hstibanelli escribió: compraste para cobrar o compraste para especular?
si los tenes para cobrar, estas en U$ a tasas del 9% (Ro15) al 11% (aa17) desconozco que paga en U$ mas del 10% con una buena certeza de pago
si compraste para especular, deberías haber entrado en cupones especialmente en el TVPE
pablomiguel escribió:Gracias hstibanelli por la respuesta.
En realidad para especular dejé parte de mi (modesto) capital para las acciones. Los bonos los compré pensando en un activo mas bien "seguro", en principio con la intención de cobrarlos, sin descartar la posibilidad de venderlos en caso de necesidad o conveniencia. Digamos que en lo bonos mi "especulación" fue tratar de tener algo para no perder tanto frente a la inflación, pensando que su cotización iría subiendo a medida que sube el dolar (oficial, blue, o el que sea).
Mi pregunta surgió al ver que últimamente hubo bajas en la cotización del AA17 y del BDED, entonces quería saber si eran bajas normales o hay algo que no estoy viendo desde mi ignorancia.
Reitero que soy nuevo en esto, así que pida disculpas de antemano por cualquier burrada o mal concepto que tenga.
Saludos
Pablo
tengo ambos, tambien ro15 y el gj17 desde hace bastante...fue un negocio enorme gracias al cepo pero no prometía tanto
y considerando las circunstancias actuales, si consideras que todo tiende a normalizarse y la "crisis" cambiaria es coyuntural deberías pensar en pr13 y dicp más que en bonos en U$...mucho mas en dicp si pensas que el IPCNU va a dar un CER de más del 15% a partir del 2015 (es mas largo q el pr13 x lo tanto los efectos sobre el cer son mayores y no amortiza hasta 2024)
Pero esto es opinión