Hacen un calendario erótico para pagar el transporte escolar de sus hijos
Los recortes del gobierno español obligaron a las madres de un colegio de Montserrat, en Valencia, a buscar una alternativa para costear el transporte escolar de 80 alumnos que dejó de ser gratuito. Los padres en tanto preparan una manifestación frente a la Conselleria de Educación.
Luego de que la Conselleria de Educación española suspendiera el transporte escolar gratuito, las madres del colegio Evaristo Calatayud del municipio valenciano de Montserrat decidieron hacer un calendario erótico para recaudar fondos y poder costear el servicio que transporta a 80 alumnos.
La decisión fue tomada el viernes durante una reunión que mantuvieron para evaluar las formas de protesta y encontrar soluciones al problema. Para hacer frente al transporte, necesitan recaudar cerca de 7. 200 euros al mes, es decir 90 euros mensuales por niño.
El objetivo es terminar el calendario antes de fin de mes, para obtener los fondos cuanto antes. En tanto, los padres continuarán con manifestaciones ante la Conselleria por considerar la medida como “arbitraria y que no se ajustan a la realidad”.