murddock escribió:Me parece que tenes una ensalada importante. Estas especulando con lotes de acciones que tienen vencimiento y decís que con eso compras USD? Discúlpame pero no entendí nada. Yo cuando hable de USD hablo del billete contante y sonante, lo que vos estas haciendo es especular y muy a corto plazo con una acción nominada en pesos que ni si quiera tiene ADR. Son 2 cosas distintas.
Murdock los que manejamos la administracion financiera podemos utilizar herramientas de cobertura para disminuir riesgos. Por ejemplo: un cliente mio necesitaba comprarse 2 camiones y me trajo todo para inmovilizarse. Para que, le dije? Si con un leasing podes tener el camion pagando una cuota mensual mientras dure el contrato y accedes a la opcion de compra al finalizar el contrato.
Aca es lo mismo. Si ahora yo puedo pagar $0.62 cvos por una opcion base 2.62DIC estoy comprando la accion a $3.24 pero solo inmovilizo la prima. En estos 2 meses puedo acceder a otras oportunidades que me brinde el mercado. Cuando llegue diciembre vere si renuevo la opcion a febrero o ejerzo. Pero a veces los lotes no sirven solo para especulacion sino tambien para cobertura y para apalancamiento. Son distintos usos a una misma herramienta.