TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gsalvatore

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 2:32 pm

davinci escribió:Opcion de ir a Once algun mayorista le compras bolitas de navidad y la salis a vender por los trenes!.. pero a pata!!

Se podría hacer mucho más profesional mandando a otro a vender ajajjajaja :lol:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Oct 29, 2012 2:31 pm

che a todos los agoreros abran el cepo
cambiario haber cuanto vale el verde y
cuanto cotiza el cupon.....
perdon ... por el desabrupto .... :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 29, 2012 2:28 pm

alracca escribió: Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Creo q a eso se referia el 1er comentario.
Saludos!

SI no tienen idea de invertir (en lo que sea) sé un poco más inteligente y enseñales las diferentes opciones de inversión que existen que son muchisimas!!!
gsalvatore escribió: Si querés te puedo comentar un poco las distintas opciones por $150.- por mes :wink:

Opcion de ir a Once algun mayorista le compras bolitas de navidad y la salis a vender por los trenes!.. pero a pata!!

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 29, 2012 2:26 pm

pq casi no baja?

con todos los agoreros parecia q hoy abria 12
:lol:
me refiero al tvpp

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Oct 29, 2012 2:26 pm

capi escribió:me tengo poca fe, pero bueno,vamo a llevar algo, en dolares, todo sea por la causa nacional.

Capi, vos lo ves bajando mucho más al tvpy?
En mi caso, arbitré un poco de tvpp a tvpy, me parece que el ratio está bajo, un poco más que el cambio oficial.
Salu2 y éxitos!

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 29, 2012 2:26 pm

MILONGA escribió: Aproposito de tu comentario, el sàbado fuì a comprarme un par de zapatillas, recorrì varios negocios todos desbordantes de gente. pase por la panaderìa y habìa pan dulce, a la vuelta compro me dije, cuando volvì de kilo no habìa màs, ojo 80 mangos. compre uno de 42 mangos, el domingo fuì a comer a un lugar en las afueras del pueblo, ya lo tenia reservado, estaba completo, volvì a pasar por la panaderia a comprar otro pan dulce, yua no habìa màs. A la vuelta tarde 45 minutos para hacer 7 km.

cuando yo era más joven que ahora, recuerdo a la gente llevándose al tope los changuitos del super y colas y colas para cargar nafta, entre otros ejemplos que pueden ser asimilables a tus explicaciones. Ni te cuento cómo terminó la historia no?

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 29, 2012 2:25 pm

No quedo ningun optimista?? donde se metieron?

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 29, 2012 2:22 pm

:lol:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Oct 29, 2012 2:21 pm

DarGomJUNIN escribió:
Faltan 44 días para cortar cupón TVPP y aplicando brutal tasa de descuento 80 % anual, el precio pre-corte sería 15,28

Parámetros: PBI 2012 3,0 % (no paga) - 2013 4,0 % - 2014 3,1 % e IPI (deflacionador PBI) 2012 = 16,0 % - 2013 = 15,0 %

Analizando con racionalidad, peor variante no podría ser y no existe una inversión en Argentina que rinda ni la mitad.

.

Aplicando PBI 2012 (no paga), 2013 (-2%, tampoco), 2014 y siguientes (0% ultra optimista, no paga ), la tir es negativa en terminos nominales.

Si hay embargo de los pagos de diciembre la tir , ademas de ser negativa, es incalculable.

Reclamos : dirigirse a "La Fragata Libertad", cruzando el atlantico., o bien en su defecto apelar a Elliot. :bebe:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Oct 29, 2012 2:10 pm

CITY escribió:LOS INTRUMENTOS BURSATILES deben tener un ajuste por inflacion , si no sacas 50 % o mas no sirve y encimas de depresiar el valor podes perder lo que tenes , como lanzamiento cubierto segun papel , puede sacarse 30 anual , no sirve :abajo: es lo mismo que la inflacion .
habra que invertir con apuesta españa que mejore con el tiempo pero al ser extranjero se complica , para invertir el merval 25 , tenes que esperar que venga un nuevo gobierno y que mejore algo la cosa

Faltan 44 días para cortar cupón TVPP y aplicando brutal tasa de descuento 80 % anual, el precio pre-corte sería 15,28

Parámetros: PBI 2012 3,0 % (no paga) - 2013 4,0 % - 2014 3,1 % e IPI (deflacionador PBI) 2012 = 16,0 % - 2013 = 15,0 %

Analizando con racionalidad, peor variante no podría ser y no existe una inversión en Argentina que rinda ni la mitad.

Cambiando el PBI 2012 por 3,3 % (paga) y con idéntica brutal tasa de descuento 80 %, el precio pre-corte sería 19,55

Todos los reclamos deben ser dirigidos a los señores: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

davinci

Re: TVPP TVPA TVPY y

Mensajepor davinci » Lun Oct 29, 2012 2:04 pm

DarGomJUNIN escribió:Lafe 1, es un caradura ex-gerente bancario resentido, que viene a hacer política macrista en el foro de Cupones PBI.

Este señor es un tirabombas sin sustento. Nostálgico de los gobiernos militares que destruyeron y entregaron el país.

:golpe:

Estoy de acuerdo que fueron gobiernos militares nefastos!! pero esa caracteristica no los diferencia de los gobiernos civiles y democraticos, que fueron iguales y muchos peores aun :bebe: !

JPK

Mensajepor JPK » Lun Oct 29, 2012 2:03 pm

Que cositas raras que se leen :2230: .

*El que compra soñando que 2012 habilita el pago en 2013, no se equivoca, actúa consigo mismo de “mala fe”
*El que recomienda comprar T. Públicos actúa de “mala fe” Sobre todo si es tenedor de esos títulos.
*comprar autos es una buena inversión.

*Alguien comenta que el fin de semana vio restaurantes repletos y otro contesta que la gente consume más para defenderse de la inflación. Seguramente ya deben estar estudiando los efectos de sobre-peso, que generan los aumentos de precios.

J :2230:

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:58 pm

alracca escribió: Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Saludos!

SI no tienen idea de invertir (en lo que sea) sé un poco más inteligente y enseñales las diferentes opciones de inversión que existen que son muchisimas!!!

Si querés te puedo comentar un poco las distintas opciones por $150.- por mes :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 29, 2012 1:56 pm

alracca escribió:
A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Saludos!

Lo unico que me asombra de tu realto es que hayas conseguido un auto a 5 lucas menos que el precio de mercado. Ahi esta toda tu "ganancia" (sin contar seguros, patentes y nafta). Fue un 23% (sin contar gastos) en 4 años. Si no hubiera sido 13% en 4 años.

CITY

Mensajepor CITY » Lun Oct 29, 2012 1:55 pm

LOS INTRUMENTOS BURSATILES deben tener un ajuste por inflacion , si no sacas 50 % o mas no sirve y encimas de depresiar el valor podes perder lo que tenes , como lanzamiento cubierto segun papel , puede sacarse 30 anual , no sirve :abajo: es lo mismo que la inflacion .
habra que invertir con apuesta españa que mejore con el tiempo pero al ser extranjero se complica , para invertir el merval 25 , tenes que esperar que venga un nuevo gobierno y que mejore algo la cosa

Volver a “Foro Bursatil”