Gracias RC. Acabo de ver un dato muy interesante. Estamos en el máximo histórico del slow stocasthic, en referencia a lo que posteaba otro cofrade por ahí. Es de esperar una baja. Phantom aportó un esquema por demás seductor aunque tanto en su diagnóstico como en el que corona al 16.5 como pico de una B, la C costaría demasiado definirla (aún en el esquema de Phantom).
Por otro lado, y hasta que consiga una forma eficiente de operar directamente sobre el ADR, si nos fijamos en la evolución del papel local hay una pendiente positiva respecto de WallStreet (consecuencia del CCl, etc) lo que se traduce en un movimiento hacia arriba de soportes y resistencias del papel local.
Miren el gráfico (no tiene precios, se toma una fecha con base=100, lo que veo mucho más conveniente en estos casos):
Si se fijan la pendiente que tiene, positiva por cierto, podremos empezar a ver por qué (por lo menos para mi) no conviene vender si uno opera sobre el local y no sobre el ADR. Primeramente está la incertidumbre técnica. Luego, en la que más puedo yo olfatear los fundamentals de un cierre con Repsol habida cuenta el lanzamiento abierto desde ayer para la re-re (recuerden caballeros que hay 3.5BI de U$S disponibles). Y por último los costos inherentes a la comisión del operador...
Las 2 incógnitas en realidad son hasta dónde puede llegar el ADR hacia arriba y hasta donde puede llegar el local hacia abajo. Quizás la ecuación de la recta pueda aportar algo más para ir planificando soporte y resistencias locales.
De todas formas, es un indicador más de que la serie local se modificó substancialmente y los valores de referencia de hace un año no son válidos.
Todo eso sin contar que el viernes me rajo a Estambul y no pienso mirar una sola pantalla, jajajajjaa.
Abrazo.