Merval gráfico semanal.
Mirando este gráfico de mediano/largo plazo, saqué un par de conclusiones que quiero someter a debate.
Es interesante ver como luego de tres velas blancas importantes, el merval se puso en tendencia alcista de corto plazo y superó una resistencia dinámica "a cierre semanal muy importante y de larga data". Hay otro cierre importante semanal a superar en el máximo de 2544 pts. Vemos que a cierre diario, hay un manojo de resistencias dinámicas que confluyen en esta zona y sin duda constituyen el escollo a superar. Es interesante ver que superados los 2550 pts aprox., no hay resistencias (al menos yo no encontré) hasta 2700 pts, e incluso si se quieren resistencias importantes, hay que buscarlas arriba de los 2800 pts o más.
Tanto el MACD como el estocástico tienen potencial de suba. Las medias móviles exponenciales también se están poniendo en forma.
Pero al margen de esto, y con una visión más panorámica, quiero destacar la presencia de divergencias alcistas de mediano plazo en el MACD y en el RSI que son las que me llevan a pensar objetivamente, más allá de todo prejuicio político, etc, que el índice puede haber encontrado un piso y puede estarse desarrollando un proceso de acumulación.
saludos