TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Sab Oct 13, 2012 8:43 pm

oportuno45 escribió:en realidad,nada es seguro,todo este desacalabro,se genero por no honrar una deuda que representaba un monoambiente en san isidro,y dejan un mar de dudas donde esta anclada,la fragata insigne del pais,yo creo que hablar de codigos,es una quimera,es una utopia que era poco creible,pero considero que ni el mas avispado,intuyo que duraria tan poco,nadie habla,la incertidumbre reina por doquier...todo un exito,lo digo desde el resentiniento,yo confie en un nuevo modelo de pais :golpe:

Deudas provinciales y Fragata Son dos temas distintos.
Comparto plenamente y hago mía las opiniones de que el daño producido por el BCRA - Capitanich - Marioto, es imbécil e incomprensible.

Lo de la fragata es un problema diferente generado por extranjeros, el embargo es una clara acción en contra de nuestra inmunidad diplomática.
Ya hubo otros intentos de embargos; a los fondos del Bco Nación - a los envíos de dineros para las sedes diplomáticas - al avión presidencial; en todos los casos las acciones judiciales no prosperaron porque fueron intentadas en países desarrollados; probaron y tuvieron suerte con este paupérrimo país de justicia escasa y jueces de bolsillo grande.

Todavía estamos en DEFAULT y estas cosas pasan.

Podemos hablar de los "porque" y de los "se hubiese hecho tal o cual cosa"

Preferiría, que pensemos en cómo se soluciona.

Las respuesta pueden ser variadísimas, pero se me ocurren dos posiciones:

a) Levantar el embargo vía diplomática.b)

Levantar el embargo depositando las divisas, (cediendo al reclamo).

a)me anoto en la via diplomatica, J :102:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 8:20 pm

Yo a veces pienso como mariotto llego a tener ese cargo. Es absolutamente impresentable. Le echa la culpa a los medios por como sacaron de contexto sus declaraciones. Puede alguien ser tan estúpido y tener con esa estupidez tan manifiesta un cargo del cual depende gente. . .? Como es posible que alguien tan absolutamente irresponsable en sus palabras pueda ser responsable en sus hechos? Es una persona peligrosa , no solo para el kirchnerismo, ya que le resta adhesión , sino para el país. Un idiota como hace mucho no veíamos es este personaje
Perduraras en la memoria , mariotto, claro...como un impresentable, incapaz y absolutamente irresponsable .. :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 7:20 pm

Y si, :116: fijate lo que paso conmigo..tengo cupones desde el 2005,
quiero que mi pais crezca dos decadas al 5%,
creo que este gobierno esta capacitado para hacerlo, compro cupones por eso,
...y ya me llevaron a salir de tvpa para buscar legislacion extranjera... :shock:

Y asi como a mi, a cuanta gente le menoscabaron la confianza con esa pesificacion evitable?'

No se dan cuenta que dañando la confianza dañan potencialmente al crecimiento economico??
:pared:

No, no se dan cuenta.La confianza ha sido dañada .....el daño esta hecho.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Sab Oct 13, 2012 6:54 pm

yo no entiendo realmente como todavia se discute de pesificación de la economía.
1- riesgo pais :arriba: 2- si me endeude en dolares pago pesos :?: 3- buscando inversores militantes :mrgreen:
4-quemaron la biblioteca de Economia :pared:

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 6:20 pm

Si te entendí. Fue claro tu mensaje. Tal vez no me expresé bien.

Aprovecho para hacer un comentario con respecto a los bonos Chaqueños. Esto que pasó este mes con el CHSG1, pasó también en el 2010 con el CHSG2 que se pagó un mes en pesos y el mercado no se dió por enterado. La CNV intervino y al mes siguiente continuó pagando en Dólares. Yo tenía y los vendí al toque. Por supuesto, perdí de ganar unos cuantos pesos. Ahora tengo CHSG1 y no voy a cometer el mismo error. Hay que esperar resultados.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 6:07 pm

edubra escribió:Creo entender tu mensaje. A ver. En el mediano plazo el Dólar Blue se va a nivelar con el oficial por lo que es mas negocio tener un título con tir. ¿Ese es el mensaje? Porque si es así conviene esperar adentro que pare de llover.

No. No es ese el mensaje.
Los cupones en dolares tienen una tir, en mis escenarios, muy alta en dolares y apuesto a que no los van a pesificar. El dolar es evidente que no puede tener tir positiva en dolares. Te das cuenta o no ???... :roll:

Ahora el dolar si puede tener una tir positiva en pesos dependiendo de cuanto sea la devaluación. Pero considero que la devaluación de los únicos dolares que se pueden conseguir para ahorrar ( blue, dolar D y dolar CCL) va a ser menor que el rendimiento de por ejemplo lo que rinde el cupón en pesos. No veo una devaluación mayor a la inflación en ninguno de esos dolares durante el 2013.

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 5:30 pm

Creo entender tu mensaje. A ver. En el mediano plazo el Dólar Blue se va a nivelar con el oficial por lo que es mas negocio tener un título con tir. ¿Ese es el mensaje? Porque si es así conviene esperar adentro que pare de llover.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 5:22 pm

Cual es la tir en dolares del dolar ??...
Obviamente esa tir es 0 !!.
No me parece una buena inversión invertir en un activo con tir 0.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 5:20 pm

edubra escribió:¿Entonces vos crees que el Dólar está caro?

Más caro que los cupones, desde mi perspectiva, seguro.
Yo al dolar lo veo como un activo más. No tiene el aura que tiene para el argentino promedio....

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 5:16 pm

¿Entonces vos crees que el Dólar está caro?

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 5:10 pm

edubra escribió:Hay algo que va quedando claro. Las acciones están en el sótano, los títulos se caen porque no se respeta la moneda de pago y Los plazos fijos no rinden ni la mitad de la inflación. La única variable que queda es comprar Dólares a cualquier precio y guardarlos debajo del colchón hasta que cambie esta situación frustrante. Con respecto a los Títulos, el gobierno fue muy claro: "Se va a respetar el pago en Dólar Billete a todos los Bonos con legislación extranjera". El resto es incertidumbre.

Será la única variable que te queda a vos porque yo ni dudarlo que prefiero permanecer comprado en cupones antes de comprar un solo PU** dolar.

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 5:02 pm

Hay algo que va quedando claro. Las acciones están en el sótano, los títulos se caen porque no se respeta la moneda de pago y Los plazos fijos no rinden ni la mitad de la inflación. La única variable que queda es comprar Dólares a cualquier precio y guardarlos debajo del colchón hasta que cambie esta situación frustrante. Con respecto a los Títulos, el gobierno fue muy claro: "Se va a respetar el pago en Dólar Billete a todos los Bonos con legislación extranjera". El resto es incertidumbre.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 13, 2012 2:17 pm

Atrevido, voy a tratar de explicarte a ver si ahora puedo ser más claro. Yo entiendo perfectamente de códigos. Los que te están diciendo en la cara que no tienen códigos son los que te dicen que van por todo. Si llevamos el "Vamos por Todo" a su máxima expresión es lo mismo que decir "El fin justifica los medios".

Si los inversores compraron de buena fe los bonos del Chaco que se rijen por Ley Nacional pero pagaban en dólares billete es de mala fe pesificarlos a un precio oficial que en realidad no existe en ninguna parte. Es como decirles "no te doy dólar billete pero te doy el equivalente en pesos a un valor que lo fijo yo". ¿Soy claro?

Con este antecedente, ¿sería sorprendente que cuando haya que pagar los cupone PBI en dólares que se rijen por Ley Nacional vuelvan a hacer lo mismo? Ya tienen el argumento preparado.

Pero si vos mismo te diste cuenta de esto. No por nada te pasaste a los cupones que se rijen por la Ley de USA!!!!!

Si estás esperando que respeten los pactos, que tengan códigos, etc., etc. olvidate. Se cargaron a un Procurador que era del palo con una denuncia falsa. ¿Cuántas pruebas más necesitás?

Volver a “Foro Bursatil”