serleo2005 escribió:Querido Mirgo en esta coyuntura y pais, lo + importante seria que larguen la talasca, yo me quede con poquito de MIRGO viendo esta situacion, como ves perspectivas de dividendos en Efectivo.
Abrazo y aguante la gente que defiende los papeles a largo y espero den sus furotos, el lunes llega la perla de 2012!!!!
Siempre es difícil acá. En abril decidieron cuidar la caja porque esperaban un año difícil desde lo financiero y con mucho crecimiento desde lo comercial (se sumaba toda la línea de Nokia, el tema electrónica, el armado de la planta de computadoras... había un importante incremento en el capital de trabajo a financiar), con tasas que habían llegado a mas de 20 puntos a fines del 2011 la decisión de bajar el endeudamiento bancario era por demás razonable... tené presente una deuda promedio de 250 palos al 16% anual te da $40 millones en intereses o el 50% de la utilidad del 2011. Sin la deuda, Mirgor debería ganar 40 palos mas por año, vendiendo lo mismo y con la misma rentabilidad.
A eso sumale la decisión del ANSES de no repartir utilidades por el tema cambiario... no era la idea salir a enfrentarse con el gobierno por este tema...
En abril debería venir algún dividendo en efectivo... si Mirgor gana entre 17 y 18 mangos por acción, puede destinarse una parte de eso a pagar dividendos. Con el control cambiario no creo que el gobierno se preocupe y va a necesitar fomentar el consumo por cuestiones electorales... (incluyendo al Anses).