Por último, serán inauguradas las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, lo que permitirá agregar a la red a unos 35.000 pasajeros.
“Estas obras no sólo traerán vida a Flores, Villa Urquiza o Parque Patricios, sino que además van a mejorar la forma de moverse de millones de personas. Nuestra prioridad este año es mejorar el servicio, abrir las estaciones que ya tenemos terminadas, y avanzar rápidamente en la construcción de nuevas estaciones de la línea H”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se trata en todos los casos de estaciones que comenzaron a ser construidas en 2004 y fueron terminadas en 2011.
Las obras se demoraron en parte porque hubo que agregar cocheras y talleres que no habían sido contemplados al inicio. Y luego, lo insólito: las estaciones estaban listas, pero no se las podía poner a funcionar porque no se habían adquirido los vagones necesarios para brindar el servicio sin perjudicar la frecuencia.
La posibilidad de sumar los coches necesarios estaba trabada además por la pelea entre la Ciudad y la Nación por el traspaso del servicio, que consumió todo el año pasado, hasta que en enero último finalmente la red pasó a manos del Estado porteño.
Galaico escribió:10 kilometros de subte por año.... hace 6 añosimpresentables
Inauguran cosas terminadas hace años