MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:32 pm

bueno no me lo deja adjuntar, cuota de adjuntos al tope , no me deja.

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:27 pm

esponja escribió:sampano, no sé...
¿qué opinás de la duración de la B con respecto a la A?
Pienso que no tendría que ser extensa, pero tengo que revisar los libros.
En lo personal no confío mucho en las subondas de ondas tan pequeñas

yo tiendo a analizar las ondas mas bien como ciclos, y me apoyo bastante en el histoMACD en este momento esta en una cresta bien alta positiva, deberia bajar un poco y armar otro pico mas bajo para dar comienzo a la c.
igualmente en terminos de operar, yo sali de todo en estos dias , y no veo claro el panorama como para entrar por estas dudas que les planteo, me voy a mantener afuera seguramente en la siguiente semana, ahora subo un grafico con el macd

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:21 pm

Si faltara la C de la B esto se va a 3800, por el tamaño de la A. No me parece...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:17 pm

sampano, no sé...
¿qué opinás de la duración de la B con respecto a la A?
Pienso que no tendría que ser extensa, pero tengo que revisar los libros.
En lo personal no confío mucho en las subondas de ondas tan pequeñas

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:12 pm

Il Santo escribió:gracias taz y esponja!

Sampa, vos que sos elliotista. la C no debería haber comenzado apenas termino la B y darse de una manera violenta?

Tuvimos una baja el jueves que puso al indice -5% y cerró -3% nomas y al día siguiente subió.

yo creo que no termino la b aun, pero recorda que la b es en 3 tramos, para mi lo que tuvimos hasta aqui fue una a en 3 tramos, y una b aun inconclusa , la c creo que va a ser fulera tambien, yo creo que ahora va a venir una correccion no muy fuerte como b de la b (si es que no fue el -5 del otro dia) luego una c de b, y ahi si la c que nos llevaria al ccl que quiere moreno.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:11 pm

Santo la b puede no haber terminado. La semana que viene podés tener un velón negro semanal con un máximo en 3500, sólo por decirte un ejemplo

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 4:08 pm

sampano escribió:volviendo al mervalito, yo creo que aun no termina la correccion, fue muy fuerte la baja, el otro dia con la noticia de moreno se julepearon todos, estamos todos muy suceptibles, y lo de moreno no debe haber sido de hoy para mañana, les habra tirado un plazo, y los que estan adentro groso no se van a comer una baja de un 10 % primero un poquito de distribucion y luego si la baja.

Análisis psicológico del mercado. Pienso que es lógico lo que decís. A mí lo que me parece es que para que haya un subida seria debe haber primero una acumulación que la sustente. Acumulación que no veo

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Il Santo » Sab Jul 20, 2013 4:05 pm

gracias taz y esponja!

Sampa, vos que sos elliotista. la C no debería haber comenzado apenas termino la B y darse de una manera violenta?

Tuvimos una baja el jueves que puso al indice -5% y cerró -3% nomas y al día siguiente subió.

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 4:03 pm

volviendo al mervalito, yo creo que aun no termina la correccion, fue muy fuerte la baja, el otro dia con la noticia de moreno se julepearon todos, estamos todos muy suceptibles, y lo de moreno no debe haber sido de hoy para mañana, les habra tirado un plazo, y los que estan adentro groso no se van a comer una baja de un 10 % primero un poquito de distribucion y luego si la baja.

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 3:59 pm

esponja escribió:ok, ahí pruebo

dale

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 3:58 pm

ok, ahí pruebo

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 3:57 pm

esponja escribió:Hola sampano, como andás?
Por lo que me dijo verniman, ese estudio es de un plataforma vieja del 2009 y sólo lo podés solicitar si tenés cuenta con ellos. Tampoco te los puede transferir nadie para que lo cargues vos porque están encriptados. Una lástima. Che le pedi tu mail a Rava y no me contestaron nada, fijate si podés refrescarles la memoria. Tengo mucha info que pasarte

centralse y el resto es rehot

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 3:54 pm

Hola sampano, como andás?
Por lo que me dijo verniman, ese estudio es de un plataforma vieja del 2009 y sólo lo podés solicitar si tenés cuenta con ellos. Tampoco te los puede transferir nadie para que lo cargues vos porque están encriptados. Una lástima. Che le pedi tu mail a Rava y no me contestaron nada, fijate si podés refrescarles la memoria. Tengo mucha info que pasarte

sampano
Mensajes: 1093
Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor sampano » Sab Jul 20, 2013 3:49 pm

esponja escribió:
Hola Santo, no hay nada de eso para Metastock. Metastock sólo grafica OHLC y volúmen total. Los estudios de volumen se confeccionan a través del filtrado del libro de órdenes. Existen en softwares como Ninja Trader y otros,que requieren data electrónica online suministrada por un proveedor especial, por ejemplo IQFeed. Si no suministrás data a través de estos proveedors que filtran el libro de órdenes (order book), no lo podrás ver. Por ejemplo Yahoo finance no provee esta data o sea que si alimentás el software con ellos no podrás ver estos estudios. Igual nada de ésto se puede implementar para nuestro mercado, que no existe desde el punto de vista de un trader profesional.
El análisis de volumen consiste en los siguiente: se restan las ordenes hechas al ask menos las hechas al bid. Eso te da un valor llamado Delta del volúmen (googlealo y verás) que te da positivo (mas fuerza compradora) o negativo (mas fuerza vendedora). Con estos valores se conforma un histograma o una línea o incluso un chart de velas, buscando divergencias con el precio.
Para nuestro mercado lo único que te queda es ver el libro de órdenes en vivo y detectar allí la fuerza de cada lado. Imposible si lo querés hacer con mas de un activo a la vez.
(si te intersa podés googlear buy/sell pressure también). Se usa mucho en futuros o en acciones shorteables, pero el concepto se puede aplicar a stocks comunes también.
Saludos!

Como anda la gente!!, esponja, en el tos tenes idea si hay algun reemplazo del bsp?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor esponja » Sab Jul 20, 2013 3:42 pm

Il Santo escribió:muy bueno lo que comentaron sobre el volumen. sabes si hay algún indicador en el meta que pueda identificar fuerzas en los volúmenes? porque entiendo que cargan precio de apertura, cierre, maximo, minimo y volumen de la rueda nomas.

Hola Santo, no hay nada de eso para Metastock. Metastock sólo grafica OHLC y volúmen total. Los estudios de volumen se confeccionan a través del filtrado del libro de órdenes. Existen en softwares como Ninja Trader y otros,que requieren data electrónica online suministrada por un proveedor especial, por ejemplo IQFeed. Si no suministrás data a través de estos proveedors que filtran el libro de órdenes (order book), no lo podrás ver. Por ejemplo Yahoo finance no provee esta data o sea que si alimentás el software con ellos no podrás ver estos estudios. Igual nada de ésto se puede implementar para nuestro mercado, que no existe desde el punto de vista de un trader profesional.
El análisis de volumen consiste en los siguiente: se restan las ordenes hechas al ask menos las hechas al bid. Eso te da un valor llamado Delta del volúmen (googlealo y verás) que te da positivo (mas fuerza compradora) o negativo (mas fuerza vendedora). Con estos valores se conforma un histograma o una línea o incluso un chart de velas, buscando divergencias con el precio.
Para nuestro mercado lo único que te queda es ver el libro de órdenes en vivo y detectar allí la fuerza de cada lado. Imposible si lo querés hacer con mas de un activo a la vez.
(si te intersa podés googlear buy/sell pressure también). Se usa mucho en futuros o en acciones shorteables, pero el concepto se puede aplicar a stocks comunes también.
Saludos!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Mustayan, Semrush [Bot], titofunes, Vivalalibertad, yajo y 888 invitados