La gente se encuentra que las cosas aumentan dia a dia , entonces GASTA , NO AHORRA , es motivada por la INFLACION
ejemplo, Algunos compran coches porque es lo unico que les permite mantener su ahorro ,
es una carrera de sobrevivencia.....
Hace muchos años que no se hace insfraectrura , por eso el incremento de vehiculos no es acompañado con OBRAS ,.......
Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?[/quote][/size]
alracca escribió:A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Creo q a eso se referia el 1er comentario.
Saludos!
Esto no hay absolutamente ninguna chance que tenga una tasa real positiva, obviamente no es una "Inversión" bajo ningún punto de vista. Es pérdida absoluta, ya con solo sacarlo del consesionario en le momento en que lo compras baja el precio de venta entre un 10% y 15%.... (Esto porque deja de ser 0KM.)
Cuando quieras hacer el cálculo agregale también los gastos de registración del automotor, los gastos de combustible por esos años que lo usaste, agregale el costo del seguro contratado durante todo el tiempo que lo tuviste, sumale un % en reparaciones (Muy bajo porque es un cero KM pero - o si querés no le agregues eso porque igualmente no afectaría mucho el cálculo) y si no lo compraste de contado también agregale la tasa que pagás por mes por hacerlo financiado.
No hay absolutamente ninguna chance de que eso sea una inversión....
por dios no sean ingenuos.