesante compartir su punto de vista.

PD: Igual creo que si gombo, alguno mas y yo, desarmamos, por el volumen que tiene, esta acción se va a 120. jaja

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 04, 2013 12:49 pm

aunque , a decir verdad, viene hace años pifiando..

asi que, :116:

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 04, 2013 12:47 pm

Josef escribió:Y no, porque pueden pasar cosas peores de aca a fin de año.

pero suponiendo que por una de esas putas casualidades te equivoques....


:106:

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 04, 2013 12:46 pm

Josef escribió:Y no, porque pueden pasar cosas peores de aca a fin de año.

Josef, no te asustes. Pase lo que pase, te queremos acá, firme como rulo de estatua.
Sos como la voz de la inconsistencia, digo inconsciencia, digo conciencia.
Vos nos traes día a día motivos para sumergirnos en los números.
:respeto:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 04, 2013 12:34 pm

Y no, porque pueden pasar cosas peores de aca a fin de año.

Bati
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Bati » Mié Dic 04, 2013 12:23 pm

Josef escribió:Un numero como para tirar para el cuarto es este .

En el tercero gano 68 millones con una diferencia de cambio negativa neta de 50 millones y una devaluacion de 40 cvs.

En el cuarto apuntamos a 60 cvs de devaluacion si no pasa nada mas jorobado.

El rubro automotriz ( que no genera diferencia netas de cambio) sera peor en el cuarto que en el tercero en cuanto a ventas.
El residencial que es una maquina de perder plata, se seupone que sera mejor.... quien sabe ....
El resto en el mejor de los casos sera parecido en lo fisico , aunque no creo , por la devaluacion.

POr lo tanto un numero para ir tirando ( si no pasa nada mas raro con el dolar) es :

Ventas globales mas o menos parecidas (dara menos perdida aires residenciales, peor resultado el automotirz, y parecido el resto si no consideramos la perdida cambiaria).

Diferencia de cambio de 75 millones negativa porque se devalua un 50% mas que en el tercero.

Ganancia 43 millones, un 37% mas bajas que en el tercero.

Si me equivoco y da 68 millones como en el tercero , es un mal balance .... de todos modos, ya que muestra la tendencia tan distinta de la que trae hasta ahora.


Si te equivocas por lejos. Prometes no postear mas ?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 04, 2013 12:01 pm

Un numero como para tirar para el cuarto es este .

En el tercero gano 68 millones con una diferencia de cambio negativa neta de 50 millones y una devaluacion de 40 cvs.

En el cuarto apuntamos a 60 cvs de devaluacion si no pasa nada mas jorobado.

El rubro automotriz ( que no genera diferencia netas de cambio) sera peor en el cuarto que en el tercero en cuanto a ventas.
El residencial que es una maquina de perder plata, se seupone que sera mejor.... quien sabe ....
El resto en el mejor de los casos sera parecido en lo fisico , aunque no creo , por la devaluacion.

POr lo tanto un numero para ir tirando ( si no pasa nada mas raro con el dolar) es :

Ventas globales mas o menos parecidas (dara menos perdida aires residenciales, peor resultado el automotirz, y parecido el resto si no consideramos la perdida cambiaria).

Diferencia de cambio de 75 millones negativa porque se devalua un 50% mas que en el tercero.

Ganancia 43 millones, un 37% mas bajas que en el tercero.

Si me equivoco y da 68 millones como en el tercero , es un mal balance .... de todos modos, ya que muestra la tendencia tan distinta de la que trae hasta ahora.

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 04, 2013 11:43 am

jldos escribió:Arriba remolones hay que operar!!!

boquita escribió:eso!!
hay que hacer una lobotomia por lo menos!!!!
:)


Ayer fue el día de los médicos, que alguno meta el cuchillo hasta el hueso como se hacia antes!!!

boquita
Mensajes: 32175
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Dic 04, 2013 11:31 am

jldos escribió:Arriba remolones hay que operar!!!

eso!!
hay que hacer una lobotomia por lo menos!!!!
:)

jldos
Mensajes: 4052
Registrado: Mar May 22, 2012 11:14 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor jldos » Mié Dic 04, 2013 11:27 am

Arriba remolones hay que operar!!!

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Mié Dic 04, 2013 11:21 am

Josef escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
03.12.2013
30.784 millones de dólares. :abajo:

MONOCOME escribió: Joseph Por favor Ud, que sigue las reservas, no sabe como salió la de Chacarita (juega mi sobrino,
Desde ya gracias.

No Monocome, me especializo en reservas monetarias de la argentina.

Considero que los que tienen acciones de esta empresa que solo se alimenta de este bien cada vez mas escaso y caro, debieran dejar de pensar con los pies.

gusararver
Mensajes: 265
Registrado: Mié May 29, 2013 12:08 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gusararver » Mié Dic 04, 2013 10:49 am

El problema de los PER de las sociedades es que se toman sobre la base de Estados COntables no ajustados por inflación por lo que al no ajustarse el patrimonio neto de la empresa se tiende a presentar Resultados mayores a los reales. Como consecuencia de esto también el cálculo del PER tiende a ser mayor al real.

saludos :100:

lalot
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lalot » Mié Dic 04, 2013 9:46 am

hoy tenemos un per de apenas superior de 3 no?

quienduda
Mensajes: 4381
Registrado: Lun Mar 04, 2013 1:56 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor quienduda » Mié Dic 04, 2013 9:05 am

Auditor ante todo bienvenido, y me parece muy bueno se traiga al foro material de discusión, cómo ya se ha escrito en este foro, eso nos permite conocer mejor a este activo.

Desde lo poco que conozco y entiendo de AT, me parece que la lectura sobre números, soportes, canales, etc que propone Fedio son razonables.

Por otro lado, a menos que se me pase algo por alto, me parece un tanto inconsistente desde la lógica argumental la declaración sobre la interpretación del mercado al ultimo balance trimestral, debe haber querido expresar otro concepto y quedó en un sin sentido. Él dice:

“A largo plazo, veo que recupere terreno, pero no que llegue a sus máximos. Los fundamentals podrían decir que los balances y las ganancias se transmitirían en el precio de la acción. No es así, el mercado funciona en base a las expectativas, y MIRGOR presentó un muy buen balance, sin embargo no cumplió con las expectativas del mercado y por eso cayó. A largo plazo, las expectativas con respecto a la industria automotriz son negativas, por varias razones impositivas y de comercio, independientemente si afecta o no los resultados de MIRGOR, que en principio, no lo afecta en lo más mínimo.”

Básicamente me detengo en la oración que remarco en negrita y me pregunto ¿cuáles fueron las expectativas incumplidas que esperaba el mercado (causa) razón por la cual la acción comenzó a bajar (efecto)? ¿Acaso para que el efecto del balance fuese la continuidad de la suba, este como causa debiera haber venido muy malo?
Claro está que además las expectativas pudieron ser sobre un balance regular, bueno o excelente, además de muy bueno o muy malo. Sin embargo en la simple y categórica relación causa-efecto que propone Fedio este razonamiento es poco pertinente.

Desde mi humilde opinión la baja de mirgor puede ser sencillamente una cuestión de oportunidad, ¿O acaso después de subir como lo había hecho no era razonable una toma de ganancias? ¿Si a su vez temporalmente coincidía con la posibilidad de tradear papeles como bancos y energéticas, por qué algunos no aprovecharían esa oportunidad?. E incluso pienso que una razón desde el AT es la posibilidad de haber llegado al máximo del canal histórico, el que les mostraba días atrás en vista semilog, ya que cuando se toca el techo de un canal, o se lo encara con fuerza para romperlo o el precio retrocede. También como menciona Fedio quizás alguno pudo pensar que a futuro la empresa puede tener dificultades y llegó el momento de salir. También es una posibilidad que el inversor se haya movido de acuerdo a la máxima “compra con el rumor de buen balance vende con la noticia de buen balance”.

En fin muchas opciones, pero no me resulta lógico decir algo tan fuerte y categórico como que el balance no cumplió las expectativas del mercado y por eso la cotización de la acción bajó. Siendo mirgor un activo que aún no cotiza en panel líder, esa declaración de Fedio me parece complicada e irresponsable (por no decir otro cosa), ya que apunta a lo medular de las cualidades más positivas de este activo. La traducción a la declaración de Fedio es similar a la que emiten algunos visitantes de este foro que no tienen agrado por este papel: si dando excelentes ganancias, las cuales son a su vez crecientes, no hay expectativa posible de ser cumplida ergo muchachos vendan.
Tamaña conclusión parte de una premisa mal formulada.

Saludos :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arnevic, Bing [Bot], el_Luqui, escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, intipachamanta, Magicman, Majestic-12 [Bot], matute05, Mazoka, mcv, pacorabit, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 677 invitados