Mensajepor esponja » Sab Ago 24, 2013 4:29 pm
Lo mas importante en este caso es fijarse el stop. Si es una onda 4 que corrije hagan los retrocesos pertinentes para fijar los niveles con mayores posibilidades de fin de dicha onda 4 para tomar los recaudos necesarios por si los perfora, ya que en ese caso dejaríamos de tratarla como una 4 y sí en cambio como el mucho mas posible inicio de una corrección de mayor grado.
De todos modos no me pondría tan Elliotista porque lo que pasó fue imprevisto. El mercado estaba a pleno al alza y con muy buen volumen (incluso los ADRs) cuando llegó la noticia del fallo de la cámara. Y ya todos sabíamos que íbamos directo a la corte, por lo que esta noticia no significa nada, incluso es buena si tomamos en cuenta que no implica default para la Argentina. Pero el mercado es así y tiene estas reacciones. Yo espero que se seque pronto el volumen a la baja y que vuelva a salir, pero veremos, no tengo la bola de cristal. Otra cosa es que el fin de un movimiento al alza "normal" se preanuncia con volumen decreciente. Acá pasó todo lo contrario. Los indicadores en compresión semanal indican que esto sigue, aunque los diarios asumen corrección.
Lo que sí es peligroso son la cantidad de stops que están esperando abajo, eso no hay que negarlo.
Bueno, en fin, lo mas difícil en este negocio es adquirir muy buen timing, y el market nos ofrece otra vez una buena prueba para ver si estamos a la altura de las cisrcunstancias.
Suerte a todos.