oportuno45 escribió:en realidad,nada es seguro,todo este desacalabro,se genero por no honrar una deuda que representaba un monoambiente en san isidro,y dejan un mar de dudas donde esta anclada,la fragata insigne del pais,yo creo que hablar de codigos,es una quimera,es una utopia que era poco creible,pero considero que ni el mas avispado,intuyo que duraria tan poco,nadie habla,la incertidumbre reina por doquier...todo un exito,lo digo desde el resentiniento,yo confie en un nuevo modelo de pais
Deudas provinciales y Fragata Son dos temas distintos.
Comparto plenamente y hago mía las opiniones de que el daño producido por el BCRA - Capitanich - Marioto, es imbécil e incomprensible.
Lo de la fragata es un problema diferente generado por extranjeros, el embargo es una clara acción en contra de nuestra inmunidad diplomática.
Ya hubo otros intentos de embargos; a los fondos del Bco Nación - a los envíos de dineros para las sedes diplomáticas - al avión presidencial; en todos los casos las acciones judiciales no prosperaron porque fueron intentadas en países desarrollados; probaron y tuvieron suerte con este paupérrimo país de justicia escasa y jueces de bolsillo grande.
Todavía estamos en DEFAULT y estas cosas pasan.
Podemos hablar de los "porque" y de los "se hubiese hecho tal o cual cosa"
Preferiría, que pensemos en cómo se soluciona.
Las respuesta pueden ser variadísimas, pero se me ocurren dos posiciones:
a) Levantar el embargo vía diplomática.b)
Levantar el embargo depositando las divisas, (cediendo al reclamo).
a)me anoto en la via diplomatica, J