Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Oct 24, 2013 5:46 pm

The New York Times

Una extraña alianza en la PatagoniaPublicado: 21 de octubre 2013
(Página 2 de 2)



Chevron inicialmente previsto invertir $ 1240 millones para la perforación de más de 100 pozos, y si todo va bien, la empresa Chevron-YPF perforaría un adicional de 1.500 pozos en 2017, lo que requiere más de $ 17 mil millones en inversiones. Eso podría elevar la producción a 50.000 barriles de petróleo y tres millones de metros cúbicos de gas al día durante 35 años.

Adrian Anibal Greco para The New York Times,
Bruno Méndez, a la izquierda, las maniobras de una broca de taladro de exploración en la plataforma de perforación de petróleo y gas en la Vaca Muerta, un campo de petróleo de esquisto en la provincia argentina de Neuquén. El esfuerzo ha aumentado la preocupación por motivos ambientales y políticos.
Añadir a su selección
Chevron Corporation
Adrian Anibal Greco para The New York Times,
Pocas empresas han tenido el arrojo de apostar tanto desde Argentina dejó de pagar su deuda soberana de $ 81000 millones en 2001. Presidente Kirchner nacionalizada YPF el año pasado, y todavía tiene que compensar a la empresa petrolera española Repsol ningún dinero por su participación de control, que Repsol dice que valía $ 10500 millones.

Refiriéndose a estos desafíos, Miguel Galuccio, el director ejecutivo de YPF, insistió en una entrevista que el futuro de la economía de Argentina depende de la capacidad de YPF para desarrollar recursos de petróleo de esquisto del país.

Críticos sorprendentes de la señora Kirchner, que esperaba que ella politizar YPF, ya que su gobierno había hecho con otras empresas controladas por el Estado, el Sr. Galuccio parece haber adoptado un enfoque diferente. Se ha contratado a gerentes respetados e ingenieros de petróleo, muchos de ellos argentinos que vivían en el extranjero, para llenar puestos más altos de YPF. Y ha comenzado a revertir la disminución de la producción de YPF, el reposicionamiento de la compañía para centrarse en la fractura en Neuquén el que argumenta que no pongan en peligro los suministros de agua locales.

En la entrevista, elogió a Chevron por su asociación con YPF, diciendo que estaba muy consciente de los riesgos, incluyendo batallas legales de Chevron en Ecuador, que persisten. "Esto trae un nivel de complejidad que me gustaría no tener", dijo. "Necesitamos más galones en Argentina."

Frente a una posible crisis financiera, el gobierno argentino dio marcha atrás en la política energética en los últimos meses, ya que a menudo se ha hecho en el pasado.

Ahora está permitiendo a las empresas a vender gas a un precio fijo más alto, y en una medida especialmente para Chevron, la señora Kirchner emitió recientemente un decreto que permite a las empresas de petróleo y gas para vender el 20 por ciento de su producción en el extranjero sin tener que pagar impuestos o las obligaciones de exportación para repatriar ganancias - siempre y cuando éstos hayan invertido más de $ 1 mil millones en el país.

Sin embargo, Chevron se enfrenta a problemas persistentes en Argentina, destacados por la presión de los periodistas más influyentes del país, Jorge Lanata, un crítico abierto de la señora Kirchner que ha estado atacando el récord de Chevron en Ecuador.

Poco después de que Chevron e YPF firmaron su primer acuerdo en 2012, dos tribunales inferiores amenazaron la disposición por parte de la congelación de los activos de Chevron Argentina en el país, por lo que con el tiempo podrían ser vendidos para pagar los ecuatorianos que están demandando a Chevron.

Los abogados que representan ecuatoriano indígenas amazónicos ganó un juicio en un tribunal local ecuatoriano ordenar a Chevron a pagar más de $ 18 mil millones en daños y perjuicios por el vertimiento de desechos tóxicos en una vasta zona de selva amazónica por Texaco en la década de 1970 antes de que fuera adquirida por Chevron años después. (Chevron insiste en que Texaco limpió su zona de operaciones y la contaminación subsiguiente fue causado por Petroecuador, la empresa estatal que, una vez se asoció con Texaco.)

Dado que Chevron no tiene activos en Ecuador, los demandantes están tratando de cobrar la sentencia dictada en Canadá, Brasil y Argentina, donde las subsidiarias de Chevron tiene participaciones significativas.

Cuando el caso llegó a la Corte Suprema de Argentina, Cristina Kirchner lanzó su apoyo detrás de Chevron a pesar de la presión del presidente Correa de Ecuador, un aliado que ha declarado públicamente que la empresa petrolera es un enemigo de su país. Su fiscal general presentó un escrito ante el tribunal alegando que la sentencia ecuatoriana no pudo ser ejecutada en contra de Chevron Argentina ya que la filial no podía defenderse en el procedimiento de Ecuador, y advirtió que la Corte Suprema tenía que actuar para evitar un "daño irreparable e irreversible a los servicios esenciales intereses nacionales ".

La Corte Suprema estuvo de acuerdo con el gobierno en una decisión de junio, abriendo el camino para el acuerdo de Chevron-YPF última firma en julio. Pero los abogados de los indígenas ecuatorianos dicen que no se acaban en Argentina.

Los abogados dijeron que la decisión del Tribunal Supremo no era más que un problema técnico que podría ser fácilmente corregido mediante la devolución de los tribunales de Ecuador en los próximos meses para presentar una petición que busca la ejecución de la primera sentencia en contra de Chevron Argentina y posiblemente en otras filiales en el extranjero. Una vez que lo logran, ellos dicen, van a exigir que los tribunales argentinos aceptan el juicio ecuatoriano en virtud de tratados jurídicos recíprocos.

"Estoy seguro de que el caso aún está vivo en Argentina, por supuesto", dijo Pablo Fajardo, el abogado ecuatoriano plomo. "Creo que la Corte Suprema de Argentina ha cometido un error y debe corregirlo. Tengo confianza en sus jueces ".

Kent Robertson, portavoz de Chevron, respondió: "Ellos han demostrado que pueden conseguir lo que quieran en Ecuador. Esto no quiere decir que pueden cobrar. No ha habido ningún juicio contra Chevron Argentina ".

Funcionarios petroleros argentinos dijeron que el acuerdo Chevron-YPF protegerá la empresa estadounidense de pérdida pecuniaria ligada a un cambio de los vientos políticos. Después que la compañía invierte $ 1,2 mil millones, 18 meses más tarde que puede retirarse de las operaciones sin penalización alguna y continuar recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad.

Moshiri de Chevron dijo que no se centra en el caso Ecuador. "Ese es un tema aparte sin relación con lo que estamos haciendo en Argentina y en Vaca Muerta", dijo. "Sólo vamos a continuar con nuestro negocio. Chevron Argentina no tiene nada que ver con eso ".

Sin embargo, la batalla legal es sólo uno de los obstáculos que ambas compañías se enfrentan.

"Vamos a continuar nuestra lucha para defender la tierra, el agua y el aire", dijo Lefxaru Nahuel, de 26 años Mapuche de la Patagonia, que ha liderado las protestas. "Con el fracking, no hay futuro para nosotros aquí."

zealot
Mensajes: 1620
Registrado: Mar Ago 28, 2012 12:23 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor zealot » Jue Oct 24, 2013 5:45 pm

quique43 escribió:Reitero parte del contrato de Chevron-YPF, que seguro en los pròximos dìas serà motivo de comentarios, sobre todo donde dice "y continuar recibiendo los beneficios netos del 50% de la producciòn de los pozos iniciales a perpetuidad".
Eso sòlo lo puede firmar el que està contra la pared, el que no tiene màs remedio, el que se le cae la estanterìa encima, y no sabe para que lado rajar.

Publicado por el New York Times:

Funcionarios petroleros argentinos dijeron que el acuerdo Chevron-YPF protegerá la empresa estadounidense de pérdida pecuniaria ligada a un cambio de los vientos políticos. Después que la compañía invierte $ 1,2 mil millones, 18 meses más tarde que puede retirarse de las operaciones sin penalización alguna y continuar recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad.

Pues bien parece que la "otrora exitosa abogada, presidenta y ahora empresaria del turismo" ha cedido a "PERPETUIDAD" la soberania petrolera.... Vamos ganando!!!

miguel angel
Mensajes: 8953
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor miguel angel » Jue Oct 24, 2013 5:45 pm

pascua que decis del rumor que se queda gobernando boudu hasta marzo .

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 24, 2013 5:44 pm

quique43 escribió:Publicado en el New York Time, hace pocos dìas, (traducciòn de Google), parte del relato del portavoz de Chevron.
Veamos la bajada de lienzos, que rompe absolutamente con todo el relato KK. (Esto nos muestra de manera màs cruda, el destrozo tremendo que ha generado el gobierno en materia energètica), y la hipoteca en esta materia que dejaràn, que caera en todos los ciudadanos.(
Nuestro querido paìs, tiene un Dios aparte, los polìticos de turno rompen y se roban todo, pero nuestra tierra sigue generando recursos).

Parte de las declaraciones:
a) "Que pueda retirarse de las operaciones sin penalizaciòn alguna" (Hasta ahora sino se cumplia con la producciòn habìa penas).
b) Y CONTINUAR RECIBIENDO LOS BENEFICIOS NETOS DEL 50 POR CIENTO DE LA PRODUCCION DE LOS POZOS INICIALES A PERPETUIDAD.

Kent Robertson, portavoz de Chevron, respondió: "Ellos han demostrado que pueden conseguir lo que quieran en Ecuador. Esto no quiere decir que pueden cobrar. No ha habido ningún juicio contra Chevron Argentina ".

Funcionarios petroleros argentinos dijeron que el acuerdo Chevron-YPF protegerá la empresa estadounidense de pérdida pecuniaria ligada a un cambio de los vientos políticos. Después que la compañía invierte $ 1,2 mil millones, 18 meses más tarde que puede retirarse de las operaciones sin penalización alguna y continuar recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad.

Moshiri de Chevron dijo que no se centra en el caso Ecuador. "Ese es un tema aparte sin relación con lo que estamos haciendo en Argentina y en Vaca Muerta", dijo. "Sólo vamos a continuar con nuestro negocio. Chevron Argentina no tiene nada que ver con eso ".

Sin embargo, la batalla legal es sólo uno de los obstáculos que ambas compañías se enfrentan.

"Vamos a continuar nuestra lucha para defender la tierra, el agua y el aire", dijo Lefxaru Nahuel, de 26 años Mapuche de la Patagonia, que ha liderado las protestas. "Con el fracking, no hay futuro para nosotros aquí."

¿No pregonaba la oposición la ausencia de "seguridad jurídica" para que las empresas externas invirtieran en Argentina?

Ahora, se les asegura que el contrato no se modificará aunque cambie el gobierno, y que no serán los jueces corruptos que tiene la Argentina donde quedará radicado un posible laudo. CCI no es un tribunal de Nueva York como especulaba el panfleto político camuflado bajo el rótulo "INFOBAE", sino la Cámara de Comercio Internacional con sede en Francia. :117:

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Oct 24, 2013 5:41 pm

me gusta la precision juridica de "cambio de vientos politicos" con eso solo un tipo bien intencionado se da cuenta. Los malandras mentirosos reiteran la mentira porque...

"Un hipócrita inventa un rumor, el tonto lo difunde y el idiota lo acepta" :lol:

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Oct 24, 2013 5:38 pm

Reitero parte del contrato de Chevron-YPF, que seguro en los pròximos dìas serà motivo de comentarios, sobre todo donde dice "y continuar recibiendo los beneficios netos del 50% de la producciòn de los pozos iniciales a perpetuidad".
Eso sòlo lo puede firmar el que està contra la pared, el que no tiene màs remedio, el que se le cae la estanterìa encima, y no sabe para que lado rajar.

Publicado por el New York Times:

Funcionarios petroleros argentinos dijeron que el acuerdo Chevron-YPF protegerá la empresa estadounidense de pérdida pecuniaria ligada a un cambio de los vientos políticos. Después que la compañía invierte $ 1,2 mil millones, 18 meses más tarde que puede retirarse de las operaciones sin penalización alguna y continuar recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad.

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Oct 24, 2013 5:34 pm

Phantom escribió: No te creas. También se pueden iluminar con las chispitas de la picana de Milani o las chimeneas en llamas de Chevron...

Ahora defendes a los montoneros y atacas a una empresa como Chevron.
Anotame otro exito kirchnerista :lol: :lol:

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Oct 24, 2013 5:33 pm

YPF negó que haya "cláusulas secretas" en el acuerdo con Chevron
La petrolera desmintió la información publicada por el diario estadounidense The New York Times. Afirmó que las partes "son de público conocimiento".
En ese sentido, YPF afirmó que las partes del acuerdo son “de público conocimiento”, y transcribió en un comunicado declaraciones que hiciera su presidente, Miguel Galuccio, el 29 de agosto en una conferencia de prensa, en la que se refirió al "cronograma" del acuerdo con Chevron, que implica una inversión de 1.240 millones de dólares a lo largo de 12 meses.

Al respecto, Galuccio había explicado frente a los periodistas que "la primera etapa de desembolso es de 300 millones de dólares por parte de Chevron para pagar el 50 por ciento de la inversión realizada por YPF" en el área al día de hoy.

"En una segunda etapa, tras el cierre de la etapa piloto, Chevron podrá elegir si continúa con el desarrollo masivo o si se retira y en ese caso, sólo tendrá derecho a 50 por ciento de la producción de los pozos perforados en la primera etapa", agregó el directivo en aquella oportunidad.

En tanto, detallaba que "a partir de los cinco años, Chevron podrá exportar 20 por ciento del crudo proveniente de este proyecto, mientras que YPF tomará el petróleo liviano para abastecer a sus refinerías y aumentar la producción local", agregaba.

Cada vez les duran menos las mentiras...

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Jue Oct 24, 2013 5:32 pm

TonyMontana escribió:siempre y cuando magneto no "baje la palanca" de Devido...

No te creas. También se pueden iluminar con las chispitas de la picana de Milani o las chimeneas en llamas de Chevron...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 24, 2013 5:31 pm

DarGomJUNIN escribió:Es insólito que Sergio Massa, supuesto favorito 2013, no tiene discurso y su lista parece hecha por sorteo o licitación.

Quien quiera votarlo, está en su derecho democrático de hacerlo, pero es bueno que conozca a quien está eligiendo.

:2230: :2230:

another time escribió: Gracias por esclarecernos che. Como andan los cupones? Pq cada vez q bajan migrás a otros lugares.

Integras el hato de bestias cerriles y variopintas, rara mezcla de Zopenco, Tunante, Pelafustán, Tilingo y Papanatas, que se creen “vivos” y se pacifican “a posteriori” como un dócil rebaño uniforme, al comer el Maná que les brinda Clarín.

:lol: :lol:

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Oct 24, 2013 5:30 pm

TonyMontana escribió: si decis que te bancaste la dictadura zafas como un campeon y podes seguir manejando

Y si no tirate contra La Campora, eso siempre conmueve a un grupito de estupidos y los lleva a justificar todo.

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Jue Oct 24, 2013 5:28 pm

Pascua escribió:Aca llegan a hacer un examen psiquiatrico y a algunos no los dejan manejar ni un triciclo :lol:

si decis que te bancaste la dictadura zafas como un campeon y podes seguir manejando

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor TonyMontana » Jue Oct 24, 2013 5:22 pm

Pascua escribió:
Despues chocan un tren y festejan. Pero no tienen destino, los vientos de la historia han cambiado y el futuro es luminoso.

siempre y cuando magneto no "baje la palanca" de Devido...

mañana empezá a ensayar el "en la democracia a veces se gana y ... sarasa"

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Jue Oct 24, 2013 5:20 pm

Cada vez mas rapido se ponen el sayo... :lol:

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Jue Oct 24, 2013 5:19 pm

Publicado en el New York Time, hace pocos dìas, (traducciòn de Google), parte del relato del portavoz de Chevron.
Veamos la bajada de lienzos, que rompe absolutamente con todo el relato KK. (Esto nos muestra de manera màs cruda, el destrozo tremendo que ha generado el gobierno en materia energètica), y la hipoteca en esta materia que dejaràn, que caera en todos los ciudadanos.(
Nuestro querido paìs, tiene un Dios aparte, los polìticos de turno rompen y se roban todo, pero nuestra tierra sigue generando recursos).

Parte de las declaraciones:
a) "Que pueda retirarse de las operaciones sin penalizaciòn alguna" (Hasta ahora sino se cumplia con la producciòn habìa penas).
b) Y CONTINUAR RECIBIENDO LOS BENEFICIOS NETOS DEL 50 POR CIENTO DE LA PRODUCCION DE LOS POZOS INICIALES A PERPETUIDAD.

Kent Robertson, portavoz de Chevron, respondió: "Ellos han demostrado que pueden conseguir lo que quieran en Ecuador. Esto no quiere decir que pueden cobrar. No ha habido ningún juicio contra Chevron Argentina ".

Funcionarios petroleros argentinos dijeron que el acuerdo Chevron-YPF protegerá la empresa estadounidense de pérdida pecuniaria ligada a un cambio de los vientos políticos. Después que la compañía invierte $ 1,2 mil millones, 18 meses más tarde que puede retirarse de las operaciones sin penalización alguna y continuar recibiendo los beneficios netos del 50 por ciento de la producción de los pozos iniciales a perpetuidad.

Moshiri de Chevron dijo que no se centra en el caso Ecuador. "Ese es un tema aparte sin relación con lo que estamos haciendo en Argentina y en Vaca Muerta", dijo. "Sólo vamos a continuar con nuestro negocio. Chevron Argentina no tiene nada que ver con eso ".

Sin embargo, la batalla legal es sólo uno de los obstáculos que ambas compañías se enfrentan.

"Vamos a continuar nuestra lucha para defender la tierra, el agua y el aire", dijo Lefxaru Nahuel, de 26 años Mapuche de la Patagonia, que ha liderado las protestas. "Con el fracking, no hay futuro para nosotros aquí."


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], AnalistaT, argentina2090, BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], Bochaterow, caballo, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, candado8, DeSTRoY, El Calificador, elcipayo16, farmer, Funebrero, GARRALAUCHA1000, gilgames, Google [Bot], Guardameta, heide, j3bon, jose enrique, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Manuse070, Nebur2018, notescribo, OSALRODO, Peitrick, pepelui, Pirujo, poyo, pred, redtoro, Reo1980, Semrush [Bot], tabo, TELEMACO, yabasoc y 843 invitados