ya lo había dicho antes le cuesta tomar una decisión a este papafrita... que manera de generar malhumor y forrear a la gente, lluego de una año perdido , espero que ponga rapido en funcionamiento los trenes que compró el gobierno nacional por lo menos antes de aumentar la tarifa.
Cronología de una disputa que duró diez meses
Debieron pasar más de 10 meses para que el acuerdo firmado el 3 de enero pasado fuera asumido por el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Las idas y venidas del jefe de Gobierno Mauricio Macri convirtieron al acuerdo firmado el 3 de enero pasado en un novela que parecía no tener fin. Finalmente, ayer la Ciudad asumió lo que firmó en los primeros días del año.
El repaso de los hechos.
Acta: El 3 de enero los gobiernos nacional y de la Ciudad llegan a un acuerdo y firman el acta de transferencia que determina una transición de 90 días.
Aumento: Apenas 48 horas después de firmada el acta, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aplica un incremento del 127% en el precio del pasaje que pasó a costar de 1,10 a 2,50 pesos.
Seguridad: El 27 de enero, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, confirma a su par porteño, Guillermo Montenegro, el retiro de la custodia que ejerce la Federal en más de 70 estaciones de subte.
Marcha atrás: El 14 de febrero Macri pone en duda el traspaso del subte.
Fracaso: El 28 de marzo el macrismo fracasa en su intento de consensuar en la Legislatura un proyecto de declaración que rechace el traspaso de los subtes, el Premetro y 33 líneas de colectivos sin recursos económicos.
El traspaso es ley: El Congreso aprueba la ley de traspaso del subte a la órbita de la Ciudad.
Menos unidades: El 16 de junio Metrovías retira 20 trenes del subte porque no está en condiciones económicas de solventar el mantenimiento de todas las formaciones.
10 días de paro: El 3 de agosto comienza el paro de subtes anunciado por los metrodelegados para reclamar la reapertura de las paritarias. Dura diez días.
Fondos: El 27 de agosto, el gobierno nacional ratificó que la gestión del PRO tiene a disposición más de 100 millones de pesos para los subtes, que no usa.
Macri asume la responsabilidad: El 13 de noviembre, Macri finalmente se aviene a hacerse cargo de los subtes.