FacundoM escribió:Gente, buenas estoy empezando en el mundo de las finanzas he leído varios blogs, tutoriales y demás... Sin mencionar que soy un gran lector de diarios (al menos 4 al día, no solo las noticias financieras sino las de actualidad politica, cultural, etc).
Pero estoy un poco en un callejón, quiero aprender seriamente sobre el mercado de capitales y no sé donde ir:
Los cursos on-line como los de Nicolas Litvinoff me parecen como esos libros de autoayuda, lo mismo los cursos de invertir-online. No me parece una opción sería, no quiero que me cuenten un cuento, los gráficos los entiendo y para que me digan una acción tal cosa, un bono es la emisión de deu... (He pasado por la carrera de ingeniería, así que lo que sea matemática, o estadística lo entiendo).
Qué me recomiendan? ya sea bibliografía o cursos presenciales/e-learning
Muchas gracias.
Creo modestamente y más con tus estudios de ingeniero, me parece que tu perfil cuadraría con los chicos de leiod perfectamente, yo he conocido muchisimos ingenieros, y te digo que son los mas inteligentes y que más cosas me consultan por mail, la única critica que por ahí les hago es que sepan trabajar un poco más la parte mental de este negocio y que si bien se manejan números acá el mercado no es tan exacto y numeral digamos.
Con respecto a la gente que cuenta cuentos, tenes que saber diferenciarlos, creo que la base de todo esta en demostrar el cuento que te cuentan, en este negocio es fácil demostrar lo que sabes o no, con resultados, fechas, precios , gcia, pérdidas etc. (Algunos lo hacen y otros no), y algunos atacan "gratis" al que gana y lo demuestra inclusive ( como será si se pierde che). Tenes de todo, sin embargo nobleza obliga, lo que yo he aprendido aquí, no lo he conseguido en ningúno de los cursos por ICQ, o netmeting, que hice en su momento, hace ya varios años, claro nuestra bolsa también es muy particular. Un abrazo, éxitos.