BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Gramar

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Gramar » Lun Oct 08, 2012 9:40 am

En Septiembre, volvieron a crecer los depósitos más fuerte que los préstamos.

Plazos fijos, en alza

Con las restricciones vigentes para la compra de dólares, el público local sigue volcándose a las colocaciones a plazo.

El saldo promedio de los depósitos a plazo fijo del sector privado en septiembre fue $5.900 millones (4,5%), con incrementos tanto de las colocaciones de minoristas (menos de $1 millón) como de las de $1 millón y más. Así lo indican las cifras del último informe monetario semanal del Banco Central.

El crecimiento interanual de este tipo de depósitos alcanzó el 50%, valor que representa un record histórico.

Al último día hábil del mes pasado, los plazos fijos del sector privado totalizaron $149.782 millones.

En cuanto a los depósitos en dólares, que mantienen una sangría constante pero cada vez más reducida desde que comenzaron las restricciones en el mercado de cambios, tuvieron una caída promedio diaria de u$s 8,5 millones en la última semana de septiembre.

También los créditos crecen a buen ritmo. El saldo promedio de los préstamos en pesos al sector privado totalizó un crecimiento de $9.700 millones (3,3%) respecto al promedio del mes anterior, alcanzando una expansión interanual cercana al 40%.

El saldo de préstamos en pesos al sector privado (excluyendo a las financiaciones con tarjeta de crédito por su estacionalidad intramensual) se incrementó más de $1.600 millones en la última semana. La mayor parte del incremento correspondió a las financiaciones mediante documentos.

En septiembre, el promedio de la tasa de interés para las financiaciones de corto plazo fue 1 punto porcentual superior al del mes previo.
http://www.diariobae.com/diario/2012/10 ... uerza.html

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Oct 07, 2012 8:46 pm

Shake, deci algo!!!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Oct 07, 2012 8:45 pm

Ah che!!!! no habia visto lo de la pesificacion de deuda de bonos y ON!!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 07, 2012 5:58 pm

Sí, pienso esto. Infleta de 3 dígitos, rumbo a eso. Hoy la infleta de cualquier ser de carne hueso, ya supera largamente el 35% anual. O te creés que opino por lo que dicen otros?

Y las Cuasimonedas, a la vuelta de la esquina, kakakones para todos y todas.

Bancos operativamente, a la venezolana: casi todo Cuentas a la Vista. Rapipagos/Pago Fácil.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Oct 07, 2012 4:01 pm

Shake, no creo que vos pienses eso. Alguien escribio x vos en el foro. Una persona inteligente como vos y un excelente sentido comun como el tuyo no piensa eso

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Dom Oct 07, 2012 3:59 pm

Shakespeare escribió:Camino al Desastre. Inflación de 3 dígitos (escenario optimista) o híper (escenario pesimista). Devalueta importante, Grandes Rodrigazos.

en donde este escenario. En Uganda?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Oct 07, 2012 1:16 pm

Camino al Desastre. Inflación de 3 dígitos (escenario optimista) o híper (escenario pesimista). Devalueta importante, Grandes Rodrigazos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:33 pm

Eran chauchas lo del Chaco, eso te da una pauta dónde estamos. Además, pueden poner las restricciones que quieran, mientras tanto, en un año no electoral, emiten a razón del 40% y ya que ni esterilizan, va todo a la calle. Así les van a faltar cada vez más dólares o van a tener que profundizar la recesión y provocar una contracción del pbi tan pero tan brutal para ahorrarse unos putos dólares. No way. Con este cuadro de situación la normativa del bcra y esa noticia que publicaron hoy es cuanto menos tragicómica. No pueden destruir el monstruo que crearon, esto va para más trabas y explosión. Para salir de esto necesitás otro gobierno, ahí sí, en 2 o 3 meses la prima de riesgo país, sin hacer nada pero poniendo gente profesional, te cae a 500 puntos y te empiezan a entrar dólares del exgterior. Con esta gentuza, olvidate.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Oct 06, 2012 1:24 pm

Esa medida fue la más ridicula e hija de pu** de todas, sin dudas. Porque además no eran dólares genuinos del BCRA, sino que eran envíos de la Seguridad Social tana. Y ahí, lisa y llanamente, el Central los manoteó en el camino y entregó pesos.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:17 pm

La normativa del BCRA, es para tomar con pinzas e interpretable según la disponibilidad que haya de divisas. Y hoy la disponibilidad de dólares es escasa, a la par que siguen emitiendo a lo guaso. Con la pesificación de las jubilaciones a los tanos y gallegos, cuánto ganaron? Creo que 10 palos verdes por mes para garcar a 100 mil personas o más que si las multiplicás por el núcleo familiar del empomado, te lleva a al menos, medio millón de afectados. Todo para manotear 10 palos verdes al mes. Eso te da una pauta de dónde estamos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Oct 06, 2012 1:10 pm

O también se puede leer la última normativa del BCRA al respecto:

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/resumencamb ... do2011.pdf

Página 24 y 26.-

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:07 pm

Y cuándo querías que le habilitaran los dólares, 2 meses antes del vencimiento? Siempre te proveen a la fecha de vencimiento, a Capitanich echale la culpa del fútbol, esto es responsabilidad del BCRA y es claro qeu no hay dólares.
Esa medida sería un placebo para disimular y ver si enganchan algún gil que invierta. Las petroleras por ejemplo, para explotar el shale gas y oil, necesitarían importar varios cientos de palos verdes en equipos, hoy no contarían.
Esa nota es un engañapichanga. Entraron en la dinámica de que cada vez están más escasos de dólares y si abren el grifo, los barren, el mk se los lleva puestos. Por eso tienen que poner más y más restricciones, estamos en un callejón sin salida, sólo les queda huir hacia adelante hasta que la cosa explote.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Oct 06, 2012 11:14 am

Lo de Chaco es un desastre de Capitanich y su equipo. Iban a comprar los dólares el mismo día? un día antes?
Deberían haberlo intentado antes y sino por ese monto chico hubieran podido acceder vía bonos D, pagando un 30% en pesos, pero ahorrandose otro papelón provincial más en la semana.

Volver a “Acciones líderes”