capi escribió:TVPP 15,210 -3,9 TVPY 84,550 -1,2
Capi, el mercado de afuera ya había cerrado (están con el horario de verano en Nueva York) cuando se conoció el PBI.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
capi escribió:creo q es el foro de cupones... no hay muchos cupones en pesos-...
capi escribió:esos bonos estan retrasadisimos, valen igual que hace dos años
capi escribió:lunes feriado, creo q era para salir el viernes , dificilmente se pueda dar cantidad a buen precio el martes, creo q se potencian nuevamente los bonos en dolares a dias de corte, nuevamente se alejaran de todo lo q sea pesos, pero no se confundan, no hay nada contra el tvpp, simplemente es inviable hacer un analisis de lo q pueda pasar en Arg de aca un año, en un contexto de alta movilidad politica, inviable
martin escribió: Sinceramente creo que la Objetividad precisamente no la perdió Semiosis.
Internamente este año hubo una batería de malas noticias que afectaron sobre todo al cupón en pesos.
Las enumero:
1) Cepo a las importaciones
2) Cepo a la compra de dolares
3) Sequía
4) Devaluación que llevó el dolar cable desde 4,7 a 6,7 ( esto dio un tremendo golpe al cupón en pesos9
5) Desaceleración de Brasil más fuerte de lo que se pensaba
6) Crecimiento menor al 3,26% cuando la mayoría esperaba un crecimiento mínimo de 4% para este año ( recién con el Emae de marzo el mercado empezó a tomar conciencia que no pagaba en el 2013)
Ahora no entiendo bien porque para vos una mala noticia hubiese sido que el PBI caiga fuerte este año. No importa que caiga fuerte sino que caiga por abajo de lo necesario para cobrar en el 2013. Es decir: da lo mismo que el PBI este año crezca para Indec 0 o 3%.
capi escribió:lunes feriado, creo q era para salir el viernes , dificilmente se pueda dar cantidad a buen precio el martes, creo q se potencian nuevamente los bonos en dolares a dias de corte, nuevamente se alejaran de todo lo q sea pesos, pero no se confundan, no hay nada contra el tvpp, simplemente es inviable hacer un analisis de lo q pueda pasar en Arg de aca un año, en un contexto de alta movilidad politica, inviable
Semiosis escribió: Los bonos ostentan una suba impresionante muy justificada en que se le dieron todas las noticias buenas para ellos que uno podia llegar a presuponer mas las que nadie imagino. Es como que a los bonos de dolares los vistieron de oro, en cambio al cupon de le dieron harapos lo llenaron de las mas malas noticias incluso las que no se podian presuponer. Y el vestido de oro, y el vestido con harapos tuvieron un rendimiento similar. Al menos eso es asi hasta hoy.
Ahora me gustaria que me digas otros activos del merval que le das malas noticias consistententemente a traves de muchos meses y te rindan un 30% anual. Tambien podes buscar en el DOW y en otros lugares. Busca.... y vas a ver que si le das noticias malas en forma consistente durante muchos meses los activos de derrumban. El cupon absorvio un bajon y luego se recupero notablemente. Aunque ahora baje lo logrado hasta aca es de notar y resaltar, mas alla de si hay activos caros o baratos, hay activos que tienen ciertas peculiaridades como el cupon.
Y por ultimo tenemos el antecedente de 2010 cuando ya no habia pagos asegurados y fue el gran año del cupon. Repetiremos?
Enrique Cido escribió: Que malas noticias no se podian presuponer? Ni tampoco me parece que haya habido tantas malas noticias. Mala noticia seria que el PBI se contrajera fuertemente.
En cualquier caso, sean muchas o pocas, todas se condensan en una: no se secre 3.26%. La expectativa de esa "noticia" hizo que el cupon bajara de 14.5 a 10.8.
Entonces, cual seria el analisis si por esas cosas el mercado se hubiese apurado en poner ese precio en diciembre?
Ahi habrias visto rendimientos de -30%. Y esto no es una especulacion pretensiosa, aca muchos estimaban un $22 de precorte para el año pasado pensando en 3 pagos seguidos. Habrias arrancado el año en $16 aprox y pinchado el globo de 2012, habriamos visto -50% en el panel.
Ahora se esta gestando el mismo juego, ponerle precio a la chance de pago. Que pasaria en 2013 con el mismo coctel de malas noticias de este año?
Podes ver -50% o mas en momentos de nerviosismo.
Entonces, mi conclusion es que de 2010 hasta aca, los rendimientos se distribuyeron bastante bien, principalmente porque el mercado en 2011 fue atinado en ser esceptico con respecto a 2012.
Vos me hablas del Dow. Justamente no es el mejor ejemplo a favor de tu argmento. La economia mundial este año no mostro signos de recuperacion alguna y la crisis en europa persiste, los datos macro no cierran por ningun lado. Sin embargo, lleva 11%, que es un buen rendimiento para el Dow.
Y por ultimo, lo de 2010 fue una situacion tan excepcional como su gestor. Iniciando todo el rebote de la caida causada por la segunda crisis financiera mas grande de la historia, existio la posibilidad de comprar un derivado muy out of the money y ver como su subyacente subia 9%. Por supuesto que vas a tener retornos fenomenales.
Ahora, 2013 no va a tener la perspectiva de dos pagos consecutivos como 2010, y un clen price de mas de $6.
Que pasaria con el precio si la cosa viene como este año?
Aclaro que lo banco y mucho a este instrumento e invierto consistentemente, pero me parece que no hay que perder la objetividad.
martin escribió:Ustedes hagan lo que quieran con su dinero. Yo tengo claro lo que voy a hacer basado en la simple cuenta de abajo que solo tiene en cuenta tres factores...![]()
2,5 (1,5 + 1) + 2 ( 1 + 1) + 1,5 ( 1 + 0,5) = 6%