y acá se quejan de la Afip y parece que le dan nuevas ideas...

a pagar lo que corresponde sino...
Millonaria recompensa para ex banquero que denunció fraude al fisco estadounidense
Las autoridades estadounidenses premiaron con 104 millones de dólares a Bradley Birkenfeld, ex directivo del banco suizo UBS, por informar sobre la apertura de cuentas secretas en el extranjero para eludir el pago de impuestos.
La entidad estadounidense de recaudación de impuestos IRS recompensó con 104 millones de dólares a un ex directivo del banco suizo UBS, por informar sobre la apertura de cuentas secretas en el extranjero para eludir el pago de impuestos.
Según el ente recaudador, el fisco estadounidense recuperará miles de millones de dólares gracias a estos datos, por lo que decidió la millonaria recompensa para Bradley Birkenfeld.
Bradley Birkenfeld, el ex directivo del banco suizo UBS que denunció maniobras fraudulentas.
El hombre en cuestión desató un escándalo en 2007 que pesa sobre las relaciones suizo-estadounidenses hasta el día de hoy. Sostuvo que en el UBS operaban banqueros que ayudaban a la clase adinerada estadounidenses a evadir sistemáticamente los impuestos y a ocultar sus fondos ante la vista del fisco nacional.
El propio Birkenfeld también fue sentenciado a 40 meses de prisión por evasión y liberado recientemente antes de cumplir con el total de la condena, razón por la que la millonaria recompensa fue anunciada por su hermano, Douglas Birkenfeld.
La IRS declaró que, si bien le constaba la evasión perpetrada por estadounidenses a través de Suiza, los datos proporcionados por Bradley Birkenfeld fueron los que posibilitaron actuar en contra del UBS.
Birkenfeld les suministró pruebas que demostraban el ocultamiento de 20.000 millones de dólares de clientes estadounidenses depositados en la entidad suiza.
La propia UBS pagó una multa de 780 millones de dólares a Estados Unidos y se solicitó que brindara información sobre miles de cuentas.
Sólo restan 85 días para la libertad.