boquita escribió:http://www.youtube.com/watch?v=paglj-r- ... e=youtu.be
YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Fresquito .... fresquito el informe y permitame felicitarla estimada Dama por la data y por compartir el video el cual esta muy interesante lo del petroleo y el Merval, eso suma optimismo a este papel desde el punto de vista tecnico, tambien deberia ser positivo para TS ya que es el fabricante de caños sin costura para las petroleras.
Disculpen..... me cope con el HCH invertido del Sr. Valiant y proyecte este chart que quiero compartir con todos Uds. y que desde luego estoy abierto a toda critica sobre lo proyectado.

Esta configurado con periodo semanal.

Esta configurado con periodo semanal.
Creo que mantenemos piso en 120 y vamos a buscar
igualmente , el entorno, con tantas variables a tener en cuenta...
-GRIESA-CEDIN-BLUE,CCL,USA,EUROPA,BERNANKE
AGOREROS,PBI,BRASIL,..
Y BOCA Y LA COPA LIBERTADORES!
NO ES FACIL..

igualmente , el entorno, con tantas variables a tener en cuenta...
-GRIESA-CEDIN-BLUE,CCL,USA,EUROPA,BERNANKE
AGOREROS,PBI,BRASIL,..
Y BOCA Y LA COPA LIBERTADORES!
NO ES FACIL..
Concuerdo casi en todo con el estimado quienduda es mas creo que casi nadie operaria, despojando las herramientas de AT y AF, para echar todo a la suerte politica.... al menos yo no lo haría y el que siempre apuntala esa menera de operar es Jesus, sin desmerecer su opinión obviamente, y no recuerdo otro.
Lo que si agrego es que si es por precio político ya lo dijo tgn1usd y no recuerdo quien mas “por eso tiene el precio que tiene” pero para nada representa su valor y mas aun siendo una petrolera.
Lo que si agrego es que si es por precio político ya lo dijo tgn1usd y no recuerdo quien mas “por eso tiene el precio que tiene” pero para nada representa su valor y mas aun siendo una petrolera.
Jorge, interesante el grafico.
Seria 38,2% y no 28,2% lo de Fibonacci, tambien aclaro que esta herramiente del AT se utiliza para Rally de Precios, si... yo lo proyecte con Fibonacci sorteando esta regla pero me llamo la atencion que coincida ese 38,2% con la resistencia 14,3 y por tal lo plasme en el foro.
Seria 38,2% y no 28,2% lo de Fibonacci, tambien aclaro que esta herramiente del AT se utiliza para Rally de Precios, si... yo lo proyecte con Fibonacci sorteando esta regla pero me llamo la atencion que coincida ese 38,2% con la resistencia 14,3 y por tal lo plasme en el foro.
Si va hacia el 14.3X en a los sumo 3 días es confirmación del cambio de tendencia. Hacia arriba, según la escuela, distintas resistencias. a parte de la mencionada según Fibo creo que había visto 15 y pico. Según Ichimoku 15.19. De todas formas el cierre de ayer , por lo menos a mi me alcanza. (
andresool escribió:Aporto este grafico, pero con lineas, a lo proyectado por el Sr. Valiant.
Traigo a discusión una hipótesis que he leído en varias oportunidades, y quiero saber que opinan, lógico, si desean hacerlo. Están quienes afirman que ypf tendrá que cotizar a precios más altos de los actuales para que el gobierno pueda exhibirlo como un logro: el famoso precio político. Yo no estoy convencido de esta hipótesis, para mi hay que diferenciar “precio de la acción” de “valor de la empresa”; creo que estos conceptos se confunden en la hipótesis del precio político. Es cierto que al gobierno le conviene que ypf mejore su imagen, después de todo es parte de su propia imagen. Para mejorar la imagen es necesario que las inversiones de capitales externos se concreten. De cumplirse lo anterior el mercado realizaría la lectura, compraría ypf, y la acción repuntaría. La hipótesis del precio político me parece que invierte el esquema anterior, donde el repunte de la acción pasa a ser la causa y no la consecuencia. Traigo el tema a discusión porque creo que esta lectura puede hacer perder plata a más de un desprevenido. Esta hipótesis indicaría que hay que comprar pues para octubre la cotización va a repuntar si o si, y yo creo que existe alguna posibilidad de que esto no ocurra; asuntos importantes como fondos buitres, batalla del gobierno contra el dólar, posible deuda con repsol, concreción de las inversiones en ypf, algo van a expresar para el mercado en la medida en que se vayan definiendo, y hay que estar atentos, no sólo dejar librado nuestro capital a la hipótesis del precio político. Ojo, no quiero decir que ypf carezca de fundamentos para repuntar, de hecho yo tengo ypf y apuesto a que suba, pero por otras razones, no la del precio político.
Un ejemplo que se contrapone a la hipótesis del precio político es la medida del blanqueo de capitales y la baja forzada del dólar; si el gobierno quisiese que ypf levante, esta medida iría en su contra. Yo pienso que ypf puede mejorar su imagen y su valor, esto puede mejorar la cotización en el adr, pero el ccl tiene mucho que decir y arbitrar, para bien o para mal en la cotización local.
Un ejemplo que se contrapone a la hipótesis del precio político es la medida del blanqueo de capitales y la baja forzada del dólar; si el gobierno quisiese que ypf levante, esta medida iría en su contra. Yo pienso que ypf puede mejorar su imagen y su valor, esto puede mejorar la cotización en el adr, pero el ccl tiene mucho que decir y arbitrar, para bien o para mal en la cotización local.
Habría que cambiar el enfoque. Una postura el tipo "el papel no responde al modelo" me suena a Ministro de Economia.Hay que "leer" el papel desde otras perspectivas. Yo por ejemplo empecé a usar el Parabolic SAR, sobre todo a parti del optimismo de algunos amigos, como forma de darle sustento desde otro lado. La verdad es que me sorprendí. Me fijé en otros indicadores técnicos, sobre todo oscilatorios, y daban todos señal de compra.
Hay que aplicar las herramientas críticamente, creo que esa es la clave.
Hay que aplicar las herramientas críticamente, creo que esa es la clave.
dneop escribió:Sin ofender a todos los que se que la tienen clara aca...
Mi opinion es que este papel se esta comportando fuera de los estandares analizables. hace cosas impensadas, y cuando uno ve que se viene una baja....esta sube y al reves...
En algun post lei, alguien que habia comentado, aprovechar los serruchos, y sacarle lo mas que se pueda con los bajones y alzas.
Me gusta esa opcion. De hecho se vio que paso de 128.90 a 119 en un solo dia .
Es mi super humilde opinion....sin saber casi casi casi nada de mercados.
Sin ofender a todos los que se que la tienen clara aca...
Mi opinion es que este papel se esta comportando fuera de los estandares analizables. hace cosas impensadas, y cuando uno ve que se viene una baja....esta sube y al reves...
En algun post lei, alguien que habia comentado, aprovechar los serruchos, y sacarle lo mas que se pueda con los bajones y alzas.
andresool escribió:Deberia volver al precio maximo de la cotizacion del dia miercoles.
BOCA71 escribió:A 119? YO CREO Q VA A BUSCAR LOS 130
Pido disculpas y corrijo a maximos del dia 16 (128).
COINCIDO CON UNA APRECIACION QUE HIZO BOQUITA HACE UNO O DOS DIAS.... COMO Q HABRIA MARCADO UN NUEVO PISO EN 120...PERO BUENO... VEREMOS Q SUCEDE ESTA SEMANA....
A 119? YO CREO Q VA A BUSCAR LOS 130