JPK escribió: Muy bueno tu aporte.
La responsabilidad del control no es exclusivo del gobierno central, también son responsables los entes más próximos, me refiero a gobernaciones, municipalidades y gremios del sector.
La responsabilidad de estos organismos no disminuye la principal, que es la del contratante o usufructuario de esta mano de obra precarizada.
Este es un problema que podríamos calificar de ancestral, si la sociedad rechazara estas prácticas esclavistas, las mismas ya habrían sido superadas.
abrazos
jsé
Sureño escribió: Es claro que la responsabilidad no es sólo del gobierno central, cada uno tiene su responsabilidad y obviamente quienes someten a estas personas deben ser juzgados como corresponda o deberán pagar las multas que le correspondan, como a todos los que incumplen una norma.
La sociedad en su conjunto rechaza los robos, pero siguen habiendo... es muy difícil, pero tal vez algún día suceda.
Educación y justicia son fundamentales. Respeto y responsabilidad.
Los robos, asesinatos, extorciones, etc. etc. son comportamientos claramente delictivos y no son fácilmente comparables con malas costumbres aceptadas socialmente.
Seguramente varios productores, rechazaran las practicas cuasi esclavistas de algunos de sus pares; pero es poco probable que estas bestias sea estigmatizadas por su comprensivo entorno.
J