Mensajepor quique43 » Mar Oct 01, 2013 5:01 pm
La KK, estimula el consumo, y la compra de autos, èstos usan gas oil y naftas, productos que hoy no alcanzan, por consiguiente, cuanto mas autos circulen, màs energìa se tendrà que importar, y màs necesidad de dòlares tendrà el gobierno, dòlares que hoy faltan, por el brutal desmanejo de las finanzas pùblicas. Hace unos años el combustible se pagaba a crèdito, hoy al pàis, nadie le presta un litro de petròleo, ni de gas, por lo que debe pagar CONTADO ANTICIPADO EN DOLARES, DE AHÌ, MUCHA DE LAS NECESIDADES DEL GOBIERNO EN CUANTO A DOLARES.
Por aquella pelea que dice Aranguren, se cerraron 2500 Estac., de Servicio quedando unas 25.000 personas en la calle, y perdièndose activos, por muchos millones de dòlares. Hoy la gente debe hacer cola para cargar nafta, producto de la falta de bocas de expendio. Tambièn faltan destilerìas, Bebido convocò para su construcciòn, pero las petroleras se borraron todas. El èxtio del modelo, hace que tengamos que importar cada vez màs.
Màs abajo las declaraciones del ùnico que se le animo al difunto, el Ing., Aranguren:
< Nota Anterior edición impresa Economía y política 01.10.13 | 00:00
Aranguren: "El déficit energético llevó al cepo, éste a ahorrar en autos y éstos a importar más nafta"
El titular de Shell habló en El Cronista TV. Mirá el reportaje.
Aranguren Shell autos nafta FotosVideos
Imprimir Enviar Votar 1
El presidente de Shell, Juan José Aranguren, consideró hoy que la combinación de déficit de la balanza energética y el cepo cambiario que hace que sobren dólares, eleva la demanda de automóviles y por ende, de combustibles, lo que hace que crezcan exponencialmente las necesidades de importación de crudo y naftas.
Se genera un círculo vicioso del que es difícil salir, expuso el titular de la petrolera que enfrentó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien lo llevó a tribunales con 54 causas judiciales, de las cuales resultó absuelto.
En una entrevista con El Cronista TV, Aranguren dijo que le resulta paradójico que exista un cepo cambiario debido al costo de la factura de importación energética, lo que hace que en la economía interna sobren pesos. Y una forma de inversión sencilla son los automóviles: la compra de autos, que van a ser récord este año, y que significará más nafta que tendremos que importar, planteó.
Así, el presidente de Shell comentó que el déficit energético es causa del cepo y este año ascenderá a u$s 7000 millones.
Aranguren recordó el boicot contra Shell que lanzó el entonces presidente Néstor Kirchner en marzo de 2005, cuando la petrolera trasladó en parte a los surtidores el alza que había evidenciado el valor del petróleo crudo, que en ese momento la firma que comanda compraba en un 100%.
El dirigente empresario expuso que, a la distancia, puede leerse esa situación como el inicio de lo que iba a venir de la mano del control de precios en el sector energético y en la economía.
En parte fue la piedra fundamental, dijo Aranguren.
Además, planteó que los verdaderos perdedores en la pelea que batalló Kirchner con la petrolera fueron los dueños de las estaciones de servicio, porque si bien hubo una baja en las ventas internas, los productos que sobraron se vendieron en el mercado externo. En ese momento no había retenciones a las exportaciones, dijo.
Consultado sobre su opinión respecto del gerente general de YPF, Miguel Galuccio, el titular de Shell precisó que es un profesional que está intentando conducir la empresa desde el punto de vista técnico, respondiendo a los accionistas que son más que el 51% que tiene el Estado, en el marco de una sociedad anónima.