Yo tengo una teoria. Un p/e bajo sirve y mucho. Ahora es una pata de la mesa, no se si sera coincidencia o que pero las empresas que pagan buenos dividendos siempre tienen un p/e alto. Coincido con lo que dice Febo la proyeccion es fundamental. Una cosa que ayuda a optimizar todo es con la estadistica ( chocolate). Si la accion siempre tuvo un p/e de 5 para arriba, y el bce de la empresa viene bien, y el nuevo p/e quedo en 4,5 creo que a la larga eso se equilibra. Cuando el mercado esta “sano“ cuestiones asi son un cheque a cobrar, recuerdo grimoldi en 2010 ahhhh. Ojo existen casos como molinos que el p/e es un desastre, pero creo yo que una de las cosas que mantiene el precio de ese papel, es que si gana reparte. La reinversion es buena y siempre el mercado ve eso bien para el largo plazo, lo que pasa es que en Argentina hablar del largo plazo es hablar de riesgo, cuando la teoria dice que en el largo plazo el riesgo disminuye, paradojicamente en nuestro pais es todo lo contrario. Pienso yo que por eso el mercado PAGA a los papeles que reparten y castigan a los que no. Como puede ser que nuestras bcrias tengan un P/e de 3 o 4 y en latinoamerica cualquier bco tiene un p/e de 8 o mas? pd. El dia que murio Nestor creo que Ggal subio cerca de un 10%, las elecciones pueden modificar algo. Pd 2 ojala que a esta no por que viene muy bien