Alfredo 2011 escribió:En la Matanza hay más de 100 Villas y allí nunca gobernó el Pro, ni el Radicalismo en los últimos 50 años. Somos más de 20 millones de habitantes desde 1960 y con la Década Ganada incluida, el Estado mantiene a 15 millones.
Solo se fabrican pobres, para conseguir votos cautivos. Ha sido así desde mucho tiempo y dudo que cambie.-
SMC escribió:La fábrica de pobres es responsabilidad privada. Cuando para crecer en market share el sector privado recurre a ciertas prácticas de MKT que se incorporan al sentido común como:
."vive tu vida hoy" traducido en gastá hoy tu ingreso de mañana, cambiá el celular cada par de meses y usalo para contarle al mundo dónde estás y qué estás haciendo como si fuera de su icumbencia, zapatillas que cuestan 5 pares de zapatos, el consumo de primeras marcas en productos como indumentaria hasta fideos secos donde no hay diferencias apreciables de calidad, etc. La iniciación de los adolescentes en el alcohol con recursos como la amistad, las relaciones amorosas, etc. lo que hace un guiño además a otras fuentes de placer químico socialmente más dañinas.
Después es el Estado el que los tiene que juntar con espátula del asfalto, el que los tiene que "contener" en las escuelas, el que tiene que resolver violencias familiares y sociales, el que les tiene que transferir riqueza para satisfacer necesidades creadas que no por eso dejan de ser tales, etc.
Somos unos grandísimos hipócritas (y lo afirmo como perteneciente desde siempre a la actividad privada)
Peor aún, el doble estándar, de exigirle soluciones al estado y hacerle la guerra permanentemente, habla de que además de hipócritas somos una parte importante del problema.
Cada uno que critica debería aclarar por lo menos en que cree y de ser posible en quien personifica la posibilidad de alcanzar una solución.
Hay privados con perfil distributivo, pero lamentablemente no son lo que abunda.
La mayoría pregona “achicar el estado para disfrutar egoístamente de la nación.
También soy privado. J