Febo escribió:Ciruzzo, muy pocas empresas tienen "respaldo". A nadie le interesa respaldar a los minoritarios. Telecom lo hace porque no le dejan distribuir, no porque sean buenitos. La única que cuidaba su imagen en el mercado era Pérez Companc, que tampoco lo hacía de bueno sino porque le daba un perfil corporativo más serio para cuando quiere financiarse con emisión de acciones.
Más allá de que hoy en día casi no existe el financiamiento por emisión de acciones (es más, diría que todo lo contrario porque muchas rescatan sus acciones) y por ende no existen "incentivos" a cuidar la performance de la acción en el mercado, el empresariado argentino es muy berreta como para mantener un perfil de empresa sólida y que cuida a sus inversores para proyectarse en el futuro a largo plazo, tanto domésticamente como en el exterior. Nunca se pensó así. La que me sorprende un poco es Arcor, que cuida mucho su bono internacional y su imagen acá y en el exterior.
Si Febo..pero yo considero que en este kiosco (Mirgor) tranquilamente lo pueden hacer y con muy pocos mangos..la empresa misma con el cash que tiene en reserva destina unas migajas para eso y lo lleva a cabo con nada. Considero que Mirgor no deber{ia comportarse como Edn ante una baja..una gana mucha guita y la otra pierde mucha guita..con esa simple comparación creo que basta y sobra para entender el punto.
Hablar de Arcor es hablar de cosas serias...