TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gsalvatore

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:52 pm

A ver
La gente se encuentra que las cosas aumentan dia a dia , entonces GASTA , NO AHORRA , es motivada por la INFLACION
ejemplo, Algunos compran coches porque es lo unico que les permite mantener su ahorro ,
es una carrera de sobrevivencia.....
Hace muchos años que no se hace insfraectrura , por eso el incremento de vehiculos no es acompañado con OBRAS ,.......
Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?[/quote]
[/size]
alracca escribió:A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Creo q a eso se referia el 1er comentario.
Saludos!

Esto no hay absolutamente ninguna chance que tenga una tasa real positiva, obviamente no es una "Inversión" bajo ningún punto de vista. Es pérdida absoluta, ya con solo sacarlo del consesionario en le momento en que lo compras baja el precio de venta entre un 10% y 15%.... (Esto porque deja de ser 0KM.)

Cuando quieras hacer el cálculo agregale también los gastos de registración del automotor, los gastos de combustible por esos años que lo usaste, agregale el costo del seguro contratado durante todo el tiempo que lo tuviste, sumale un % en reparaciones (Muy bajo porque es un cero KM pero - o si querés no le agregues eso porque igualmente no afectaría mucho el cálculo) y si no lo compraste de contado también agregale la tasa que pagás por mes por hacerlo financiado.

No hay absolutamente ninguna chance de que eso sea una inversión.... :golpe: :golpe:

por dios no sean ingenuos.

alracca

Mensajepor alracca » Lun Oct 29, 2012 1:44 pm

Pablo1963 escribió: A ver
La gente se encuentra que las cosas aumentan dia a dia , entonces GASTA , NO AHORRA , es motivada por la INFLACION
ejemplo, Algunos compran coches porque es lo unico que les permite mantener su ahorro ,

Hace muchos años que no se hace insfraectrura , por eso el incremento de vehiculos no es acompañado con OBRAS ,.......

Pascua escribió: Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Creo q a eso se referia el 1er comentario.
Saludos!

DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY y

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Oct 29, 2012 1:38 pm

LAFE1 escribió: Dudo mucho que en este contexto de nuestra economia y el marco legal donde se van a desarrollar, el pago o no de los titulos publicos, el que recomienda tener titulos o cupones lo hagan desde la buena FE, y tambien dudo que tenga en su cartera los titulos y/o cupones que recomienda.
Demas esta decir que solo es una calificacion hacia quien recomienda esto sin el menor analisis del contexto y los riesgo que se corre desde lo financiero y legal, apelando a una simple tasa virtual.
Si coincido que este foro y este topic en particular se a emprobrecido en su analisis y nivel del mismo, y esto es claro porque existen poco argumentos solidos, para seguir sosteniendo los valores de este producto,
la realidad ha matado el relato, :!:

Tanque escribió: Y vos quien sos para juzgar la buena fe de otros foristas ?

Lafe 1, es un caradura ex-gerente bancario resentido, que viene a hacer política macrista en el foro de Cupones PBI.

Este señor es un tirabombas sin sustento. Nostálgico de los gobiernos militares que destruyeron y entregaron el país.

:golpe: :golpe: :golpe:

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:20 pm

A ver

Pascua escribió:Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

Ahh noooo....

Cómo un coche permite mantener el ahorro??!?!? Estamos TODOS LOCOS!?!? :pared: :pared:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 29, 2012 1:18 pm

Pablo1963 escribió: A ver

Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:Quiero consultarles a los que saben, como creen que podría afectar al pbi, la cuestión de que muchisima gente no podría ir de vacaciones al exterior por el tema del dolar y del cepo cambiario.?. Y se verían obligados a veranear aquí.?.

Sería estupendo para el consumo y porque la guita queda en ARG!!

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 29, 2012 1:13 pm

me tengo poca fe, pero bueno,vamo a llevar algo, en dolares, todo sea por la causa nacional.

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Lun Oct 29, 2012 1:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:Quiero consultarles a los que saben, como creen que podría afectar al pbi, la cuestión de que muchisima gente no podría ir de vacaciones al exterior por el tema del dolar y del cepo cambiario.?. Y se verían obligados a veranear aquí.?.

Te ofrecen sacar el pasaje en Uruguay ...............................
O sea triangularizan......................................

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Lun Oct 29, 2012 1:11 pm

MILONGA escribió:Aproposito de tu comentario, el sàbado fuì a comprarme un par de zapatillas, recorrì varios negocios todos desbordantes de gente. pase por la panaderìa y habìa pan dulce, a la vuelta compro me dije, cuando volvì de kilo no habìa màs, ojo 80 mangos. compre uno de 42 mangos, el domingo fuì a comer a un lugar en las afueras del pueblo, ya lo tenia reservado, estaba completo, volvì a pasar por la panaderia a comprar otro pan dulce, yua no habìa màs. A la vuelta tarde 45 minutos para hacer 7 km.

A ver

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 29, 2012 1:06 pm

Quiero consultarles a los que saben, como creen que podría afectar al pbi, la cuestión de que muchisima gente no podría ir de vacaciones al exterior por el tema del dolar y del cepo cambiario.?. Y se verían obligados a veranear aquí.?.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 29, 2012 1:01 pm

hstibanelli escribió:los únicos que podemos ver como EXTREMADAMENTE critica la situación somos tipos como nosotros, porque aparentemente el resto del país esta muy feliz consumiendo más cantidades que el año convalidando precios...me parece que no estamos acostumbrados a que los platos rotos los paguemos primero nosotros y después el empleado...

Aproposito de tu comentario, el sàbado fuì a comprarme un par de zapatillas, recorrì varios negocios todos desbordantes de gente. pase por la panaderìa y habìa pan dulce, a la vuelta compro me dije, cuando volvì de kilo no habìa màs, ojo 80 mangos. compre uno de 42 mangos, el domingo fuì a comer a un lugar en las afueras del pueblo, ya lo tenia reservado, estaba completo, volvì a pasar por la panaderia a comprar otro pan dulce, yua no habìa màs. A la vuelta tarde 45 minutos para hacer 7 km.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Oct 29, 2012 12:39 pm

¿donde está kilobat? Extraño a ese personaje... Este foro necesita gente que vea el pp abajo de $10. jejeje.

:abajo:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Oct 29, 2012 12:37 pm

Bueno un análisis de hasta donde podría caer TVPP., en la zona de 14,20$, 14,30$, tendríamos soportes bastante fuertes de Fibo y que son aproximadamente coincidentes con el piso de la última baja que tuvo este activo. RSI en zona de sobreventa, STS señal de venta, lo mismo que nuestro MACD, con señal de venta desde los 15,21$ el 21/09/12 ( Mucho antes claro) Como se ve en el gráfico, (línea de color negro y línea punteada), si bien hubo un recupero, jamás se activo una señal de compra desde la fecha anterior que dijimos.
Ahora en el caso de quebrar el soporte de los 14,20$ y 14,30$ antes mencionado, podría buscar los 13,50$, si ocurre esta cuestión, como lo dije hace muchos meses atrás por este foro y en el cual hice referencia a este precio en lo que se sitúa hoy este activo , creo que me cauciono por el doble, compro puts a Diciembre de la base 13,50 o 14 en lo posible, y espero el corte a ver que onda.
SAludos buenas inversiones..
Adjuntos
TVPP.29.10.12..png
TVPP.29.10.12..png (17.69 KiB) Visto 436 veces

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 29, 2012 12:34 pm

bullbear escribió:piso de hoy 14.220 ? :roll:

esta carisimo, mira los dolarizados...

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Oct 29, 2012 12:33 pm