MiguelS escribió:Buen dato.
¿tenés alguna precisión más sobre esa simulación?
Así como el DICP, el PR13 y el CUAP debieran ser muy favorecidos.
hstibanelli escribió: No se va a recaudar un cho** pero vas a poner contra las cuerdas a todos aquellos que quieren bajar el impuesto a las ganancias sobre el salario y aun así mantener la asignación universal.
El 89% de la AUH se paga con la recaudación de ganancias. Si vos le pones imp. a las ganancias por dividendos y transferencia de acciones vas a recaudar 3 pesos mas porque los institucionales YA PAGAN ganancias por renta financiera.
Ahora, Massa ¿con que hará campaña me pregunto yo?
Es legislación política no fiscal. El objetivo no esta en la recaudación sino en la gestualización política.
pd: A OCUPARSE DE LO IMPORTANTE, EN 60 DÍAS SE VA A PRESENTAR EL NUEVO INDICE DE INFLACIÓN (SE HICIERON SIMULACIONES Y DA CERCA DE UN 14%). EN VEZ DE HABLAR DE QUE NO SE VA A PAGAR LA DEUDA EN DOLARES PORQUE NO EMPIEZAN A MIRAR ESO? EL DICP PASARÍA A PAGAR CERCA DE UN 30% DE TIR Y AL MENOS HASTA EL 2015 TODA LA DEUDA SE VA A SEGUIR PAGANDO. NK y CFK son el primer gobierno en 30 años que no defaulteo ninguna deuda, NINGUNA.
guilleg escribió:Seguro que los plazos fijos y los bonos no están incluídos ?
Cuánto pueden recaudar entonces ?
El efecto es mayor en los mas largos.
Yo apostaba TODO a que íbamos a un modelo similar al americano de core inflation y no a este. Así que también me toma por sorpresa que la simulación de más alta que la medición actual.
Yo prefiero personalmente el DICP porque el PR13 el año que viene empieza a pagar y te cuesta un huevo de comisiones porque paga amortización e intereses en cambio el dicp solo paga intereses. "Técnicamente" parece mas "eficiente" el PR13 paga una tasa simliar con una MD mas baja. Yo tengo ambos que los compre hace mucho (2006 antes de cortar el cupón el DICP y el PR13 en 2009 cuando estaba a precio de default) cada vez que baja compro ambos pero el DICP lo tengo a finish, el PR13 pienso venderlo antes de que empiece a pagar. Pero eso es una decisión de cada uno y para que los quiere.
Slds!