PELADOMERVAL escribió:Gente aclaro que tengo el 80% de mi cartera en energeticas
Veo que hablan de voladuras y bla bla
Mi humilde opinion es que si dan aumentos de tarifa. Todo el mundo pagara y ahí es que hay que darle alma y vida
Porque no creo que puedan subir mucho mas. Si miramos otros rubros donde las empresas estan regaladas ganando fortuna
Aca esta baratas pero todas pierden plata y casi todas tienen lastre en dolares
Solo queria compartir mi pensamiento
Pero miren los per de los bancos o de por citar las que estoy comprando auso y oest
Hoy segui pasando tgn por auso casi a la par
Totalmente de acuerdo, pero tenes que ver otras cuestiones tambien.
1. Con una tarifa fija buena, una prestadora tiene la vaca atada, en el 2001, las transportistas y distribuidoras seguian cobrando y ganando plata. No asi los bancos, con buena tarifa las prestadoras de servicios son vacas lecheras con poco riesgo. TECO por ejemplo fijate que NO tiene un PER de 3 anos. Son negocios diferentes. Los bancos estan muy expuestos.
2. Cual es el futuro de corto plazo de los bancos si se desinfla la economia, se agudiza la inflacion y empieza a subir fuerte la mora, y el estado empieza a obligarlos a prestar dinero barato o a sacarle fondos para el estado? En energia debera ir plata si o si porque se cae todo a pedazos. Fijate que por ejemplo obligaron a bancos a comprarle bonos a YPF. Ya les pararon los aumentos del 25 % en los servicios.
3. Sabes lo que puede llegar a ser esta empresa exportando gas en 3/4 anos + una tarifa local razonable? Fijate lo que va a cobrar ahora con el contrato que va a cerrar con petrobras.
4. Hubo un boom financiero de consumo y me parece que los cohetes de corto tienen que apuntar a la energia.