verdolaga escribió:Qué dificil, para uno, opinar sin tener datos. Y qué fácil para otros. Es cierto que no se debe condenar a nadie sin prueba suficiente. Pero también esta valiente mujer rescató a 127 chicas esclavizadas. O sea que no se pudo condenar a los sospechosos pero la trata existe. Y por lo visto tiene mucha protección. Y la plata para pagar impunidad no viene sólo de la trata, también de la droga como les viene avisando Lilita y la tildan de loca. La justicia no se va a poder depurar si los gobernantes y legisladores le dejan el camino abierto a personajes corruptibles e incapaces en detrimento de los probos. Pero para eso el pueblo tiene que votar mejor y para ello, claro, tenemos que mejorar la educación.
Todos los caminos conducen a Roma.
Sería un error considerarnos educados si una condena a los acusados la hubiéramos tenido por "correcta", porque no conocemos ni el expediente ni la sentencia. Pero no se puede conocer todo de todo. Entonces, no existen en el mundo las personas educadas. Pero entonces la palabra "educación" no sirve, porque no discrimina. Pero esta forma de pensar no lleva a nada, es una vía muerta.
Por otro camino, por alguno que lleve a algo, de la limitación del conocimiento individual surgen los referentes. La educación consistiría en razonar por sí mismo cuanto se pueda y, cuando no se pueda, en confiar en que los referentes que uno elige sí han razonado correctamente. Pero en este caso la convicción no puede ser la misma que si uno ha razonado por sí mismo, ya que uno ha llegado a alguna conclusión solo por la fe puesta en el referente.